Shin Mazinger Zero

Ivrea

9 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 3,83.8 20 votos
  • Español (España)
  • 366Lo tienen

Argumento

El mundo ha llegado a su fin. La civilización ha sido borrada de un plumazo por la mano de un dios creado por el hombre: ¡Mazinger Z! Solamente queda con vida un hombre arrepentido, Koji Kabuto, aquel que no se atrevió a pilotar el robot antes de que fuera demasiado tarde…

El gigantesco robot creado por Go Nagai se publica por fin en España. Se trata de un reboot único y posmoderno que muchos consideran como la versión definitiva del personaje. Esta nueva encarnación empieza con los fragmentos cuasibíblicos antes citados y deriva en una deconstrucción que mantiene muchas de las virtudes de la obra original y desarrolla otras desde una perspectiva única y a su vez retroalimentada por clásicos posteriores que bebieron mucho de “Mazinger”, con “Evangelion” a la cabeza.

“Shin Mazinger Zero” fue publicado en la revista mensual Champion RED de la editorial Akita Shoten, desde junio de 2009 a diciembre de 2012, y recopilado en 9 tomos. A la par, el anime "Shin Mazinger Shougeki! Z Hen" era emitido en la cadena japonesa TXN, concluyendo en 26 episodios en el año 2009. Pero, saliendo de la norma, ambas historias son totalmente independientes entre sí, y de hecho el manga es mucho más crudo, explícito y arriesgado que el anime.

El guión corre a cargo de Yoshiaki Tabata y el dibujo de Yuuki Yogo, dúo detrás de obras tales como “Akumetsu” y “Wolf Guy”. Este hiperviolento manga lo protagoniza uno de los robots más populares de todos los tiempos, con un dibujo moderno de reminiscencias clásicas, muchos guiños a la obra original, cameos de personajes de otras obras del sensei Nagai, mezclando así grandes escenas de acción, realidades paralelas, momentos cargados de sensualidad, dilemas existenciales y mucho gore para salpicar las retinas.

Nuestra edición, como ya os tenemos acostumbrados, será completamente fiel a la japonesa: tomos de 200 páginas en formato B6, incluyendo algunas de ellas a color.

Más

Información adicional

Autores

Yoshiaki Tabata (Guión), Yuuki Yogo (Dibujo), Go Nagai (Guión)

Lo que opinan los lectores

3,8

3.8 20

4 26/12/2023

Mazinger Zero es la primera obra que toca el multiverso de Mazinger. Si bien el fanservice molesta en los primeros tomos y sacarse cosas de la nada es normal en los 2 últimos tomos la obra funciona si conoces las diferentes interpretaciones de Mazinger y el resto de obras de Nagai. Personalmente, a pesar de ciertas decisiones en cuanto a la narrativa y otros elementos, he disfrutado mucho de esta serie, tanto sus aciertos como sus errores. Que el exagerado fanservice inicial no prive al público de la obra mas ambiciosa de Mazinger desde los 2000.

4 10/05/2021

En terminos generales me ha parecido buen manga, una visión bastante correcta de este gran clásico.

3 01/11/2019

Los últimos tomos sufren una caída de calidad que hacen que sea una historia totalmente no recomendable. Abandonada

2 10/06/2019

Edito: Los últimos tomos son francamente malos.Habia leído cometarios de todo tipo sobre esta serie y tengo que reconcer que me está gustando, tanto el dibujo como la historia (que no deja de ser la típica pero con algunos giros interesantes), adornado con algo de gore y desnudos. El primer tomo me dejó algo descolado pero la historia poco a poco te va situando.

4 21/02/2024

5 27/12/2022

3 27/04/2022

4 24/08/2021

3 29/11/2020

2 03/09/2020

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.