Austral

Austral

Lo tengo

Austral

Digital 48 pp

4,041 opiniones

Información adicional

Español (Chile) · 

Argumento

Nicolás es un chico que vive en Chiloé, una isla que queda al Sur de uno de los países más australes del mundo, Chile. Sus problemas psicológicos se combinan con su capacidad de percibir cosas que nadie más puede, lo que le permite estar en contacto con seres fantásticos de la tierra en la que vive. Él tendrá que demostrar su valentía para enfrentar sus miedos y a los monstrous más increíbles en las tierras más australes del planeta.

Ver más

Autores

Fecha de publicación


Lo que opinan los lectores

4,0

4 1

ha valorado416/01/2018

Aunque la historieta chilena siempre no para, los nombres que más se repiten en los medios son los de autores más veteranos. Pero una de las propuestas más interesantes y con más fuerza es la de una nueva camada de autores que vienen influenciados por el manga y con muchas ganas de crear. Dos ejemplos de esto son Pablo Monreal y Catalina Corvalán.Austral sigue a Nicolás, un joven chilote aquejado por constantes pesadillas. Pronto descubrirá que sus sueños esconden más que solo traumas, cuando la aventura llegue a su vida.La mitología chilota, tan pintoresca y atractiva, se hace presente en Austral, desde una propuesta estilística que pide prestadas las señas del manga y los convierte a sus propios códigos. Es un tema que me encantaría ahondar, pero vale decir que la traslación de códigos funciona, manteniéndose identificables pero adaptadas en función de lo que los autores buscan comunicar.Corvalán y Monreal son autores a tener muy en cuenta, y Astral es una muestra de ello.

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.