Devilman G (Devilman Grimoire)

Ivrea

5 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 3,73.7 28 votos
  • Español (España)
  • 481Lo tienen

Sobre esta edición

Formato B6, incluye páginas a color.

Argumento

En una Tokyo sometida ante la violencia y la merma constante de sus habitantes, vive Akira Fudo. Huérfano de gran corazón, que desde niño fue recibido en el seno de la familia Makimura, donde conoce a su querida Miki. Mientras que Akira es un chico gentil, tímido y sin confianza en sí mismo, lo que lo lleva a evitar cualquier clase de conflicto; Miki es todo lo contrario: alegre, desinhibida, confianzuda, y que además está segura de ser descendiente de brujas, para risa de los demás.

Tratando de comunicarse con una compañera desaparecida junto a unas amigas, Miki descubre que sus poderes son genuinos e invoca a demonios reales, desatando una carnicería humana. Con ellos dos como únicos sobrevivientes, sólo queda una última opción: invocar al demonio Amon para que se fusione con Akira, que piensa liberar su ira frente a los que pinten, sean humanos, demonios, o abogados.

Más

Información adicional

Autores

Go Nagai (Guión), Rui Takato (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

3,7

3.7 28

3 20/02/2023

Una lectura muy peculiar. Un revisionado de una serie antigua. Con un dibujo adaptado al estilo antiguo manga. Comienza bien con los dos jóvenes estudiantes metidos en una lucha de demonios pero en cuanto al argumento en cada pocas paginas dan saltos que parece que el guionista no sabe a donde va la serie. Muy entretenida con las constantes peleas. pero es que hay tantos cambios y algunos bastantes chocantes como el final que parece improvisado a ultima hora. todo muy precipitado. Como dice el autor al final le ha faltado paginas. Ademas las constantes imágenes eróticas de los protagonistas y demonios al principio con sentido (mas o menos) para el final ser todo gratuito. Entretenido pero con mas cuidado podría haber sido una gran serie.

3 04/02/2023

Si bien no me molesta que cambien cosas del original para darle otro sabor, en el último tomo dan tantas piruetas en el argumento que deja de tener sentido, teniendo un final bastante absurdo. Se echa de menos un mejor papel de Ryo y mas protagonismo de Amon, ya que todo se acaba centrando demasiado en Miki. Creo que el mejor personaje es Selene pero hacen tremendas piruetas argumentales con ella también.

3 28/04/2022

El dibujo me fascina, realmente pudo "recrear" una versión moderna del arte de Nagai. La historia me parece bastante simple, pero sigue siendo de las mejores historias de devilman después del manga original (que ojalá saquen en Argentina)

2 04/06/2021

Entre a Devilman con Crybaby, el manga original no me convenció así que pensé que este lo haría pero ha sido incluso peor, solo he leído 4 de los 5 volúmenes y en general lo he visto ‘sin sabor’, todo era muy sencillo, sin gracia y muy absurdo. Los personajes se parecen en el físico y en el nombre a los de Crybaby. Me gusta el ecchi pero aquí me he sentido totalmente indiferente. Está bien diferenciarse de la obra original pero aquí había tantas cosas que no era Devilman como que en el capítulo Akira no absorbe a Amon si no que Amon lo absorbe a él. En Crybaby tocaban muchos temas sabiendo cómo hablar de ellos pero esto es simplemente una locura de ideas que no llevan a ningún lado.

3 04/02/2020

A pesar de que el remake de la obra de Nagai se construye a través de una base más solida que la original, tiene muchos factores que la embarronan. De entrada el exceso de ecchi, un sello inconfundible de Go Nagai pero que en la versión de Takano se lleva hasta un extremo que ensucia el trabajo narrativo del cómic. Por otro lado es imposible no comparar, y muchos de los cambios concebidos en Grimoire desinflan los iconos que fueron algunos de los personajes y las relaciones de los mismos; véase por ejemplo la relación de Akira/Amon con Ryo/Satan, o el mensaje más social que se presenta mucho más diluido en esta nueva versión. Obra de duración corta, entretenida en su acabado que aunque no deje huella te hace pasar un buen rato. Poco más se le puede pedir.

5 12/08/2023

2 08/08/2023

3 07/03/2023

5 09/12/2022

5 14/11/2022

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.