Star Wars. Darth Maul

Star Wars. Darth Maul

Lo tengo

Star Wars. Darth Maul

Cartoné 128 pp

3,93.9116 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 16,95 €

Argumento

Un antiguo enemigo se revuelve en las sombras. Los sith, practicantes del Lado Oscuro de la Fuerza con quienes se creía que se había acabado, trabajan en secreto para minar la Orden Jedi ―compuesta por los guardianes de la paz y de la justicia de la galaxia― y, con el tiempo, derribarla.

Dos miembros de la Orden Sith, Darth Sidious y su aprendiz ―Darth Maul― esperan ocultos el momento idóneo para atacar. Sin embargo, y a pesar de que Sidious planea una intricada serie de engaños y maquinaciones, el aprendiz se impacienta.

El momento de la venganza está cerca, sí, pero Maul está cansado de esperar…

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 84914-67-78-5
  • 978-8-491-46778-6

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

3,9

3.9 116

ha valorado316/03/2024

Historia sencilla donde no se saca provecho del personaje. Demasiados cuadros de texto repetitivos y un dibujo bonito pero cargados de primeros planos. En definitiva, para leer y olvidar.

ha valorado307/02/2024

Sin más, historia de los inicios del aprendiz de Darth Sidious acompañándole cazarrecompensas celebres de la franquicia. Pero lo veo insuficiente y bastante plano a nivel guión, se le podría sacar mucho más jugo a uno de los personajes más interesantes y carismáticos de Star Wars

ha valorado326/10/2023

Entretenido sin mas. Guion bastante simplón. Por suerte es cortito y se deja leer

ha valorado322/10/2023

Creo que he entrado a leerlo con las expectativas demasiado altas, la historia no te va a volar la cabeza. No te cuenta nada nuevo de Maul que no puedas conocer a través de la serie de The Clone Wars, además creo que su relación con la padawan deja mucho a desear. Los cameos tampoco añaden nada de valor a la historia, es fanservice puro y duro, aunque eso puede que le salve la experiencia a según quién.

ha valorado420/07/2023

Si te gusta o te atrae Darth Maul, seguramente solo por eso ya vas a disfrutar el tomo. Sin embargo intentando hacer una reseña más objetiva, no aporta gran cosa. Muy repetitiva en el concepto principal, que es el odio de los Sith hacia los Jedi, adornada en una historia de acción y aventura entretenida que sirve de pretexto para que veas dicho concepto. La nota sería un 3'75 sobre 5

ha valorado401/03/2023

Historieta que desprende demasiada familiaridad. No se aleja para nada de los tópicos más recurrentes de ‘Star Wars’, aunque no por ello las peripecias de sus personajes son menos entretenidas.También resulta interesante para aquellos que deseen ahondar un poco más en la figura de Darth Maul.

ha valorado415/05/2022

Historia muy buena para conocer más de este personaje de la saga. Que pena que lo mataran tan pronto en las películas. El dibujo muy bueno.

ha valorado307/01/2022

Este tomo de Darth Maul me ha dejado un regusto agridulce. A pesar de tener un buen dibujo, y un guión decente, adolece de un par de defectos que le quitan muchos puntos. Para ser un personaje de pocas palabras, Darth Maul tiene un exceso de diálogo interior que llega a hacerse incluso repetitivo. Por otro lado, el guión incluye unos famosos cazarrecompensas que en realidad no aportan absolutamente nada; la misma historia se podría haber contado sin ellos y haber dedicado más viñetas a contrastar Darth Maul con Eldra Kaitis. Punto MUY negativo para la edición, en concreto por meter una historia de relleno (mala y mal dibujada además) en medio del tomo, interrumpiendo la narrativa. Entiendo que una grapa con pocas páginas se pueda rellenar con una historia corta, ¡pero debe ir al final, no en medio!

ha valorado406/02/2021

Una buena historia para conocer más al personaje de Darth Maul. La trama insiste demasiado en los mismos temas, pero no llega a cansar. Muy buenos los secundarios (sobre todo si has visto Clone Wars).

ha valorado525/01/2021

La historia no aporta gran cosa, te hace conocer mas a un joven Maul y su forma de pensar. Es entretenido de leer y tiene un gran dibujo.

ha valorado506/01/2021

Genial cómic para adentrarnos de lleno en la mente y las motivaciones de este gran personaje. El guion es muy dinámico, muy fácil de leer pero con contenido, y dando paso a la acción en los momentos adecuados. Totalmente recomendado, tanto si eres fan de Star Wars como si te estás planteando embarcarte en la parte comiquera de la Guerra de las Galaxias por vez primera.

ha valorado411/06/2020

el cómic profundiza un poco más en la forma de pensar de Maul, uno de los Sith más queridos. El dibujo me parece increíble y la historia, aunque es prescindible, traerá buenos recuerdos a los fans de Clone Wars y de los cazarecompensas. Recomendado

ha valorado424/05/2020

Al que le guste la serie Clone Wars, la era de la República en general y a los fans de Maul en particular les va a encantar esta serie. Que le den una serie a Cad Bane con Aurra, Boba y demás, hagan el favor.

ha valorado410/11/2018

Me parece uno de los mejores cómics de Star Wars publicados últimamente. Tiene un gran dibujo de Luke Ross, y la historia profundiza en los orígenes de la rabia de Maul, así como en aspectos de su personalidad que no habíamos visto hasta ahora. ¡Muy recomendable! El cómic incluye también la historia corta "Problemas con el androide sonda", un pequeño cómic de tono humorístico situado en el Episodio I. El problema es que Planeta ha decidido, incomprensiblemente, situarlo entre dos capítulos de la historia principal en lugar de como un añadido al final, lo cual rompe el ritmo del todo. Este sería en mi opinión su único defecto (de edición). Por lo demás lo dicho: recomendable.

ha valorado312/09/2018

A pesar de ser un gran fan del personaje, es una historia del montón, no aporta nada. Recomendada lectura para fans acérrimos de Star Wars. Dibujo y color regular.

ha valorado230/06/2018

Pasable en sus mejores momentos, tedioso y aburrido en los peores.Una historia que no aporta nada, alargada más de la cuenta para al final terminar con una “sorpresa” que se veía venir desde que pasas las diez primeras páginas, un combate final totalmente absurdo en cuanto a escenas, ejecución y finalización y donde ni si quiera se trata al personaje de Maul como realmente es.El dibujo malo por momentos peor en algunos casos, especialmente en las escenas de lucha y en las que hay mucho personaje en la misma viñeta, las caras están muy mal hechas, hay un par de escenas en las que los ojos de algún personaje parece que van a saltar de sus cuencas de lo mal dibujados que están. El color lo mismo, nada especialmente bueno.No entiendo como deciden hacer una historia de un personaje oscuro apta para todos los públicos, el personaje es malo pero no tan malo es lo que se puede extraer de este comic, esa manía de cortar escenar para que no se vea nada...Muy decepcionado.

ha valorado429/06/2018

Mejor de lo que esperaba. La historia es muy sencillita pero el personaje esta bastante bien representado. Por otro lado el dibujo y color son una auténtica gozada. Bane y compañía me sobran un poco

ha valorado420/06/2018

La historieta corta de Wall-e y Eva casi me hace cerrar el tomo... pero bueno, respiré profundo y continué. Se lee del tirón. Historia entretenida donde tenemos cantina, cazarecompensas, razas de varios planetas, piratas espaciales, duelos con espadas laser y a Darth Maul 💪🏻

ha valorado518/06/2018

Puede que sea uno de los mejores tomos autoconclusivos de Star Wars.El dibujo tiene mucha fuerza gracias al trazo y sobre todo, el control de las luces y las sombras que se deja ver aún más en la segunda mitad del volumen. El color juega muy bien con ello.En cuanto a lo argumental, vemos a un Maul poco hablador, como cabe esperar, cuyas motivaciones se manifiestan como pensamientos. En general se ha retratado a un más que válido Maul todavía aprendiz de Palpatine. Entendemos mejor cómo funciona la cabeza de un Maul más joven, aún aprendiz de Palpatine, y que encaja muy bien con lo que será más adelabte en series como Clone Wars o Rebels.

ha valorado517/06/2018

Muy buen dibujo y una historia que, si bien no es muy relevante, nos revela datos muy inportantes de la personalidad y motivaciones de Maul.Si te gusta Maul es imprescindible, y si no, tambien.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.