Publicidad

Shin Mazinger Zero

Nuevo¡Suscripción disponible en Box! Más información

Rústica con sobrecubierta

En curso, 7 números publicados

Español (España), Ivrea

3.8 8 valoraciones · Detalles

Detalles
3.8
8 valoraciones
1
2
3
4
5

Cerrar

Cómics en la colección

Información adicional

Autores

Yoshiaki Tabata (Guión), Yuuki Yogo (Dibujo), Go Nagai (Guión)

Argumento

El mundo ha llegado a su fin. La civilización ha sido borrada de un plumazo por la mano de un dios creado por el hombre: ¡Mazinger Z! Solamente queda con vida un hombre arrepentido, Koji Kabuto, aquel que no se atrevió a pilotar el robot antes de que fuera demasiado tarde…

El gigantesco robot creado por Go Nagai se publica por fin en España. Se trata de un reboot único y posmoderno que muchos consideran como la versión definitiva del personaje. Esta nueva encarnación empieza con los fragmentos cuasibíblicos antes citados y deriva en una deconstrucción que mantiene muchas de las virtudes de la obra original y desarrolla otras desde una perspectiva única y a su vez retroalimentada por clásicos posteriores que bebieron mucho de “Mazinger”, con “Evangelion” a la cabeza.

“Shin Mazinger Zero” fue publicado en la revista mensual Champion RED de la editorial Akita Shoten, desde junio de 2009 a diciembre de 2012, y recopilado en 9 tomos. A la par, el anime "Shin Mazinger Shougeki! Z Hen" era emitido en la cadena japonesa TXN, concluyendo en 26 episodios en el año 2009. Pero, saliendo de la norma, ambas historias son totalmente independientes entre sí, y de hecho el manga es mucho más crudo, explícito y arriesgado que el anime.

El guión corre a cargo de Yoshiaki Tabata y el dibujo de Yuuki Yogo, dúo detrás de obras tales como “Akumetsu” y “Wolf Guy”. Este hiperviolento manga lo protagoniza uno de los robots más populares de todos los tiempos, con un dibujo moderno de reminiscencias clásicas, muchos guiños a la obra original, cameos de personajes de otras obras del sensei Nagai, mezclando así grandes escenas de acción, realidades paralelas, momentos cargados de sensualidad, dilemas existenciales y mucho gore para salpicar las retinas.

Nuestra edición, como ya os tenemos acostumbrados, será completamente fiel a la japonesa: tomos de 200 páginas en formato B6, incluyendo algunas de ellas a color.

MásMenos

Publicidad

Opiniones

3,8

3.8 8

3 10/06/2019

Habia leído cometarios de todo tipo sobre esta serie y tengo que reconcer que me está gustando, tanto el dibujo como la historia (que no deja de ser la típica pero con algunos giros interesantes), adornado con algo de gore y desnudos. El primer tomo me dejó algo descolado pero la historia poco a poco te va situando.

3 30/08/2019

4 18/07/2019

5 10/03/2019

1 22/02/2019

5 21/12/2018

5 07/11/2018

4 01/11/2018

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.


Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información