Versoñetas

Versoñetas

Lo tengo

Versoñetas

Rústica

0,000 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Peculiar experimento artístico en el que afrontan en este singular Versoñetas el dibujante y guionista de cómic Rubén Uceda (autor de El Decapital. Tratado del divino consumo) y el poeta y filósofo Jorge Riechmann. Uceda pone en movimiento los versos de Riechamann volcándolos en tiras de imágenes.

El libro consiste, entonces, por un lado, en un original cómic y, por otro, en una peculiar antología de Riechmann donde se incluye la interpretación particular, la lectura, de Uceda de sus poemas. Esa combinación de lenguajes origina una obra original, que puede facilitar un trasvase de lectores entre ambos géneros muy fructífero, pues, en esencia, las imágenes apoyan el poema y lo dejan discurrir reorganizando las pausas versales de acuerdo con las necesidades pictóricas.

Así, Uceda hilvana con sus dibujos el discurso vitalista y ecologista, que proclama la fraternidad con todo lo vivo, de los versos de Riechmann. De este modo, se suceden páginas que condenan el productivismo, el sistema económico que nos reduce a mercancía y que apuesta por el crecimiento ilimitado en un mundo finito.

Y, junto a esa condena, también nos abren a la esperanza y nos encaminan a la utopía. Porque Riechmann y Uceda manifiestan modos distintos de relacionarnos (con otros seres humanos y con los otros animales), de buscar y de vivir la vida buena en estas viñetas.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-494-31830-6

Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.