Riendo bajo las nubes

Milky Way Ediciones

6 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,54.5 37 votos
  • Español (España)
  • 478Lo tienen

Argumento

La historia se desarrolla alrededor del año 11 de la era Meiji. El número de personas en Japón que están descontentas con el gobierno se va incrementando debido a la velocidad a la que se occidentaliza el país y a la prohibición de los samuráis. Para poder lidiar con la creciente tasa de crímenes, el gobierno abre una nueva prisión en medio del Lago Biwa. A los tres hermanos de la familia Kumo se les confía el deber de transportar a esos criminales a esa nueva prisión, pero eso no será algo sencillo de hacer, desatando situaciones difíciles que obligarán a los hermanos a tomar decisiones que pondrán en peligro su honor y su forma de vida.

Más

Información adicional

Autores

Kemuri Karakara (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 37

4 16/04/2023

Es una historia con un dibujo excepcional y el hilo conductor principal es bueno. También tiene una parte emotiva, de amor fraternal y de conexión con el pueblo que me enganchó desde el primer tomo. A partir del tomo 4 la historia coge un tomo más serio y dramático, pero me gustó como se llevó la trama.

5 30/12/2021

Una serie que esperaba con ansias. Me encantan todos y cada uno de los personajes. Espero que pueda llegar a más gente porque esta autora es imprescindible y tiene unas ideas geniales.

5 06/12/2021

El dibujo de la autora es espectacular, tanto en la creación de los muchos personajes de la obra, donde cada uno tiene su peso y trasfondo, como en la calidad de las escenas de acción, dramáticas o de humor. Primeros planos que te dejan sin aliento o páginas completas que impactan en giros de la trama son clave en el desarrollo esta historia de calidad gráfica altísima.El vestuario, donde mezcla lo moderno con lo tradicional, y el entorno donde suceden las acciones de los personajes son creaciones exquisitas.La evolución de los personajes es algo vital e importante en “Riendo bajo las nubes”. Kemuri intercala la trama de la historia y su ritmo con las elecciones y sentimientos que tienen los personajes. Cuando caen, por qué caen y cuando se levantan, qué piensan, que sienten, qué padecen, a qué tienen que renunciar o como creen que deben afrontar una situación. Un mensaje muy importante es el empeño que tiene Tenka en cuidar siempre de sus hermanos, de la presión que siente para que no sufran de más, protegiéndoles de absolutamente todo para que nunca dejen de sonreír.Poco a poco, a medida que avanzamos en los 6 volúmenes que conforman esta historia, el nivel de acción, giros inesperados y expectación irá en aumento hasta su desenlace final, sin olvidar momentos humorísticos para descongestionar algún momento impactante.Algún contrapunto que he podido encontrar es que en algún momento puede haber confusión con algún personaje (nada importante) y que en el primer tomo es la introducción de la historia en la primera mitad, y en la segunda mitad se habla de Orochi 600 años atrás de la historia que nos acontece. Pienso que leer el volumen 1 y 2 seguidos es importante para meterte de lleno en la historia.

5 17/01/2021

Precioso manga, dibujo alucinante y guión trepidante... Me ha gustado un montón!! Y la edición de Milky Way, espectacular!!

5 03/11/2020

Ya he terminado de leer los seis números, lo primero comentar que cada uno de los tomos es una obra de arte, mis felicitaciones a Milky Way Ediciones. Karakara Kemuri, la autora, nos presenta una historia, que si bien cuesta un poco que arranque, va cargándose de energía a cada tomo que avanzamos, llegando a darnos momentos memorables incluso poniendo la piel de gallina, por el destino y vivencias de los personajes. El dibujo es excelente y me quedo corto, aunque es cierto que alguna escena de acción es un poco confusa. Los personajes están muy bien diseñados, los tres hermanos principales son memorables, un pequeño problema que he tenido ha sido que me ha costado, en ocasiones, diferenciar un poco algunos personajes por la gran cantidad de ellos que hay. La historia a pesar de situarnos en la época histórica del cambio del Japón feudal a la edad moderna, tiene muchos, muchísimos elementos sobrenaturales. Creo que cualquier lector que le de una oportunidad y se lea los seis tomos no quedará decepcionado. A mi me ha encantado desde el principio, hasta el final. Una historia que sin duda nos hará reir, llorar, pero sobretodo disfrutar bajo las nubes.

3 16/06/2020

Reconozco que en principio la compré por el dibujo, luego la historia me recordaba un poco a Tenjou Tenge en ciertos aspectos; en general está bien, pero creo que la han querido terminar corriendo, el final me parece demasiado precipitado quizás...

3 01/05/2020

Hasta el tomo 3 me gustó mucho, pero luego no me acaba de gustar como avanza... Sin embargo el dibujo es precioso y en conjunto la obra no está mal.

3 08/04/2019

Me ha gustado bastante la historia principal, pero la historia extra, aunque sea un preludio de la principal, me ha parecido que estaba de más para lo que cuenta, y es más de la mitad del tomo.

5 14/04/2024

4 24/12/2023

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.