Oda a Kirihito

Otakuland

3 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,44.4 45 votos
  • Español (España)
  • 468Lo tienen

Argumento

En uno de los mejores hospitales universitarios del país, un brillante e incontestado médico con aspiraciones a dirigir el consejo general estudia una extraña enfermedad que produce un cambio en los huesos, acorta las extremidades y transforma el hombre en algo parecido a un perro. Kirihito, un miembro de su equipo, no está de acuerdo con su tesis y viaja al alejado e incomunicado pueblo donde en principio se desarrolla la enfermedad de forma exclusiva. En su afán de demostrar que su mentor está equivocado, sufrirá su particular travesía del desierto, intentando salvar su vida de afectado por la enfermedad y convirtiéndose en nexo de varios personajes que reaccionarán de distinta forma al encontrarse con él. Por otro lado, Urabe, un amigo suyo también doctor con un temperamento algo desequilibrado, intentará ayudarle desde Japón, aunque a veces no de la forma más ortodoxa… ¿Quién tendrá razón sobre el origen de la enfermedad? ¿Sobrevivirá Kirihito a su infierno particular? ¿Que busca realmente Urabe? (Zonanegativa)

Más

Información adicional

Autores

Osamu Tezuka (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 45

3 02/01/2023

Algunos de los temas centrales de la obra me han parecido muy interesantes e, incluso, con un discurso bastante actual, como aquellos relacionados con el racismo o la falta de ética profesional si con ello se logra un beneficio personal. Sin embargo, ha habido otros que no me han gustado nada, en particular los relacionados con la violencia sexual, que se repite una y otra vez a lo largo de la obra y ni siquiera veo qué le aporta a la trama. Tampoco me ha gustado el modo en el que se desarrollan las relaciones entre los personajes, ya que en la obra no se narra nada que justifique los vínculos que establecen varios de los protagonistas entre sí. Por ello, a veces me ha parecido que la trama avanzaba forzadamente y que no se entienden ciertas reacciones y decisiones de los personajes.

5 16/03/2022

Una Oda a la vida. Un clásico que posee todo lo que debe tener una buena obra: buena trama, mejor narrativa, un desarrollo siempre interesante que te impide dejar de leer, unos personajes magníficamente presentados, cada cual con su personalidad, sus valores y sus objetivos en la vida. Y con sus locuras y demonios, claro está. Tezuka no olvida nunca las dos caras de la moneda, pero no se regodea en el negativismo, la injustica y la desgracia, porque esta historia es un canto a la lucha y a la esperanza.

4 29/06/2021

Una obra interesante con un buen guión, el dibujo choca un poco al principio, pero luego te das cuenta de que pega con la obra.

5 12/12/2020

Apasionante. La manera de narrar hace que las páginas vuelen. Una historia inquietante y conmovedora.

5 29/05/2020

Una buena historia en la etapa seria de Tezuka (recomendable). La palabra oda viene a ser sinónimo de alabanza, alabanza a Kirihito. La figura de un médico (como el propio Tezuka) que rompe con la idea de medicina tradicional y que critica el corporativismo japonés en medicina. Un thriller que a pesar de arrastrar un dibujo algo infantil, desarrolla una historia compleja con giros argumentales que a día de hoy muestran esa idea de "Tezuka adelantado a su tiempo", sin meterme con las connotaciones negativas de la mentalidad de su tiempo. Si te gusta el manga, Tezuka o el comic en general, no tengas reparo, es una buena historia.

5 23/05/2020

Una historia cojonuda llena de alegria, tristeza, rábia, alivio...con un gran dibujo. Un 10 para el maestro.

5 20/04/2020

Manga con un ritmo frenético, con giros de argumento inesperados. Muy buen guión. 100% recomendable. Obra que no pierde con el tiempo. De primeras el dibujo te choca un poco por ser algunas veces algo simple, pero al final te das cuenta que le va como anillo al dedo.

4 12/01/2020

Me ha encantado la historia completa, aun asi tomo a tomo merece la pena. En todos ellos se empatiza, puedes sentir alivio, rabia, alegría... Y el autor siempre mezcla con veracidad los temas a los que se enfrentan los personajes.

4 19/03/2024

4 24/11/2023

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.