La Vampira de Barcelona

La Vampira de Barcelona

Lo tengo

La Vampira de Barcelona

Cartoné 120 pp

3,63.6100 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

19 x 26 cm, color, PVP 22 €

Argumento

La vampira de Barcelona, la mala dona, la secuestradora de niños… mendiga de día y gran señora de noche. Acusada de corrupción de menores, asesinato y curanderismo.

¿Realidad, ficción o exageración de la prensa del momento? En 1912, Enriqueta Martí fue detenida por el secuestro de Teresita Guitart y el supuesto asesinato de niños a los que prostituía y mataba para la preparación de ungüentos curativos destinados a la alta burguesía catalana.

Jandro González, Miguel Ángel Parra e Iván Ledesma, nos ofrecen en las páginas de esta novela gráfica una nueva interpretación del atroz suceso que aterrorizó a la sociedad barcelonesa de principios del siglo XX.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-92866-2

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas

Còmic gòtic/de terror

Guía de lectura

Còmic dones

Guía de lectura


Lo que opinan los lectores

3,6

3.6 100

ha valorado430/04/2023

Me gusta el ritmo de la historia, hace que te enganches rápidamente. El tipo de dibujo y color ayuda mucho a crear una atmósfera de época y misterio perfecta. Me hubiera gustado algo más de misterio al inicio, y no entrar en la historia sabiendo quién es la Vampira de Barcelona. El comic da por hecho que el lector conoce ya la historia y da la sensación de entrar un poco con la peli a medias cuando ya sabes quién es el asesino. Es un plus que se hayan documentado tan bien y las páginas extra al final.

ha valorado313/07/2020

Una gran historia que da la sensación de que podía haberse sacado más partido. Un 3.7

ha valorado521/05/2020

Hay que conocer más a las personas que te rodean. En este libro te cuenta la historia de una persona que muy bien puede ser tu vecina de abajo pero que no conoces en realidad, está obra es genial y la historia es caldo de cultivo para saber más de tu ciudad..... Y sus gentesm

27/04/2020

Guion un poco confuso, como si después de mucha documentación se hubiera querido meter demasiadas cosas.

ha valorado325/04/2020

Promete más de lo que hay, el guión es ligero y te va metiendo en la historia, que por ser verídico atrae algo más, pero... tiene un final rápido y atropellado, necesitaría más desarrollo. No por ello deja de ser entretenido.

ha valorado421/03/2019

Buena obra, pero te quedas con ganas de descubrir mas de Enriqueta. Creo que es necesario un comic en el que se cuente la historia completa.Buen dibujo,guión sencillo pero para mi incompleto.

ha valorado306/03/2019

Aunque es una buena lectura, me quedo con ganas de conocer más … lo mismo bien mirado eso es una virtud del comic. Aún así, el tema, la época, los implicados, …. creo que podría haber dado mas de sí.

ha valorado325/09/2018

Lo pillé con mucho Hype, y aunque está bien, en ocasiones te hace desengancharte de la trama, creo que podría haberse sacdo màs de este tema..aún así, me ha gustado.

ha valorado422/09/2018

Me ha gustado bastante, aunque coincido con otros usuarios en que a veces parece que la historia se desarrolla "a trozos". Y si consigues leer el cómic sin saber nada del personaje (aunque es difícil), se disfruta todavía más.

ha valorado422/09/2018

(Más bien 3'5).Me ha gustado más de lo que esperaba y la verdad es que me ha parecido un cómic muy interesante. Me ha sorprendido el punto de vista desde el que partían al narrar la historia, ya que precisamente yo me esperaba (y buscaba) lo contrario. El cómic en sí habla de la investigación y del caso de Enriqueta Martín, sin ahondar en el personaje en sí ni en lo que hizo. Eso lo he echado un poco de menos, aunque no por ello he dejado de disfrutar de la obra; se nota el trabajo de investigación y documentación que hay detrás y se agradece mucho. El dibujo me parece genial.Lo recomendaría a todo el mundo que le interese mínimamente el caso; a los que lo conozcan un poco, les gustará el punto de vista más policíaco. Y a los que no lo conozcan, recomiendo no documentarse previamente al respecto, para así poder sorprenderse y disfrutar más de la historia. En mi caso, lo conocía y me ha generado más interés por conocer la historia de La Vampira del Raval en mayor profundidad.

ha valorado401/09/2018

Me ha gustado aunque no ha cumplido con las expectativas que tenia puestas en el. El dibujo y el color me han gustado y la historia es interesante pero es narrada de manera un tanto brusca al centrarse en echos muy concretos del caso (lo cual le otorga al cómic un valor periodístico/de documentación sobresaliente) separados en el tiempo. Aun así es recomendable.

ha valorado317/05/2018

Buena historia, buen dibujo y buena paleta de colores. Agradable. La historia deja una sensación de ir como a cachos, dando unos saltos temporales demasiado bruscos. Se centra más en contar determinados hechos en lugar de redactarlo como una historia y con una continuidad como tal. Aún así, muy recomendable. Imprescindible diría yo.

ha valorado505/04/2018

Muy bueno, no conocia la historia de esta mujer... aunque parece ser que no todo es como lo cuentan, puede que muchas cosas sean mas leyenda que realidad, aun asi mola mucho 👏

ha valorado527/02/2018

Me ha enfrascado su lectura, ya que me encantan este tipo de historias negras basadas en hechos reales y bien documentadas. Sin caer en la exageración ni en el amarillismo propio de estos temas, se muestra la información tal y cuanto se sabe, dejando al lector que decida que pudo ser o no ser. Para mí genial guion y muy adecuado dibujo, un ritmo excelente y eso si, me hubiese gustado más desarrollo para un tema tan interesante. Los textos aportados al incio y al final ayudan a saber más de la historia. Muy recomendable.

ha valorado314/01/2018

La Vampira de Barcelona es una historia interesante que se ciñe a la descripción de los hechos documentados dejando de lado la leyenda. Lo más sobrecogedor es pensar que esto fue verdad... Buen cómic en general, sin alardes. El dibujo y color muy bien escogidos.

ha valorado402/01/2018

Gran labor de documentación y de reconstrucción de los hechos. Dibujo impresionante.

ha valorado429/12/2017

Me ha gustado mucho, pero creo que podrían haber sacado mucho más de la historia. A mi parecer, podrían haber descomprimido más la historia ya que da para ello.

ha valorado526/11/2017

Me ha gustado mucho. Historia corta, pero intensa en cada viñeta que nos acerca al mito de Enriqueta Martí. Si buscas algo difetente y fresco, lo recomiendo. 8/10

ha valorado325/04/2024

ha valorado309/03/2024

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.