Lo que más me gusta son los monstruos

Reservoir Books

2 cómics

Rústica 432 pp

Terminada

  • 4,54.5 175 votos
  • Español (España)
  • 1,4KLo tienen

Argumento

Karen Reyes, una peculiar niña-lobo con vocación de detective, investiga las vidas de sus vecinos. Una novela gráfica espectacular y única. Esta es la historia de Karen Reyes, una niña de diez años con escoliosis y aficiones peculiares que vive en la oscura Chicago de finales de los sesenta. Lleva un diario gráfico que refleja su pasión por las películas de terror de serie B y la iconografía de las revistas pulp de monstruos. Karen intentará resolver el asesinato de su enigmática vecina de arriba, Anka Silverberg, una superviviente del Holocausto, mientras investiga en secreto a todos quienes la rodean. Como un torbellino, se entrelazarán con su vida los dramas familiares, las mafias del barrio, el desvelamiento del pasado, la corrupción moral, las turbulencias sociales y el amor por el arte. El estilo visual de Emil Ferris recuerda el trazo de artistas como Otto Dix, George Grosz y Robert Crumb.

Más

Información adicional

Autores

Emil Ferris (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 175

3 01/01/2020

El formato para leer es muy incómodo. Demasiadas páginas para un solo tomo, enorme y pesado. Los dibujos son francamente impresionantes, pero la historia se hace lenta. Muchas descripciones, pensamientos erráticos que te llevan de un lado a otro y... no termina. Mejor contemplar este libro como “el arte de emil ferris” que como novela gráfica.

5 01/05/2019

Una obra maestra. La mezcla de dos historias del todo dramáticas, mezclando pasado y presente, e hilado con un guión sublime y un dibujo metafórico basado en la mente de una niña que vive todo con ojos inocentes. ¡Deseando leer el segundo volumen!

3 06/04/2019

El planteamiento puede que sea innovador: el formato hojas de cuaderno o el dibujo geisha. Ahora bien, la historia es pobre Y se pasan todo el cómic definiendo a los personajes, con una introducción infinita. Respecto a la edición, hubiera agradecido que lo hubieran dividido en dos o tres tomos, ya que pesa mucho y dificulta su lectura en una posición cómoda.

2 20/02/2019

Y yo me pregunto: ¿es esto realmente un cómic, o un interminable monólogo interior, que salta de un tema a otro -sin solución de continuidad- a modo de delirio febril de infante de tropecientas mil páginas -eso sí- alucinantemente ilustrado? ¿y esa pretendida niña de reflexiones casi puramente adultas?, ¿no es todo poco creíble y en exceso artificioso?? ...en fin, que los doctos señores Spiegelman y Ware (y con ellos todos los indies gafapastis del mundo) pueden seguir pelándosela contra este ladrillo y dándole todos los premios habidos y por haber, porque para los que pensamos -quizás equivocadamente- que un buen cómic debe tener un mínimo ritmo y continuidad en su trama, y diálogos más allá de algún que otro 'bocadillo' perdido en un mar de cuadros de texto, este 'Monstruos' se nos antoja un interesante experimento a la vez que un petardo infumable... y ya le pueden poner en la portada todas las pegatinas pomposas que quieran que ni a la de tres cuela como 'inmediato clásico moderno'

3 03/02/2019

Original y particular obra, con un dibujo que no te cansas de mirar y ojear continuamente, aunque se me ha hecho duro leerlo del tirón, un historia dura, aunque suavizada por la perspectiva de la protagonista.

5 24/01/2019

Guste el tipo de cómic que os guste, deberíais de leer el cómic de Emil Ferris. Dudo que deje indiferente a nadie. Más cómics así ¡POR FAVOR!

4 20/01/2019

El arte es genial,distinto,preciosista cuando hay que serlo y burdo y hecho a la ligera cuando es necesario.El guión mezcla de fantasia y cruda realidad,la visión de una niña del sordido mundo...si que es verdad que por la falta de lectura continúa,supongo,me ha costado en algunas paginas seguir los diálogos.Pero es una obra genial y sobre todo distinta

5 20/01/2019

Genial cómic, de los que pasan a la historia...Para cuando la segunda parte??

5 03/01/2019

Estupenda novela gráfica con guión que mezcla historia de América y de la Alemania nazi , cómic de terror y novela negra. Un dibujo extraordinario, realista, realizado a boli en libreta de espiral y sin paneles lo que le da un toque de libertad y originalidad. Mención a parte tiene el mérito que hay detrás de esta obra debido a la enfermedad que contrajo su autora, el tiempo que empleó en finalizarla, conseguir su publicación,... Sin duda merecidos todos los premios que ha cosechado. Deseando que llegue la segunda parte.

5 29/03/2024

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.