Rumble

Astiberri

6 cómics

Cartoné 144-160 pp

Terminada

  • 4,34.3 151 votos
  • Español (España)
  • 1,1KLo tienen

Argumento

Un espantapájaros dios guerrero entra en un bar y mete de lleno una moderna ciudad estadounidense en un enfrentamiento que ya dura 10.000 años. El equipo formado por el guionista John Arcudi (AIDP, La máscara) y el dibujante James Harren (AIDP, Conan el bárbaro) da una nueva vuelta de tuerca a los géneros de fantasía y horror para recrear una historia rebosante de monstruos y criaturas extrañas, pero en la que no falta un toque de humor e ironía.

Según apunta el crítico Javier Marquina en la web La isla de las Cabezas Cortadas, “esta serie, que podría parecer un remix de ‘Hellboy se despierta en el mundo de Oz’, acaba siendo un espectáculo artístico brillante en el que el diseño de los personajes y la importancia de los elementos narrativos sirven como pilares que empastan un conjunto de momentos rutilantes, espectaculares o sorprendentes. A veces, incluso las tres cosas a la vez. Un pin pan pum orquestado por el que bailan personajes con voz propia, reales tanto en su vocabulario como en su imposible estructura imaginaria. Rumble es el catálogo de una mitología nueva que parece más antigua que el tiempo. Una cosmogonía alejada de los cánones establecidos por la historia icónica de nuestros antiguos mitos o por el patrón primigenio de la escuela de Lovecraft”.

Más

Información adicional

Autores

James Harren (Dibujo), John Arcudi (Guión), Dave Stewart (Color)

Otros autores

David Rubín (Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,3

4.3 151

3 07/01/2023

Para echar un buen rato, pero es más color, dibujo y monstruos que una buena historia. No me acabó de enganchar y tras finalizar el primer arco la dejé pero no quita que sea un buen entretenimiento.

5 03/05/2022

Acabada esta saga siento tristeza por no volver a encontrarme a este grupo tan singular en próximas aventuras. Solo puedo decir que el conjunto general me ha alucinado. Historia súper original que no deja de sacarte sonrisas en todo momento. El carisma de los personajes es brutal y sobre todo me quedo con Rathtaq que me parece un personajazo brutal y su diseño como espantapájaros me parece una locura. Si bien en el cuarto volumen me chocó el cambio a Rubín, tengo que decir que al final me he rendido a los pies de su dibujo y ha acabado encantandome. Lo único negativo que puedo achacarle a la saga es el quinto volumen ya que la historia de la isla me parece de relleno total y prácticamente prescindible al 100%. Por todo lo demás, se convierte en una de mis historias favoritas dentro del mundo del cómic.

3 01/08/2021

La premisa de la que parten Arcudi y Harren al principio de la serie resulta bastante curiosa y perfectamente diseñada para presentar una extensa galería de monstruos de lo más diverso y escenas de hiperbólica acción. La iconografia y mitología sobre la que se despliegua todo ello alcanza momentos muy inspirados, pero la serie no me acabó de enganchar del todo, diría que sobre todo debido a su renuncia a adoptar un tono concreto, oscilando entre la épica, el humor, el drama... y hasta la caricatura.En cualquier caso; un muy estimable divertimento, tb para sus autores, sobre todo en una segunda parte más loca en la que Rubín se pone a los lápices, contando siempre además con un espectacular color de Stewart. Una serie que quizá no se preste tanto a la relectura pero si puede tener un revisionado.

3 01/04/2021

Primer arco argumental: es tan dinámico el trazo, tan atractivo el dibujo de Harren, tan pistonudas las peleas y diversos los monstruitos que, cuando acaba la pirotecnia, uno piensa que o le han contado poca cosa o es algo ya leído (la sombra de Spawn es alargada). Qué demonios, es un tebeo para pasar el rato.

5 12/07/2019

Rumble es un mejunje de fantasía, aventuras, cachondeo y muchos espadazos. El guión es sencillo a la par que entretenido. El dibujo de Harren es fantástico y lo sigue siendo con la llegada de David Rubín en el cuarto volumen. Muy divertido

5 03/06/2019

Simplemente, maravilloso

5 29/12/2018

Vibrante, sin desvelar el origen del personaje hasta bien avanzada la trama, lo cual es de agradecer. El contraste entre el existencialismo de un pagafantas y el sentido del honor y la venganza de un dios olvidado son muy cómicos. El amigo de Bobby, Del, es un poco infumable de momento

4 17/10/2023

3 25/05/2023

4 18/06/2022

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.