Publicidad

Antes de Watchmen: Minutemen

Antes de Watchmen: Minutemen

Lo tengo

Antes de Watchmen: Minutemen

Cartoné, 264 pp

4,44.473 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

A color, PVP 27 €

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Before Watchmen: Minutemen núms. 1 a 6 USA, Before Watchmen: Dollar Bill núm. 1 USA, Before Watchmen: Moloch núms. 1 a 2 USA

Este volumen recrea las luces y las sombras que rodean el nacimiento de los Minutemen, primer grupo de superhéroes de Estados Unidos en el universo de Watchmen. En los años cuarenta, los Minutemen son un equipo formado por caracteres antagónicos cuyos peores enemigos se encuentran en sus propias filas. A esta historia se añaden dos más que ahondan en las trágicas biografías del héroe Dolar Bill y del villano Moloch.

En 2013, los títulos englobados bajo el lema Antes de Watchmen ampliaron el genial universo creado por Alan Moore y Dave Gibbons. Este volumen recupera las series limitadas Minutemen de Darwyn Cooke, Moloch de J. Michael Straczynski y Eduardo Risso, y el especial Dolar Bill, escrito por Len Wein y dibujado por Steve Rude.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-27658-4

Referencias

Críticas y reseñas

Publicidad

Opiniones

4,4

4.4 73

ha valorado5 01/01/2020

Uno de esos cómics que aúpan al medio como vehículo insustituible para contar historias de manera inimitable.Esta obra maestra absoluta, a la que quizá muchos no se acerquen por desconocimiento y/o rechazo prejuicioso como: “Otra herejía más violando a la sacrosanta Watchmen” del maestro Moore, quedan invitados a descubrirla para constatar su error. Un tebeo que funciona a la perfección como precuela/complemento (a la par que homenaje) del magno cómic del genio de Northampton. Darwin Cooke (dibujante-guionista) nos sumerge en un “noir-pulp” en una lección de transparencia en exposición argumental, ambientación, composición de página, agilidad narrativa, “acting” de los personajes (aprende Lee); y todo ello con un dibujo “cartoon” de una expresividad, belleza y encanto sin igual (lástima que este gran artista canadiense nos abandonara tan joven) que le va, como anillo al dedo, a la trama y época reflejadas. UNA GOZOSA JOYA DE CÓMIC

ha valorado3 02/12/2019

Entretenida e interesante historia, aunque el final no me ha convencido. Respeta a la obra original a la vez que homenajea al cómic de la época. Pero sobre todo nos sitúa en un interesante contexto pre watchmen.

ha valorado5 30/11/2019

Muy bueno!! Lo peor el dibujo de Dollar Bill, en su historia, pero el resto buenisimo.

ha valorado5 25/11/2019

Pues es cierto que se podía hacer algo de calidad relacionado con Watchmen, muy buen cómic. Genial Cooke!

ha valorado4 28/09/2019

un comic muy disfrutable donde nos enteraremos mejor del primer grupo de heroes enmascarados, el dibujo es el mas parecido al de dave gibbons, y de todos los demás tomos, es el único que "respeta" la típica composición de viñetas del cómic original.

ha valorado5 01/09/2018

El q mas se acerca a Watchmen, el dibujo una pasada y la historia es grnial con un buen final. Las otras 2 historias de la q compone el tomo no estan mal entretenidas.

ha valorado4 12/02/2018

Dejando de lado el innegable e inalcanzable valor de Watchmen, este tomo es mucho más que disfrutable. El dibujo me encaja a las mil maravillas y la historia es buena. No sé que problema hay en que se complemente una gran obra con historias así. Gran ritmo, bonito dibujo y buen desenlace. Las dos historias añadidas al final no sobran pero tampoco están a la altura. Lo dicho, un acierto. Otro tema será el saber hasta que punto el Sr. Moore tiene derecho a que su obra se quedase tal cual estaba.

ha valorado4 09/02/2018

La miniserie de Darwin Cooke es una pasada. Una historia muy bien hilada con un final maravilloso. Y el dibujo espectacular como siempre. Las otras dos historias son de relleno, pero al menos están entretenidas y muy bien dibujadas. En conjunto un gran tomo.

ha valorado5 14/01/2018

Cooke hace un trabajo encomiable en esta obra, y es de largo la mejor historia de Before Watchmen. El guión es inteligente y fiel al cómic original, el dibujo perfecto para lo que se quiere contar. ¿No lo escribió Alan Moore? Da igual, deja de lado los prejuicios, es un cómic OBLIGADO si eres fan de este universo. Dollar Bill es una historieta mediocre e innecesaria, sin embargo Moloch sí tiene su relevancia y se lee con ganas. Un buen añadido.

ha valorado5 10/01/2018

Me ha encantado, una historia genial y sobre todo muy bien que esten incluidos los numeros de Dollar Bill y Moloch

ha valorado4 07/12/2017

El único cómic de Antes de Watchmen que de verdad recomendaría a alguien. El dibujo "vintage" de Darwyn Cooke es maravilloso para contar la historia de los vigilantes disfrazados de Minutemen. Al contrario que el resto de títulos del evento Antes de Watchmen, no intenta romantizar a un personaje que el cómic original condena (como Rorschach o El Comediante) o contar historias que poco importan a nadie (como Búho Nocturno), y se siente como su propia historia, su propio cómic. Cooke sabe lo que hace con el Universo de Watchmen.Lástima que los de Ecc, en su cruzada por sacar la mayor cantidad de dinero posible a los lectores, tuvieran que inflar este tomo con las historias de Moloch y Dollar Bill (la primera mediocre y la segunda simplemente innecesaria) para ascender el precio del tomo a 27 euros.

ha valorado4 24/12/2019

ha valorado5 23/12/2019

ha valorado4 11/12/2019

ha valorado5 02/12/2019

ha valorado5 01/12/2019

ha valorado3 19/11/2019

ha valorado4 15/11/2019

ha valorado5 14/11/2019

ha valorado4 09/11/2019

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información