Publicidad

Green Lantern presenta: Omega Men

Green Lantern presenta: Omega Men

Lo tengo

Green Lantern presenta: Omega Men

Rustica 296 pp

4,34.3159 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: The Omega Men núms. 1 a 12 USA

Kyle Rayner, el White Lantern, está muerto. Le mataron los Omega Men. En una emisión en directo. Son unos insurgentes violentos, una organización terrorista, una secta fanática. O son unos patriotas... la última esperanza para la libertad en un sector olvidado del universo. En el sistema Vega, depende de a quién le preguntes.

Pero a pesar de lo que la galaxia crea haber visto, el White Lantern de la Tierra sigue vivo... prisionero de los Omega Men. Lo que de verdad quieren es que se sume a ellos en su incansable guerra contra la todopoderosa Ciudadela y su tiránico Virrey.

Mientras Kyle va conociendo a este variopinto grupo de forajidos, se cuestionará todo lo que sabe sobre lo que significa ser un héroe. En este extraño sistema donde los Green Lanterns están prohibidos, ¿romperá su juramento y se unirá a la revolución? ¿O al final descubrirá que los Omega Men son unos monstruos?

De uno de los escritores más laureados de la industria, Tom King (Batman, Grayson) y del magnífico dibujante Barnaby Bagenda (A1) llega Green Lantern presenta: Omega Men, que recopila al completo esta revolucionaria historia de ciencia-ficción, aclamada por la crítica, que se enclava en el corazón del Universo DC. ¡Si buscas una historia trepidante que te haga pensar, con acción, intriga, romance y venganza, este libro es el Alfa y el Omega!

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-10627-0

Críticas y reseñas

Publicidad

Otras ediciones

  • Omega Men

    Cartoné 296 pp

    Español (España)

    ECC Ediciones

    Tomo único

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,3

4.3 159

ha valorado4 24/01/2019

Después de un inicio algo lento y especito a mi parecer, la historia va transcurriendo y según se va desarrollando le empiezas a coger el gusto.Muy buen desarrollo, con un dibujo que no esta nada mal y un Tom King que no decepciona.

ha valorado5 16/07/2018

Tom King es un excelente guionista. No sólo sale indemne del batiburrillo de alegorías expuestas en esta obra (sin preocuparse por ocultar las claras referencias tomadas de los conflictos de Oriente Próximo), sino que sabe combinarlas con acierto en una trama entretegiéndolas con personajes grises y ambiguos con gran maestría a lo largo de 12 números que van de menos a más. Si bien es cierto que el color y el trabajo de Bagenda a veces hace confusas ciertas situaciones (las escenas de acción podrían haber estado mejor narradas), el interés de la historia y la trama cocida a fuego lento hace que la obra se sobreponga a estos peros y el viaje merezca la pena (hasta Kyle Rayner se me ha hecho soportable, lo cuál es un mérito añadido).

ha valorado1 05/03/2018

Infumable,no soy capaz de acabarmelo por muchas veces que lo intente.No puedo con el Tom King....

ha valorado5 25/01/2018

Brutal la capacidad para contarte un tema actual y real dentro de un marco ficticio. A veces te despista un poco en los tiempos pero sin duda uno de los grandes del 2017

ha valorado5 30/12/2017

Les costó (y aun así vieron necesario estampar ese horrendo “Green Lantern presenta” en la portada), pero ya está aquí la mejor serie que ha parido DC Comics desde que reiniciaran su universo superheroico en 2011. El rápido ascenso de Tom King en el cómic mainstream americano se debe a trabajos como éste, donde cuenta una historia relevante, arraigada temáticamente en el mundo real pese a la ambientación espacial, y cuidando la narrativa y los diálogos. Así, esta serie ofrece doce capítulos que giran en torno a un grupo terrorista con el que, en última instancia, es muy difícil empatizar, pero el autor tampoco lo busca. Ciencia-ficción alegórica de algunos de nuestros problemas actuales, tratando cuestiones que abarcan desde el intervencionismo militar hasta la influencia de la religión en las guerras contemporáneas. Y ni siquiera es la mejor obra de King.

ha valorado5 15/10/2017

Tom king se está postulando como uno de los pilares del actual universo DC y este cómic lo confirma. Un fallo: haber puesto esto como si fuese una aventura de green lantern. Ha convertido una historia genial que podía haber tenido identidad propia en una parte de una franquicia.

ha valorado4 13/09/2017

Excelente historia que aprovecha el escenario galáctico de DC para hacer un análisis muy certero del principal problema de nuestro Oriente Medio real. Aprovecha la ocasión para mostrar los múltiples sistemas de explotación humana que existen actualmente en el mundo: religión, capitalismo, poder militar y algo que a un andaluz como yo le ha llegado bastante al alma: turismo colonizador; una de las más sutiles de las formas comentadas y de la que mi región (y España en general, salvo algunas excepciones) es por desgracia un buen exponente. La historia es compleja, ambigua y, sobretodo, demoledora, tal y como es la vida real, destacando una genial caracterización de personajes en la que sólo cojea la ambigua posición del héroe protagonista (o tal vez un guiño a la principal razón de por qué es el Green Lantern con menos carisma de toda la historia). Roza el status de obra maestra, pero el número dibujado por Toby Cypress le resta la unidad gráfica que se merecía esta genialidad.

ha valorado4 29/08/2017

Gran historia, un relato magnífico sobre el ser humano que se va cociendo poco a poco, hasta llevarnos a la lógica aplastante que caracteriza a este guionista, Tom King, y que, tan maravillosamente, plasmó en La Visión. Da gusto leer cómics así.

ha valorado5 18/08/2017

Extraordinario.

ha valorado5 06/08/2017

De lo mejor que he leído últimamente. Te engancha y te hace pensar. Hacía tiempo que no me leía un cómic actual que me enganchara tanto

ha valorado4 02/08/2017

No le doy un 5 por el número dibujado por alguien de cuyo nombre no quiero acordarme...

ha valorado5 02/08/2017

Ciencia ficción política genial y muy interesante con un trasfondo revolucionario y un final bastante conservador.

ha valorado4 02/08/2017

Me ha gustado mucho aunque creo que le sobran páginas y decae en el último tercio. El dibujo resulta algo irregular, con páginas realmente trabajadas y otras que parecen a medio terminar o simples bocetos coloreados. Aún así, por lo que plantea y como lo desarrolla, creo que es una lectura muy recomendable.

ha valorado4 30/07/2017

Me esperaba más de Tom King, la historia es buena, pero a ratos da la sensación de que te has perdido algo. El dibujo tampoco es para tirar cohetes.

ha valorado5 16/07/2017

Hacia tiempo que no leía algo así de trepidante y con un dibujo espdctacular

ha valorado3 13/07/2017

Me esperaba algo más. No es el mejor trabajo de Tom King y el dibujo no está a la altura. Disfrutable pero no inventa la pólvora.

ha valorado5 05/07/2017

Tom King nos viene a relatar la historia de la humanidad en esta super obra, de lo mejor que he leído de DC por mucho!

ha valorado5 04/07/2017

Esto es ciencia ficción de calidad. es una historia épica, situada en el universo de DC.

ha valorado3 27/06/2017

Cómic correcto y con un trasfondo no habitual en los cómics del género. Esa crítica velada al capitalismo pero que al final el autor parece apoyar como sistema menos malo me descoloca. Y el alegato a favor del estilo de vida americano (página 199) me dejó fuera de juego. A pesar de sus defectos, también son muchas las virtudes: la historia como tal es entretenida y goza de un buen dibujante.

ha valorado4 27/06/2017

Gran trasfondo político, social y moral. Tal vez no tan excelente en su desarrollo, algo lento y en otras algo acelerado. Creo que es un cómic que aporta muchísimo y que ganará con relecturas

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información