Made in Abyss

Ivrea

12 cómics

Rústica con sobrecubierta

En curso

  • 4,64.6 159 votos
  • Español (España)
  • 2,1KLo tienen

Sobre esta edición

Formato A5 (15x21 cm).

Argumento

Made in Abyss es un particular manga de aventuras, creado por el debutante Akihito Tsukushi, que empezó su serialización vía digital en la revista Web Comic Gamma de la editorial japonesa Takeshobo en 2013, catapultándolo a la fama rápidamente. Gracias a su siempre creciente popularidad y a su capacidad para sorprender y horrorizar a los lectores con su crueldad y complejidad, este manga digital se comenzó a recopilar en tomos físicos poco después, y hasta el momento cuenta con seis tankoubon. Uno de los factores clave en esta obra es el contraste intrínseco en su dibujo, ya que está lleno de personajes monos y redondeados cuya armonía choca con fondos y paisajes hiperdetallados, diseños de monstruos salvajes y escenas de violencia extrema de lo más explícitas. Además de ser toda una revelación espontánea en su Japón natal, su popularidad se disparó a nivel global cuando se estrenó una extremadamente fiel adaptación al anime, que causó sensación en 2017 con su primera temporada (que abarca los primeros cuatro tomos del manga). Y colgándonos del borde de ese claroscuro abismo, os traemos ahora el genial manga que lo empezó todo. El Abismo al que hace referencia el título, es una gigantesca cavidad redonda en una isla. Dentro de este foso infinito hay un sistema de túneles y cuevas, en gran parte inexploradas, habitado por criaturas fantásticas y repleto de reliquias cuyo origen se desconoce. Incontables aventureros se han adentrado en el Abismo para resolver sus misterios, pero muchos de ellos jamás han vuelto. No sólo por la inabarcable y salvaje flora y fauna que surge en cada rincón de las cuevas, que se vuelve más hostil e impredecible mientras más hondo se llega; sino por la llamada Maldición del Abismo , una misteriosa enfermedad que afecta a aquellos que quieren volver cuando ya están a demasiada profundidad. La protagonista de la historia es Riko, una niña que quedó huérfana cuando Lyza la aniquiladora , una reconocida Silbato Blanco (rango que ostentan los más legendarios de estos exploradores) desapareció en las profundidades del Abismo. La chica sueña con seguir los pasos de su madre y resolver de una vez por todas los misterios, aunque tenga que adentrarse hasta donde nadie nunca ha conseguido sobrevivir. La aventura empieza el día que se encuentra con Reg, un niño-robot con amnesia. Junto a él, descubren una carta con un escueto mensaje: Te estaré esperando en el fondo del abismo . Riko, convencida de que el mensaje proviene de su desaparecida madre, decide adentrarse en el Abismo con su nuevo amigo robótico para descubrirlo, aun sabiendo que lo más probable es que jamás vuelvan.

Más

Información adicional

Autores

Akihito Tsukushi (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 159

5 07/02/2024

Sinceramente made in abyss es una maravilla, y quitando la polemica que tiene de "sexualización de niños" con la que puedes estar de acuerdo o no, a mi en lo personal no me parece algo determinante para describir la obra, no es como si tratase de eso. El guión es magnífico el desarrollo lo mismo, todo lo que te cuenta el dibujo la historia, hay que tener mucha cabeza para crear algo como es made in abyss y tengo muchísimas ganas de ver como acaba esta maravilla. Muy recomendable de leer al menos una vez. Como siempre es todo opinión personal. Pero de todo lo que hay últimamente, esta obra es una de las mejores sin duda alguna. Dadle una oportunidad y daros el regalo de disfrutar esta historia. Un saludo.

2 19/01/2024

este manga mejoraría mucho sin toda esa sexualización de niños (no ya adolescentes, ¿eh? niños 😐) y ni siquiera así sería tan bueno como decís, que parece que es la primera vez que leéis un manga que se curra algo el world building lol

2 20/11/2023

Comencé a coleccionar el manga tras verme la primera temporada del anime y la película "El amanecer del alma profunda". Hasta ese punto la historia es increíble y me fascina la construcción del mundo; cómo funciona la sociedad y el misterio alrededor del abismo, así como las criaturas que lo habitan. Sin embargo, de ahí en adelante me resulta infumable y el autor hace tanto fanservice con los niños (en el manga es peor) que simplemente... No. Es totalmente innecesario e incómodo. Ha sido un bonito viaje, pero me bajo de este barco y quedo con mal sabor de boca.

2 27/12/2022

Sintiéndolo en el corazón me veo obligada a dejar esta colección. He aguantado hasta el tomo 10, ya que amo la historia y los peesonajes pero ya no puedo más.-No sé si es debido a la edición de IVREA o si la original es igual pero las páginas son sumamente oscuras. No exagero, es tan bestial que muchas veces no entiendes la ilustración y por lo tanto la trama. -IVREA no es conocida por su gran calidad de impresión y en este manga se repiten los gazapos todo el rato, las manchas, los borrones, las páginas mal cortadas...Aún así subió de precio hace un año aprox y está a 9,90€ el tomo! -El lore y la trama es muy compleja, lo cual es genial! Ahora bien, cuando sale un tomo cada medio año o más estaría guay que las ediciones estuvieran más cuidadas haciendo ciertos recordatorios de algunas cosas.Debido a esto, con especial énfasis en lo primero, seguiré la serie como empecé, través del anime. Personalmente creo que la adaptación está muy bien hecha y se entiende muchísimo mejor, con lo que es mucho más agradecido que el manga. Ánimo a los valientes que sigáis intentando descifrarlo a través del manga!

5 31/10/2022

Este manga me gusta mucho por la profunda historia, dibujo muy bonito además de una lectura muy entretenida

5 02/05/2022

Si he empezado a coleccionar manga, es gracias a esta historia. No hay día que no piense en el Abismo, y la aventura que están viviendo nuestros protagonistas!

4 30/03/2022

Es un manga sumamente increíble, con un mundo bien construido y misterios que te dejan con más, pero tengo el problema con el "fanservise" (?) de los personajes principales que son niños, es innecesario para la trama y no aporta en nada, si no tuviera eso sería el manga perfecto.

5 13/01/2022

Este manga es una pasada, mezcla lo bonito y gentil con lo oscuro y cruel de forma perfecta; tiene una historia innovadora que transmite sensación de descubrimiento y aventura y que te atrapa desde el principio. Imprescindible!

5 21/12/2021

Necesitas esta historia en tu colección. Super recomendada 💗

5 16/10/2021

Empecé a coleccionarlo después de ver el anime (que me parece una maravilla visual) Recuerdo cuando salió y todo parecía tan bonito y adorable...pero lo ves y terminas traumatizado...Me sorprendió tantísimo la historia y lloré tantísimo con el final que tenía que saber como seguían las aventuras de Riku y Reg T^T así que, esperando el tomo 10 estamos

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.