Sombras sobre Shimanami

Ediciones Tomodomo

4 cómics

Rústica

Terminada

  • 4,84.8 159 votos
  • Español (España)
  • 1,7KLo tienen

Sobre esta edición

Con sobrecubierta

Argumento

Tasuku acaba de mudarse a Onomichi, un pintoresco pueblo cercano a Hiroshima. Todo va bien hasta que sus compañeros de clase descubren un vídeo gay en su móvil y empiezan a burlarse de él. Desesperado, decide suicidarse antes de que el acoso le haga la vida imposible.

Sin embargo, justo cuando se dispone a arrojarse desde una colina, contempla cómo una misteriosa mujer salta y desaparece antes de sumirse en el precipicio. El rastro de aquella presencia fantasmal, que responde al nombre de Nadie, lo conduce a un particular local llamado El Consultorio, al que le invita a quedarse. Allí conocerá a Haruko Daichi, una joven lesbiana que se ha trasladado a Onomichi para vivir con su pareja, además de otros personajes con los que Tasuku intuye que tiene algo en común. Ellos, junto con la enigmática Nadie, le harán plantearse si no es preferible vivir desafiando los estándares a aceptar una muerte en vida.

Una historia en la que sus protagonistas son personas antes que miembros del colectivo LGBT+, y que trata con una mirada refrescante temas como la homofobia y la transfobia, el machismo, el acoso escolar o el acoso sexual.

Más

Información adicional

Autores

Yuhki Kamatani (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,8

4.8 159

5 06/01/2024

Una historia muy bien contada, que nos deja varias preguntas sobre los prejuicios y como no hay que dar nada por sentado cuando se trata de los sentimientos de los demás. La súper recomiendo para adolescentes y jóvenes adultos que están pasando por etapas de descubrimiento y puede ayudarlos a desarrollar mas su empatía y ver formas de encarar conversaciones difíciles

5 01/07/2023

Si tuviera que llevarme un solo cómic a una isla desierta, dudaría entre Sunny y Sombras sobre Shimanami

5 19/01/2023

Uno de los mangas más bonitos que he leído nunca. La historia es muy intensa y te hace reflexionar mucho sobre la vida en sí. Sin duda, está entre mis favoritos.

3 08/06/2022

Pienso que tiene una historia muy buena pero que hace falta leerla más de una vez para entenderla. Luego de haberla entendido te das clienta de que es una historia de romance y lucha por la comunidad LGTBIQ+🏳️‍🌈. Muy recomendable ⭐️⭐️⭐️

5 05/05/2022

Un manga precioso y necesario que trata de la situación de las personas LGBT en Japón. Una lástima que el final fuese tan abrupto, pero la autora no podía hacer más teniendo en cuenta que se lo cancelaron de un día para otro. Aún así el final te deja con buen sabor de boca. 100% recomendado.

5 25/02/2022

El final es algo precipitado. Eso es todo lo malo que le puedo achacar a esta obra, porque en todo lo demás me ha parecido maravillosa. Con lo buena y corta que es me parece digna de cualquier mangateca.

5 07/01/2022

Imprescindible.

5 14/11/2021

Maravillosa historia. Abrupto el cierre pero fue bien hecho.

5 20/10/2021

Una maravilla. El dibujo, la trama, los personajes y como se desarrolla la historia. Sin duda mi manga favorito.

5 16/10/2021

Que puedo decir, me encanta el realismo con el que muestra las vivencias de muchas personas del colectivo. Una historia maravillosa que me dejó con ganas de más

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.