Qualia bajo la nieve

Qualia bajo la nieve

Lo tengo

Qualia bajo la nieve

Rústica con sobrecubierta

4,14.1211 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

A Akio Kobayashi le gustan las plantas, pero las personas no tanto. Por su parte, Umi Ôhashi mantiene una y otra vez relaciones de una noche. Los dos estudian en la misma universidad y viven en la misma residencia. Umi le coge cariño a Akio, y este va cediendo poco a poco. Pero, un día, Umi le dice a Akio: "Eres buena gente por estar conmigo aunque no nos acostemos juntos". Akio no comprende esas palabras...

Uno de ellos querría ser correspondido. Pero... ¿cuál de los dos?

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-96077-4

Este cómic está en estas listas

TOMOS ÚNICOS DE MANGA

Guía de lectura

BL que nos mola~

Guía de lectura

BL Publicado (España)

Guía de lectura


Lo que opinan los lectores

4,1

4.1 211

ha valorado430/01/2023

4.25*

ha valorado212/12/2022

El dibujo es muy bonito, y la historia es aceptable, pero hay una serie de perlas regadas por el tomo que para mí lo estropean. Entre el borrado de la bisexualidad (hay un personaje "hetero" que, sin embargo, se acuesta con hombres), un profesor pedófilo (siendo yo docente, me generan especial rechazo las historias de profesores-alumnos), un protagonista misógino (se supone que odia a todo el mundo, pero con las mujeres está especialmente sembrado) y la justificación de la violación (al nivel de "como te acuestas con mucha gente, no te quejes si luego te violan") no puedo comprender por qué los mangas de Kana Kii son tan populares (en la serie de "Un extraño...", que me prestaron, recuerdo que uno de los protagonistas viola al otro, no son aspectos cuestionables únicamente de esta obra).

ha valorado408/11/2022

El dibujo precioso. La historia, aunque un poco liosa, es bonita.

ha valorado528/10/2022

Me lo leí hace tiempo y recuerdo que me gustó aunque no entendí el final y me costaba entender quién hablaba en las viñetas. No sé si es porque lo leí pirata o si es la forma que tiene la autora de contar las historias. Bueno después de una relectura volveré a comentar mi opinión.Bueno definitivamente es porque lo leí pirata. Me ha encantado el manga incluso más que la primera vez que lo leí hace años. Supongo que es verdad que los gustos cambian.

ha valorado320/07/2022

En mi opinión no es el mejor BL que he leído la verdad. Pienso que hay obras mejores y para mí, una palabra para describir el manga sería "lento" Personalmente prefiero obras en las que haya más romanticismo y en este manga, la pareja va realmente despacio y sin dar casi indicios de que se tienen un mínimo de aprecio. Algo bueno es que he podido disfrutar del dibujo de Kanna Kii que es realmente bonito.

ha valorado219/06/2022

Espere mucho tiempo para adquirir este tomo ya que estaba agotado,pero ahora solo lo considero una perdida de tiempo y dinero esperaba mucho de esta historia ya que era de la misma autora de "un extraño a la orilla del mar" pero realmente la siento muy vacía y sin sentido no ví ningún avance ni desarrollo en los personajes y en mi opinión el final es muy malo y apresurado,creo que lo único que la salva un poco es el hermoso dibujo y la portada 🤷🏻

ha valorado531/05/2022

AAAAAAAH QUE HERMOSA HISTORIA, realmente me encantó cómo fueron desarrollando su amor poco a poco y cómo le dieron un toque tan tierno al final con el nombre de la flor, lo amé 🥹 Y el dibujo como siempre de Kanna kii 100000/10, recomendado⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

ha valorado306/04/2022

Me esperaba más de este manga la verdad

ha valorado328/02/2022

Para ser sincera, compré este tomo porque la portada me pareció bellísima. No he leído el manga "Un extraño a la orilla del mar" porque aquí está agotado, pero vi la película y me gustó mucho, aunque debo decir que había momentos en que no entendía bien los cambios de escena. Pensé que ese aspecto era cuestión de la película, pero no, pues ese mismo lío encontré en este manga. Ahora he empezado a dudar si iniciar la colección del manga "Un extraño a la orilla del mar".

ha valorado526/02/2022

Kanna kii es una de mis mangakas favoritas, su dibujo me encanta y la edición española es una verdadera obra de arte, lo recomiendo muchísimo, aunque para mí gusto la historia se quedó a medias y me hubiera gustado ver más

ha valorado210/02/2022

Me decepcionó un poco la verdad…. Me gusta mucho un extraño a la orilla del mar y un extraño en primavera, el dibujo es preciosisisimo y todo eso, pero esta historia no me ha dicho nada. La termine de leer sin que me hubiese llegado en lo más mínimo, la historia no tiene nada especial, los protagonistas sin más también, la relación entre ellos, el desarrollo… es que no me transmitió nada. En mi opinión un desperdicio haber gastado dinero en este tomo🤷🏽‍♀️

ha valorado426/01/2022

Hay veces que te pierdes con los bocadillos pero no afecta a la lectura general. Muy bonito y recomendable

ha valorado328/12/2021

Desde que empecé a leerla, me daba la constante sensación de que me faltaba información, como si estuviese leyendo una segunda parte sin haber leído una primera. También hay partes en los que me confunde un poco por el cambio de escenario, quizá sea por la forma de organizar la viñetas. Me pasó exactamente lo mismo con Un extraño a la orilla del mar (leí Qualia bajo la nieve sin saber que era de la misma autora). Será que en general no me termina de convencer la forma en la que esta autora hace las cosas.

ha valorado410/11/2021

A pesar de ser una bonita historia, me ha costado lo suyo entender algunas cositas... No le doy 5 estrellas por eso. Es genial para pasar el rato. Los personajes me parecen muy buenos, aunque creo que podría haberse explicado más algunas cositas. La edición me parece de lo más hermoso y el dibujo es realmente genial.

ha valorado409/11/2021

Me ha gustado la historia, tampoco me ha emocionado pero no está mal, me recuerda un poco a Un extraño a la orilla del mar. Me ha faltado un poco más de fondo en la historia de ambos que se queda un poco en el aire. Eso sí, el dibujo de esta autora no defrauda.

ha valorado317/10/2021

El dibujo es precioso como todas las obras de esta autora. La historia me a parecido interesante, fácil y rápida de leer y el trasfondo de los personajes conmovedor. Sin embargo me esperaba un poco más.

ha valorado512/07/2021

Fue un regalo y una grata sorpresa. Es la primera obra que leí de la autora y su estilo artístico es una preciosidad. Una historia BL autoconclusiva que no te deja indiferente y es como como tomarse una taza calentita en invierno.

ha valorado409/03/2021

Una historia bien narrada en un tomo, con dos protagonistas antagónicos que van evolucionando con la historia

ha valorado309/01/2021

Un shonen ai típico aunque intenta profundizar algo más en los personajes más allá del tema romántico. Estructuralmente es algo confuso por los globos de diálogo y las elipsis poco marcadas.

ha valorado421/02/2020

Lo compré porque no hacía más que leer buenas opiniones con respecto a la autora, aunque no me gustaba nada diseño de personajes (que no parecen para nada de la edad que tienen), pero no quería juzgar sólo por la portada. El dibujo en conjunto es bueno y muy cuidado, aunque quisiera que los personajes se vieran más adultos. Es una historia muy interesante, y las personalidades fuera de los clichés típicos son lo mejor. Definitivamente, darle una oportunidad me ha hecho cambiar de opinión y leeré más de Kanna Kii. A quién le interese saberlo, esta obra es shonen ai, no hay nada explícito. Los globos de texto son ligeramente confusos y a veces no me quedaba claro quién decía qué a la primera.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.