Sherlock Frankenstein y la Legión del Mal

Sherlock Frankenstein y la Legión del Mal

Lo tengo

Sherlock Frankenstein y la Legión del Mal

Cartoné 152 pp

4,34.3358 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

17 x 26 cm. 16 €

Argumento

Jeff Lemire inicia la expansión del universo de Black Hammer con este primer spin off para el que ha contado con David Rubín al dibujo. Ambientado en el mundo de los superhéroes, Sherlock Frankenstein y la legión del mal sigue a una periodista decidida a descubrir qué pasó con su padre: el superhéroe conocido como Martillo Negro.

Parece que todas las respuestas se encuentran en el infame asilo para criminales de Spiral City, donde residen algunos de sus más peligrosos supervillanos. A medida que se acerca a la verdad, Lucy descubre los oscuros orígenes de algunos de los mayores enemigos de Martillo Negro y cómo se vinculan con el enigma de lo que le pasó al gran héroe de Spiral City.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-88077-5

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,3

4.3 358

ha valorado312/03/2024

Cada vez me gusta menos Lemire. Mi primera obra suya fue la Green Arrow con Andrea sorrentino y no me gustó nada lo que hizo con el personaje. Quise darle una oportunidad a este nuevo universo que ha creado pero siento que es muy cliché y se me vuelve empalagoso todo lo que hace de superhéroes, le va mejor cuando guioniza dramas. Se entiende a dónde nos quiere llevar el guionista y es un lindo viaje pero cómo lo ejecuta me parece muy pretencioso. La historia no está mal, mezcla las vidas de héroes que perecieron hace años justo cuando una chica que no ha podido recuperarse de la ausencia paternal decide descubrir el pasado heroico de su padre y para eso tiene que pasar por criaturas sobrenaturales y el "villano" principal. Hay que destacar que héroes y villanos llevan una historia detrás consigo para que empatices mejor con la obra pero el final se queda en un bluff!! En sí, una lectura épica pero no deja pozo y se queda en el olvido. Dibujo promedio, excelente edición de Astiberri.

ha valorado319/12/2023

Pese al título y la portada el tomo va más por lo detectivesco que por la acción, protagonizado por la hija de Martillo Negro que más adelante en el arco principal tendrá mucha relevancia. Interesante leerlo entre tomos para conocer el personaje previo a que pase a la acción en el arco principal. No es necesario igualmente leerlo ya que lo que aquí se desvela también se cuenta en los cuatro tomos de la historia central pero se lee rápido y entretiene. En cuanto al dibujo de Rubín, y pese a que es un autor que me gusta, no me acaba de convencer su arte en esta trama pero eso no significa que destaque negativamente. Tomo interesante en el universo BH pero sin más.

ha valorado302/07/2023

Modélico spin off de Lemire, donde amplia el universo de la serie troncal desde un planteamiento muy diferente que, sin dejar de lado a los personajes, coloca en primer plano la resolución de un misterio desvelado antes de terminar el tomo en una trama muy ágil y entretenida.Menos gracia me hace el dibujo de Rubin, con unos trazos humorísticos y cartoon que marcan distancias con la gravedad de la serie troncal pero que aquí me sacan bastante de la historia.

ha valorado521/04/2023

Excelente complemento para BH

ha valorado511/02/2023

Jeff Lemire ha creado un universo fascinante y todo lo que escribe a su alrededor respira el mismo aire de coherencia y uniformidad que lo hace robusto y sólido.

ha valorado530/12/2022

Si se juntan dos monstruos como Lemire y Rubín, difícilmente va a salir algo malo. Historia original que nos muestra lo que no se ve de los superhéroes, con un dibujo soberbio de Rubín (menuda bestia de tío) y con una historia detectivesca que te atrapa desde la primera página y no te suelta hasta el final.

ha valorado409/07/2022

Cada vez estoy más dentro del mundo que crea Lemire, y aquí, con el arte de Rubín habré el abanico de personajes y hace avanzar la historia. El dibujo me gusta, aunque el punto fuerte de David Rubín no sea las caras, el color es una pasada.

ha valorado404/02/2022

Si te gusta el estilo de Rubín, tomo recomendado que amplía el universo de Black Hammer

ha valorado401/01/2022

Ligerito y alejado un poco de la seriedad habitual de Black Hammer. Tanto, que casi no parece el mismo universo de Lemire. Aquí todo está muy descafeinado aportando el interés el dibujo de Rubín, que se curra unos conceptos muy interesantes, con su psicodelia habitual. En ellos aparte de las referencias corrientes a superheroes de ayer y hoy nos cuela unos Easter eggs de Hellboy, Aidp e incluso de su obra Ether.No aporta mucho pero se lee rápido y con el entusiasmo de las cosas bien hechas.3,75/5

ha valorado517/10/2021

Muy divertida, y bastante más diferente de lo que me esperaba, después de black hammer la primera lectura a realizar porque además continúa la historia.

ha valorado426/06/2021

Me ha gustado bastante. Me esperaba una historia de las "fechorías" de Sherlock y su historia de amor con Gail, y en cambio el propio Sherlock apenas aparece en su propia miniserie (sí en el último número del tomo, que ya es de la colección de Black Hammer). Es una interesante forma de ampliar el mundo de Black Hammer y sus villanos, a través de la investigación de la hija de Martillo Negro, en un guión que a mí me ha parecido sólido. (Me ha encantado Cthu-Lou) El dibujo de Rubín me ha gustado bastante, salvo algunas expresiones faciales en ocasiones (como siempre), con un color buenísimo y unas portadas espectaculares. Edición muy cuidada, con dibujos extras en cada número y un cuaderno de bocetos muy amplio al final, por un precio asequible.

ha valorado425/06/2021

Me ha gustado mucho. Muy entretenido y el personaje puede ser muy explotable. 25/06/21

ha valorado307/05/2021

Regulero,id a por otras cosas

ha valorado417/09/2020

Guion k no tiene nos aclara nada del tema principal pero hace que se expanda mas el mundo black hammer. Si te gusta la linea primcipal , comic indiapensable y con ganas de saber mas. El dibujo de Rubin, correcto, aunque yo no soy muy fan, aunque reconozco k tiene un algo k engancha. El color, lo mejor del dibujo.

ha valorado508/08/2020

Bastante entretenido y dando un buen empujón a la historia, aunque digamos que no aporta un final propio, sino que sirve de ampliacion para la serie principal. No se entiende este tomo por si solo. El dibujo de David Rubín me ha gustado muchísimo, y en bastantes ocasiones más evocativo que el de la serie principal. A tener en cuenta, los diálogos me han parecido muy sencillitos y como decirlo, ¿"básicos"? Cuenta mucho más la narrativa visual que la escrita que parece también bastante redundante.Un tomo que me ha gustado muchísimo y hace que me aprecie y me encariñe mucho más todo este mundo. Para mí, necesario junto con la línea principal.

ha valorado418/04/2020

Spin Off que amplia el universo creado por Jeff Lemire. No deja de ser una aventura detectivesca que se lee fácilmente. Sin entrar en complicaciones ni tramas enrevesadas nos muestra un poco mas de la vida de los villanos del universo de Black Hammer.

ha valorado410/02/2020

Me interesa el tema de las relaciones paternofiliales, una de las constantes en la obra de Lemire. Si bien no se avanza en exceso la trama, este volumen hace crecer a lo ancho el universo Black Hammer.

ha valorado519/01/2020

Sigue muy bien y a gran nivel, y aunque prefiero a Ormston, Rubín hace muy buen trabajo; homenaje tras homenaje (al pulp, a los superhéroes, etc....).

ha valorado513/12/2019

Pues un Spin Off que sirve para ir ampliando y enriqueciendo el universo de Black Hammer. Sherlock Frankenstein me parece un personaje muy potente y muy interesante, espero verle en el futuro en la serie principal. Una pasada todo lo que está construyendo aquí Lemire.

ha valorado502/12/2019

Una obra que le entrega una gran profundidad al mundo de Black Hammer, entretebida, espontanea y cautivadora.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.