Lobezno en la Guerra Civil Española

Lobezno en la Guerra Civil Española

Lo tengo

Lobezno en la Guerra Civil Española

Cartoné 80 pp

3,53.593 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color PVP 14 €

Argumento

Contiene Wolverine v2, 35-37 USA

Una saga diferente a todas las demás. Lobezno viaja en el espacio y en el tiempo, para luchar contra el fascismo en la Guerra Civil Española. Con Gernika como telón de fondo, el mutante de las garras de adamántium se reencuentra con sus peores enemigos.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-491-67621-8

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

3,5

3.5 93

ha valorado325/08/2023

Curioso, para coleccionistas

ha valorado521/08/2023

Lobezno siempre está en el lado bueno de la historia, la edición de Panini está muy bien

ha valorado513/06/2023

Una sort que quan Lobezno es veu en mig de la Guerra Civil caiga en el bandol correcte ;-) El dibuix, clàssic. Els diàlegs i el recurs al viatge temporal no aporten res. El "cameo" de Hemingway i veure a Lobezno estampar nyespres als feixistes, fan que aquest còmic siga un monument.

ha valorado402/05/2023

Pensé que iba a ser una divertida tontada y me he encontré una de mis historias favoritas de Lobezno, realizada con mucho tino y respeto por los hechos ¡Muerte a los fascistas!

ha valorado419/12/2022

No entiendo lo que dicen que no se entiende, a mi me ha parecido un cómic bien hilado y suficientemente documentado para ser un cómic de superhéroes. Hay saltos en el tiempo, es evidente por el escenario de la historia, pero no da lugar a confusión. En este contexto, el guión no da para mucho más de lo esperado pero es una historia más adulta que lo que saca Marvel ahora y eso se agradece.

ha valorado301/11/2022

Decepcionado. Creo que daba para mucho más. No se termina de entender del todo. Final confuso.

ha valorado503/09/2022

Maravilla.

ha valorado423/02/2022

Larry Hama, los 90 y Lobezno.A mí en particular, me hace gracia esta etapa del personaje con el arte de Silvestri (irregular en muchos momentos pero bastante adictivo).Son 3 capítulos extraídos del vol.1 de nuestro canadiense favorito y gracias a las habilidades del mutante Pórtico (Gateway) nos veremos inmersos en la Guerra Civil Española.Y sí, hay estereotipos estúpidos como una corrida de toros, la típica mujer española morena, y por supuesto meter algo tan transcendental como Guernica.A pesar de estar en el 2022, para los ofendidos por representar a un bando como malos, sólo decir que el enemigo de los americanos en ese contexto eran los nazis y éstos apoyaban al bando nacional.Punto.Si esta guerra hubiese sido en los 80 igual la cosa cambiaba por ser el enemigo la URSS y el comunismo-socialismo.Ya sabemos como son los americanos. ¿La historia?Pues ligera y entretenida. Siempre es un placer ver como villana a Dama Mortal. Nota: 7. pd: que reediten esta etapa entera por favor.

ha valorado322/01/2022

Muy confuso, sobre todo en su tramo final. Un curioso ejercicio de viajes temporales pero poco más, el dibujo de Silvestre es lo mejor de la obra.

ha valorado408/04/2021

Pues sin ser un pepinazo, me ha entretenido y la he disfrutado bastante. Es cierto que se le podía haber sacado más juego, pero me ha parecido una obra más que correcta

ha valorado325/01/2021

Buen tomo y muy bien documentado, muchas referencias sobre la Guerra Civil, pero historia algo corta, esperaba más historia con más referencia al conflicto y con algo más de trama y acción. Prólogo muy bueno que me había creado muchas expectativas.

ha valorado303/10/2020

Una historia de relleno para Lobezno, aunque se deja leer y el dibujo está bien.

ha valorado404/08/2020

Pues he de decir que me ha sorprendido gratamente. Me esperaba una historia sin ningún transfondo ni alma pero para nada ha sido así. Es una obra entretenida y no tira de clichés y estereotipos como cabría esperar. El guionista se ha documentado y mete varios datos y anécdotas que te sitúan en la época aunque los villanos acaban siendo los nazis. Terrorífica frase la de "Volvamos a Guernica para ver como nuestros españoles matan a los españoles del otro bando". Espeluzanante. Y pedazo de portada la de Logan con la ametralladora. Son tres números y la resolución un poco precipitada. Edición muy cuidada con lomo y marcapáginas de tela, sin ningún extra más que una detallada introducción.

ha valorado524/05/2020

Bastante buena, es una historia donde Logan es transportado a 1937, España. Allí ayudaría a la republica dando paso a una historia singular contra fascistas y aliados nazis, Pórtico y Dama Mortal tendrán su papel en la trama. Se podría considerar el principio de la trama con los cyborg Albert y Elsye

ha valorado326/04/2019

Interesante por la idea y lo que puede significar para el publico español, pero sin mayor fuste

ha valorado404/01/2019

Que buena época esta. Que maravilla Marc Silvestri, inimitable

ha valorado330/11/2018

El tomo está cuidado por la edición y la introducción incluida, no obstante, son 3 capítulos de la serie regular de Lobezno de aquellos años y, si bien la trama se puede aislar, hay cosillas que faltarían por explicar

ha valorado429/11/2018

Tres números fuera de continuidad(salvo la presentación de Albert el sosias de Lobezno y de Elsie Dee) de la,para mí,mejor etapa de Lobezno,la de Hama y Silvestri.En ellos Logan acaba,por cosas de los cómics,de visita espacio-temporal en nuestra Guerra Civil,toreando,combatiendo nazis y departiendo con Hemingway y Orwell como si tal cosa,y dandose de hostias con Dama Mortal. Ya en su día Forum escamoteó estos comics de la colección regular y los publicó en formato Prestigio,y ahora Panini los reedita con una edición en tapa dura y marcapáginas que se antoja algo excesiva para lo que es,los tres números mondos y lirondos sin ningun extra.Que están bien,pero tampoco son una obra maestra ni nada que se le acerque

ha valorado314/03/2024

ha valorado302/01/2024

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.