Animal

Animal

Lo tengo

Animal

Rústica 128 pp

4,54.582 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 19 x 27 cm, PVP 25 €

Argumento

Animal es un espejo. Una historia que pretende formular preguntas sobre quienes somos más que ofrecernos respuestas sobre quién es él. Así, retratos de personas comunes reflejan a su vez a un hombre cansado y silencioso que parece desear vivir sin encontrar el mundo en el que hacerlo. ¿Es él el que está roto o es el mundo? ¿Y a qué podrá aferrarse para seguir adelante? A través de los distintos testimonios iremos descubriendo el proyecto que está dispuesto a llevar adelante hasta sus últimas consecuencias. Para ello recurre a varios abogados, hasta que finalmente encuentra uno que acepta llevar una extraña petición ante la O.N.U: su cliente desea renunciar al estatus de Ser Humano.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-29417-5

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 82

ha valorado403/12/2023

Después de haber leído Hoy es un buen día para morir (OBRAZA), me dispuse a leer está otra obra del autor. ANIMAL es fabulosa. Una obra que te hace reflexionar, que disfrutas leyendo y que, con cada pàgina, te deja más y más pensativo. Bravo por la forma de narrar esta obra (no quiero hacer spoilers) pero no es una narración al uso, y Bravo también por el dibujo. Me encanta Colo como autor completo.

ha valorado516/01/2023

Al principio no entendía bien cómo podía narrarse una historia así, pero me fue enganchado y el final literalmente me lo bebí. Como madrileño también destacar la ambientación. Me ha dejado pensando y dando vueltas a la cabeza

ha valorado525/12/2022

Es un cómic único. Te hace pensar, reflexionar, posicionarte… el modo en que está escrito es espectacular. El dibujo, un claro ejemplo de qué menos es más. Brillante 🐂

ha valorado501/08/2022

¡Tremendo! Me ha encantado. Tiene mucha profundidad y muchos niveles de lectura. Te remueve por dentro. El dibujo es increíble, y más aún si como en mi caso amas de toda la vida la ciudad de Madrid. Quiero el resto de comics de Colo, ojalá alguien consiga reeditarlos.

ha valorado508/04/2022

Extraordinario

ha valorado415/10/2021

El punto más controvertido puede ser cómo se narra la historia, aunque está totalmente justificado por lo que nos quiere transmitir Colo. Una de esas ocasiones en las que el cómic se convierte en algo más.

ha valorado507/03/2021

Hacía tiempo que algo no me impresionaba tanto. Puedes estar de acuerdo o no con la idea pero, al igual que a sus personajes, te genera un conflicto existencial digno de Dostoievski. Es incómodo, es atractivo y, sin duda, es necesario.

ha valorado505/03/2021

Uno de los mejores cómics que he leído en mi vida, y llevaré unos 2.500, simplemente sublime

ha valorado507/02/2021

Una obra maestra. No me canso de volver a él.

ha valorado519/01/2021

Como dicen en una de las confesiones respecto al protagonista, es una GENIALIDAD. La forma de contarnos esta increíble historia entrelazando diferentes entrevistas con quienes se relacionaron con el protagonista, manteniendo en todo momento de una forma magistral la incertidumbre de la historia. Y lo consigue sin que el protagonista llegue a decir ni una sola palabra. El dibujo a la altura del guión, impecable. Los gestos, las caras de los entrevistados, los distintos paisajes urbanos de Madrid... Imprescindible.

ha valorado513/10/2020

El guión tiene mucho fondo, es algo profundo, no es para cualquiera. Me ha sorprendido para bien. Acierta en la manera en cómo reflejamos nuestros pensamientos en los comportamientos de los demás. Muy original la forma de contar la historia, totalmente recomendable.

ha valorado528/07/2020

Joia

ha valorado502/05/2020

Animal. Pedazo de obra con unas ilustraciones muy guapas de Jose Colomina, una historia que deja en el aire preguntas sobre quienes somos???. A través de, retratos de personas comunes que reflejan a un hombre cansado y silencioso que parece desear vivir sin encontrar el mundo en el que hacerlo. A través de los testimonios avanza la historia que el protagonista está dispuesto a llevar adelante hasta sus últimas consecuencias su deseo deseo de renunciar al estatus de Ser Humano. Hasta ahí se puede leer....lo demás ya sabéis no perdáis ni un minuto y leer esta pedazo de obra. Para este tiempo que no podemos salir mucho de casa vas a disfrutar de unos dibujacos de Madrid que te trasladan a cada uno de esos barrios.

ha valorado312/01/2020

Original, largo y tedioso...

ha valorado301/09/2019

Aunque el guion sorprende por la manera de contar la historia a golpe de testimonios, esa misma originalidad es la responsable de que el final tarde en llegar y sea un poco insulso. El dibujo interesante aunque el color no tanto.

ha valorado522/04/2019

Lo mejor que he leído este año.Para leerlo con calma y haciendo una gran reflexión. Creo que la manera de estructurar la historia con las entrevistas es fundamental para entender el significado de lo que nos quiere hacer ver Colo.Simplemente genial.

ha valorado518/12/2018

Obra para leer poco a poco, recomendable si te gusta reflexionar y pensar. Dar las gracias a autores como Colo por darnos este tipo de historias.

ha valorado515/10/2018

De lo que mas me ha gustado leer me dí cuenta antes de leerlo, escuche su recomendación y ya me llamo la atención. Me a encantado leerlo, el final es lo mejor, la mejor puya... Es pura vida. Es real. Es una pasada. Pero me quedo con ganas de un nuevo Animal pero en primera persona. ¿Unaaa seguda parte?.

ha valorado324/09/2018

Sobre una premisa muy interesante se desarrolla un guión algo menos solido. Se deja disfrutar pero te deja demasiado abierta la reflexión.

ha valorado507/07/2018

Magistral el dibujo y la forma de narrar la historia. Te plantea dilemas éticos y morales de difícil solución vistos por mil y un personajes con miradas distintas. Te obliga a meditar sobre las diferentes opiniones que te va mostrando para poder entender que al final todos nos deberíamos mirar con respeto y desde la igualdad. Voy a seguir explorando este autor ya que me ha dejado con ganas de más.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.