Antes de Watchmen: Ozymandias

Antes de Watchmen: Ozymandias

Lo tengo

Antes de Watchmen: Ozymandias

Cartoné 160 pp

4,0469 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color. PVP 16,95 €

Argumento

Edición Original: Before Watchmen: Ozymandias núms. 1-6 USA

¿Hasta dónde está dispuesto a llegar el hombre más listo del mundo para conseguir lo que quiere?Quienes han leído Watchmen ya conocen la aterradora respuesta, pero hasta ahora ignoraban la difícil infancia de Adrian Veidt, sus grandes viajes emulando a Alejandro Magno o sus motivos personales para convertirse en el justiciero Ozymandias y sus primeras aventuras como tal. Quizá resulten más familiares sus choques con el Comediante, los Crimebusters, el Dr. Manhattan, la Ley Keene... o su interés por cierta isla misteriosa, crucial en la trama del clásico de Moore y Gibbons. Todo ello lo relatan en estas páginas Len Wein (La Cosa del Pantano: Génesis oscura) y Jae Lee (Batman: Jekyll y Hyde).

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-20687-1

Lo que opinan los lectores

4,0

4 69

ha valorado429/01/2023

Guión **** 4 estrellas La historia es entretenida, aunque se hace algo repetitiva. Dibujo **** 4 estrellas

ha valorado421/11/2022

Complementa bastante la historia de watchmen y respeta mucho al personaje de Ozy, explorando su narcisismo y su psicología.La historia gira en torno a su vida y en como arma el plan del pulpoEl dibujo no termina de funcionar bien en la narrativa, da la sensación de que adorna el guión y poco más. Bastante recomendado, pero no imprescindible

ha valorado521/02/2021

Con guion de Len Wein (editor original de watchmen) que nos presenta probablemente su mejor trabajo en guion (y lamentablemente uno de los últimos antes de fallecer) logra respetar cada rasgo establecido del personaje y agregando de su propia mano, las piezas necesarias para completar el rompecabezas de la vida de este fascinante personaje. Y sin dejar de lado, obviamente el impecable trabajo de Jae Lee, que aporta su propia propuesta arquitectónica al proyecto con sus perspectivas y puestas en pagina que a perfeccionado en los últimos años.Sin duda, es un comic que muestra respeto por la obra original y lo muestra tratando de no pasar por algo que Alan Moore o Dave Gibbons hubieran hecho. No cabe duda que Watchmen fue un antes y un después para la industria del comic (ya sea para bien o para mal), pero debo señalar lo refrescante que es leer un comic que no intenta imitar a Watchmen, sobre todo, al este ser un spinn-off del mismo, se agradece aun más la nueva propuesta.

ha valorado410/06/2020

¡RECOMENDABLE! Y es que Watchmen tiene personajes tan interesantes que me encanta conocer más sobre ellos. Partimos de la base de que esto no es Watchmen pero no desvirtúa mucho su esencia. Tiene una composición de viñetas muy peculiar con formas circulares que son como los engranajes que te van llevando a lo largo de la narrativa a través de la cual conocemos cómo se va moldeando Ozymandias. Lo que más puede chirriar son esos coqueteos con las habilidades super heroicas. El dibujo está muy bien, es algo etéreo casi divino y desde mi punto de vista transmite muy bien esa frialdad del personaje y su distanciamiento o soberbia con lo mundano (quizás demasiado en algunos momentos)

ha valorado409/04/2020

Cómic que describe la génesis de Ozymandias y cómo se desarrolla su personalidad narcisista, ególatra y megalómana. Entronca de manera acertada tanto con el cómic original en varias fases ofreciendo otra visión de escenas ya conocidas, y también con el volumen del Comediante en la relación con el clan Kennedy.La parte más acertada del guión es cómo Veidt va dando forma a su famoso plan a partir de la escalada de los conflictos entre EEUU y URSS y la aparición del Dr. Manhattan.En la parte gráfica Lee utiliza un estilo muy limpio, sin apenas fondos, dando un aspecto a las escenas y personajes como si fueran pinturas religiosas. Este estilo le cae que ni pintada a la historia y le da mucha personalidad.En mi opinión el mejor volumen de ‘Antes de...’ publicado hasta la fecha. Combina a la perfección con la obra original, MUY recomendable.

ha valorado428/09/2019

me parece un cómic imprescindible para entender un poco mas a este personaje, que en la trama principal ocupa muy pocas paginas, el dibujo es muy diferente al resto, con menos linea y con contornos mas difuminados, me recuerda un poco a las pinturas antiguas pero algo mas refinado, la escena con el capitan metropolis me encantó.

ha valorado427/08/2018

Muy buena historia de origen de Ozymandias, con un apartado gráfico fenomenal de Jae Lee que te hace disfrutar a lo largo de la narrativa., aquí se presentan escenas que también se mencionan en el tomo del Dr. Manhattan desde otra perspectiva lo que muestra lo conectadas que están estas tramas . Me gustó esta mas que la de Dr. Manhattan.

ha valorado507/07/2018

Mucho mejor de lo que me esperaba, junto con Buho Nocturno de lo mejor de Antes de Watchmen.

ha valorado324/06/2018

Muy inferior a lo leido en Búho, Rorschach o Dr.Manhattan. Bastante prescindible pese a tener muy buen dibujo. La historia no me terminó de enganchar.

ha valorado223/03/2024

ha valorado519/12/2023

ha valorado219/06/2023

ha valorado402/01/2023

ha valorado425/09/2022

ha valorado410/09/2022

ha valorado411/07/2022

ha valorado503/06/2022

ha valorado501/05/2022

ha valorado401/01/2022

ha valorado301/12/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.