El Sheriff de Babilonia: Edición Integral

El Sheriff de Babilonia: Edición Integral

Lo tengo

El Sheriff de Babilonia: Edición Integral

Cartoné 304 pp

4,34.3189 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 29,50€

Argumento

Contiene: The Sheriff of Babylon núms. 1-12 USA

Bagdad, año 2003. El reino de Saddam Hussein ha terminado. Los norteamericanos están al mando. Y nadie tiene el control.

Christopher Henry, un antiguo policía reconvertido en contratista militar, lo sabe mejor que nadie. Está en el país para entrenar a un nuevo cuerpo de policía iraquí, y acaban de asesinar a uno de sus reclutas. Con la autoridad civil en ruinas y las calles plagadas de cadáveres, Chris es la única persona en la Zona Verde interesada en averiguar quién lo ha asesinado... y por qué.

La investigación de Chris le lleva hasta Sofia, una iraquí criada en Estados Unidos que forma parte del consejo de gobierno, y luego hasta Nassir, un curtido veterano del cuerpo de policía de Saddam... y puede que el último investigador auténtico que queda en Bagdad.

Unidos por la muerte pero separados por lealtades en conflicto, los tres deben ayudarse entre ellos a moverse por el paisaje del Irak post-invasión para poder dar caza a los asesinos. Pero ¿sus esfuerzos sirven realmente a la justicia... o a un plan secreto mucho más oscuro?

Inspirándose en sus experiencias reales como agente de operaciones de la CIA en Irak, Tom King, guionista de Batman, se une al dibujante Mitch Gerads para crear un thriller policíaco sin igual, ambientado en tiempos de guerra. El sheriff de Babilonia: Edición integral recopila los 12 números de la rompedora serie de Vertigo. Este tomo especial, del mismo equipo creativo detrás de la aclamada por la crítica Mr. Milagro, también contiene una nueva introducción y un epílogo de King y Gerads, así como una galería de ilustraciones preliminares tanto de Gerads como del autor de las portadas, John Paul Leon.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-53188-1
  • 978-8-419-18669-0

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,3

4.3 189

ha valorado215/01/2024

Pues me ha decepcionado bastante, solo veía opiniones positivas y no me ha gustado nada, historia liosa, no me he metido en ningún momento en el cómic, por momentos me aburrió, no sé, igual lo leí en un momento inoportuno pero me esperaba alguno espectacular y me he encontrado algo desilusionante.

ha valorado526/10/2023

Genial Tom King y genial Mitch Gerads. Una gran historia policiaca en un interesantísimo contexto. Cruda, dura y llena de acción y espionaje. Con grandes personajes con mucho carisma y un desarrollo impecable. Me ha gustado muchísimo.

ha valorado412/09/2023

Dudé mucho en pillarlo, pero menos mal que lo hice. Muy chulo y adictivo.

ha valorado406/08/2023

Me ha gustado aunque creo que la trama es algo liosa. Peca un poco de colonialista pero en general se disfruta bastante del tono de la historia

ha valorado521/05/2023

Un muy buen cómic. El guión es duro porque tiene que serlo. Y es buenísimo. El estilo de dibujo le va a la perfección. Sucio pero con muchos detalles. Podría ser perfectamente el guión de una película basada en hechos reales.

ha valorado502/05/2023

Muy buen dibujo, el guión está a la altura. Enseña como funciona el mundo y lo poco que vale la vida humana.

ha valorado406/04/2023

El dibujo espectacular. Y la trama también. Realmente inmersivo. Sientes que te trasladas allí. La combinación de investigación criminal y este escenario bélico en concreto me parece muy atractiva. No lo evalúo con más porque me parece algo confuso. Creo que necesito una relectura pero aún así hay partes algo menos fluidas y elementos que al menos a mí me cuesta hilar. Podría haber sido una obra maestra pero no llega en mi opinión.

ha valorado518/03/2023

Guapísimo. Disfrutón. Inteligente

ha valorado531/01/2023

Increíble y desgarradora historia, que muestra cuan crudo es la realidad de nuestro mundo y sus guerras. Una búsqueda completa de justificaciones sin explicación. Increible como la busqueda de un mismo fin unifica a tres personajes completamente distintos. Personajes que se diferencian por sus religiones, culturas, e incluso personalidades, entre otras cosas y que logro el del autor en desarrollar de una forma tan humana la interaccion/relación que hay entre cada uno de ellos. Los dibujos de Gerads son un escándalo, y con muchísima personalidad. El escensario transmite ese calor agobiante y tanto los movimientos como los gestos de los personajes son muy humanos. Una historia compleja, que a medida que crece se enreda un poco más. Increíble!

ha valorado406/01/2023

De menos a más va este Sheriff de Babilonia, aunque Gerdads destila personalidad desde el principio. Se pueden ver algunos destellos de la calidad que, de vez en cuando, nos deja King.

ha valorado426/11/2022

DIBUJAZOOO DE GERADS👌🏼✨ Pero necesito una re lectura porque no entendí mucho ajaja xd Cambiaré este comentario cuando lo haga

ha valorado310/07/2022

Claramente sobrevalorado en Whakoom.

ha valorado424/06/2022

Muy muy muy bueno, final amargo. Dibujo impresionante.

ha valorado529/05/2022

Esto es MUY bueno. Inmersivo, desgarrador y directo. Dicen más arriba que está sobrevalorado... Tanto o más que Planetary? En fin, gustos.

ha valorado504/01/2022

Sobrecogedora y dolorosa. La guerra, el terrorismo, la sinrazón, la religión, el patriotismo. El absurdo de buscar razones para matar.Una maravilla de obra.

ha valorado426/12/2021

La verdad que es una historia que engancha desde la primera página. Aunque existe una trama, te da la sensación de vivir el día a día de lo que ocurría en Irak tras la caída de Saddam. Tremendamente recomendable.

ha valorado518/11/2021

Me ha encantado, una historia chula donde nunca sabes quien miente y quien no, donde hay muchos grises y pocos blancos y negros. El caso para mi es el hilo conductor para que te des cuentas de pequeños matices de como funcionan las cosas en la guerra y el valor de todo en guerra. Hasta el chocolate ;)

ha valorado424/09/2021

Increíble historia y muy muy bien ambientada en la Irak post Saddam. Desgarradora y explícita. Obligada lectura y relectura.

ha valorado412/06/2021

Sin ser lo mejor de King, me ha gustado bastante. Este rollo se retratar las cosas de manera cruda y sin crear un relato de buenos y malos me parece muy interesante. Está bien perrón, si te gusta King lo disfrutarás.

ha valorado510/03/2021

King nos introduce de golpe en una realidad tan compleja como insondable: chocante, áspera, violenta, ambigua, con una historia larga y divergente marcada por el sufrimiento. Para lograr hacer comprensible el folclore, y a partir de ahí elaborar una narrativa sólida, el guionista tiene la suficiente inteligencia para crear una distancia muy necesaria entre los personajes y el lector. La empatía con ellos y con lo que sucede no llega a configurarse porque nunca se puede entender sin haberlo vivido, y gracias a ese muro la historia nos golpea constantemente con la incomodidad, la derrota y una gama de grises bastante bien equilibrada. King juega con las metáforas, con su detallista conocimiento de esa realidad, con la múltiple perspectiva de sus personajes y con un control del tempo dramático que brilla en los diálogos, esquivando siempre la bala de la verborrea. Gerads brinda un dibujo perfecto, rudo y escabroso, y una gama de colores crudos que ensalzan la historia. Magnífico.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.