Vacaciones

Vacaciones

Lo tengo

Vacaciones

Cartoné 128 pp

0,000 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

15 x 21 cm PVP 18 €

Argumento

Sea como sea, con plumas o pelos, pequeño o monstruosamente grande, el animal suele ser un buen compañero de los niños en los libros infantiles. Sin embargo, la protagonista de esta historia no opina lo mismo.

Este nuevo álbum de Blexbolex —un trabajo minucioso de cuatro años— cuenta las vacaciones de una niña pequeña en casa de su abuelo, donde todo parecía perfecto hasta la llegada de un extraño: un elefante. ¡Qué sorpresa! La presencia incómoda de este animal está a punto de arruinar sus vacaciones, y ella lo rechaza incluso antes de conocerlo. Pero esto es solo el comienzo de la historia, en la que, al filo de las imágenes, se describen las emociones mezcladas de los dos pequeños personajes, desde la alegría hasta la ira, la culpa, el miedo o la tristeza. Una serie de acontecimientos van formando la historia, o las historias, de acuerdo con la observación y la imaginación del lector.

Un libro sin palabras, cuya narración se basa totalmente en la sucesión de imágenes, organizadas en dobles páginas, teñidas de un azul purpúreo, que evoca la nostalgia y el sueño: emociones que también ocupan una parte importante del libro. Pequeñas viñetas, embellecidas con formas geométricas, permiten al lector escapar de la escena principal y ver desde otro ángulo las situaciones planteadas —incluso, tal vez, encontrar algunas respuestas—, le sugieren atajos, saltos o lo envuelven en el pensamiento de la protagonista. Al igual que Romance (LZR, 2013), este álbum de indiscutible magnetismo, ilustrado con grano grueso ennegrecido que recuerda a las impresiones de antaño y hace uso atrevido del color, trata de forma ingeniosa y sutil el tema de los celos y la rivalidad entre hermanos o amigos, invitando al lector a formarse su propia opinión sobre el drama en miniatura que se plantea.

Vacaciones puede leerse y releerse desde numerosas perspectivas. Ideal para iniciar a los más pequeños en la interpretación de las imágenes, enlazadas por una trama sencilla y estimulante, que conecta rápidamente con el universo infantil, provocando la interactuación con el adulto y la recreación de un mensaje, que construye libremente el propio lector.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-494-72843-3

Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.