Balas perdidas

Ediciones La Cúpula

6 cómics

Rústica 268 pp

Terminada

  • 4,74.7 27 votos
  • Español (España)
  • 428Lo tienen

Sobre esta edición

B7N, tamaño 17.2 x 24.5 cm. Nueva edición

Argumento

No conocemos el argumento Editar

Información adicional

Autores

David Lapham (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 27

5 14/02/2024

Distintivo en su clase.Historias cortas que van y vienen en el tiempo, algo que se va corrigiendo con el pasar de los tomos a algo más lineal que incorpora momentos del pasado para entender y disfrutar mejor el presente.Género negro de primer nivel que se va refinando para convertirse en unos de los mejores cómics que he tenido el gusto de leer narrativamente hablando, con unos personajes que te crees al 99 por ciento y unas situaciones tan bien planteadas que solo te queda pasar las páginas embobado esperando cómo te van a sorprender. Y siempre lo hacen, y siempre para bien, siendo bien no necesariamente bueno para los protagonistas.Dibujo efectivo, dinámico y totalmente expresivo que forma un todo con diálogos y narración. No puedes dejar de querer más de esto.Es increíble que más de 1000 páginas después sigan apareciendo personajes irrepetibles inmersos en situaciones inverosímiles para tu mundo (si vives en un entorno normal), y que te las creas como si nada.Es un cómic top, todo lo que diga es poco.Me sobran las historias de Amy Racecar, me sacan de la realidad de la obra y a veces quiero leerlas rápido para dejarlas atrás.4,75/5

5 05/05/2022

Escribo esto por la crítica divertida y dura del Ratón de tebeoteca que me parece una opinión interesante pero totalmente contraría a la mía. Le recomendaría que volviera a leer esta obra, completita al menos hasta el volumen 4, donde medio se cierran algunas tramas. Sobre la obra, se trata de un cómic narrado a saltos temporales, se inicia en 1997 para continuar en 1977, veinte años antes, y seguir con más saltos adelante o atrás. De género negro la trama principal, con el protagonismo de Virginia (una pre-adolescente victimizada) y Beth (una chica muy bala perdida) y una multitud de secundarios importantes, que se tropiezan/cruzan con esta historia dramática. Estos secundarios se convierten en protagonistas de muchos de los cómics para contarnos mezquindades y miserias de momentos concretos de su vida, y profundizar así en su papel en la trama central. Policías, delincuentes, asesinos a sueldo, incluso psicópatas ... y gente normal, entendiéndose como normal alguien que podría ser tu vecino, pero siempre para mostrar lo que no es público, lo que ocultan. Las miserias y mezquindades van desde infidelidades, perversiones, vicios y adicciones, sin ningún pudor por parte del autor... y lo criminal, de drogas a asesinatos. Todo un listado de corrupciones. La primera serie original, tuvo 41 números y cuenta una única historia y sus ramificaciones, como un alucinante puzzle que el lector debe encajar. Puedes acercarte a la obra, y engancharte, con el primer tomo, si te gusta, se recomienda leer los 5 primeros de una tacada, en caso contrario, requiere una buena memoria por la cantidad de personajes y el desorden temporal. En el apartado gráfico, la obra es funcional, el dibujo siendo interesante, está claramente al servicio de la narrativa. Es simple, líneas para definir a los personajes y expresiones, y mancha negra, muy del expresionismo de Milton Caniff, Harold Robbins y sus muchos discípulos americanos y europeos. Obra maestra del siempre genial David Lapham.

1 09/12/2019

...madre de dios, cuántos ratos -y ratos- de sopor y tedio me costó leerme esto... y eso que el género negro es -de lejos- mi favorito! Más bien 'Balas de fogueo' es como llamaría yo a esta colección de historias, apiladas en tomos sin ton ni son y sin el más mínimo ritmo ni gracia... oye, y que la 'Crítica' la adora! (a la hora de repartir sus supuestamente numerosas dosis de interés, a mi debió pillarme haciendo cola en otro lao :( Un buen número de personajes que no logran salir de la unidimensionalidad en ningún momento, y cuyas vidas -en ocasiones- se van cruzando en una rara amalgama de sucesos y encontronazos, variada -sí-, pero tan insípida que haría bostezar al molusco bivalvo más pintado. Tanto es así que uno acaba perdiendo memoria de lo ocurrido anteriormente y de los personajes aparecidos (olvídate de llegar a retener sus nombres), hasta el punto de terminar confundiendo sin remedio tramas, caras y situaciones en el mayor pastiche que el 'noir' parió nunca (o -al menos- del que yo haya tenido noticia hasta la fecha). Para intentar ser justos, diré en su favor que un par de historias -aisladas, y un par, no más- quizás pudieran salvarse de semejante naufragio de tebeo, pero el conjunto -en mi opinión- no tiene valor alguno a excepción de que necesites calzar todo ese conjunto de sillas con cojera que tienes desde hace años en el salón de casa... y es que estas balas vienen ya de fábrica con la pólvora mojada, macho!

5 22/02/2024

5 12/12/2022

5 17/07/2022

5 22/05/2022

5 03/02/2021

5 02/01/2020

5 04/12/2019

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.