El informe de Brodeck

El informe de Brodeck

Lo tengo

El informe de Brodeck

Cartoné 328 pp

4,64.679 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

29,2 23,6 cm. B/N. PVP 39.50€

Argumento

LA ADAPTACIÓN DEL FENÓMENO LITERARIO DE LA MANO DE UNA DE LAS GRANDES FIGURAS DEL CÓMIC EUROPEO

Brodeck, recién salido de un campo de concentración, regresa a su pueblo, cerca de la frontera con Alemania. Una noche llega al hostal cuando los hombres del pueblo acaban de cometer un brutal asesinato. Se le obliga a escribir entonces un «informe» sobre el suceso con la idea de que se les «comprenda y perdone».

Manu Larcenet (Blast, La mazmorra, Los combates cotidianos), figura clave del Nuevo Cómic Francés, adapta la obra maestra de Philippe Claudel (Premio Goncourt 2007) y nos ofrece una historia brillante, oscura y trágica que sondea las profundidades del alma humana. Unas páginas de impresionante belleza en blanco y negro, donde la naturaleza salvaje subraya la pequeñez de los hombres.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-92731-3

Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 79

ha valorado502/12/2023

Comicazo. Las miserias humanas, la ira, la vergüenza, el remordimiento y sobre todo el miedo. En un par de páginas Larcenet ya te ha atrapado y no puedes dejar de leer, una lectura dura que te mantiene en tensión durante todo el relato. El dibujo, impresionante. Y una gran edición para redondear una obra imprescindible.

ha valorado524/10/2023

Contundente, áspero. Genial. La historia te va agarrando a cada página que lees. Por el relato y por el arte. Cada viñeta es una obra maestra, especialmente aquellas donde aparece un paisaje, un animal, una calle… El relato es sobrecogedor, amargo, pero vale cada gramo de su peso. Una joya.

ha valorado521/10/2023

Obra maestra. Dibujazo impresionante sobretodo los animales, y la historia me parece una pasada auténtica, es uno de los cómic que se deben tener

ha valorado519/09/2023

Un relato fascinante y estremecedor sobre la condición humana, con unos diálogos y textos magníficos y un dibujo oscuro y opresivo que le va como un guante a la historia. Este cómic se ha convertido desde ya en uno de los favoritos de mi colección.

ha valorado504/07/2023

Monstruosa, compleja y misteriosa obra maestra. Atrapa y se queda a vivir en la cabeza para siempre. Es totalmente inmersiva gracias a sus diálogos y sus paisajes oscuros y opresivos. Una maravilla de adaptación con un dibujo de espectáculo. Un gran comic.

ha valorado530/05/2023

Excelente desde la primera pagina En este comic el autor se luce como dibujante y como narrador. La historia engancha desde el primer momento. Las imagenes crean una sensación de inquietud creciente a medida que avanza la historia. Una obra maestra.

ha valorado414/03/2023

El trabajo gráfico y de adaptación de lacernet no tiene palabras…

ha valorado530/06/2022

Un muy buen cómic, te lleva a comprobar la miseria del ser humano. Un apartado gráfico excepcional, Manu lo da todo en este cómic, no te deja indiferente.

ha valorado512/06/2022

Me acerqué a este libro de Larcenet con cierto miedo. No por la parte gráfica, de la que no tenía duda de su maestría, pero que eleva a cotas más altas de las que le suponía llegando a registros comparables a Breccia, Kelley Jones o Wrightson. Mi duda era la parte literaria, porque Larcenet a veces me resulta algo, digamos, excesivo. No sé si esa es la palabra pero, dejando de lado su magnífico Los combates cotidianos, Blast por ejemplo no me enganchó. Aquí la adaptación de la novela de Claudel funciona como un reloj, como riendas de un caballo salvaje que le dan guía y camino. Sin extenderme más diré que me ha parecido una Obra Maestra. Sin más.

ha valorado501/10/2021

Sobresaliente, de matrícula. Un indispensable. Contenido y forma redondos. Obra maestra. Genialidad absoluta.

ha valorado515/05/2020

Enorme obra que nos muestra la barbarie del hombre como especie. Tiene momentos brillantes que te hacen pararte un rato a pensar. Si antes te has leído el libro de Philippe Claudel, como yo, disfrutarás muchísimo este cómic; si no te lo has leído imagino que también, aunque no puedo asegurarlo. Sea como sea, recomiendo una lectura lenta y tranquila, sin perder detalle.

ha valorado510/05/2020

Una obra maestra.

ha valorado506/05/2020

Muestra sin artificios la condición humana en situaciones extremas, tanto lo bueno como lo malo. Edición fantástica. Genial

ha valorado525/11/2019

Perfecta adaptación de la obra homónima de Philippe Claudel, repreesenta muy bien cada pasaje de la novela gracias al magnifico ddibujo de Manu Larcenet. Una obra a mi parecer poco conocida a la que se le tiene que dar una mayor visibilidad ya que es un buen comic con todas sus letras

ha valorado508/11/2018

Obra maestra a todas luces, el ambiente logrado por el autor con un guion sin frases superfluas y un dibujo que capta el desasosiego, la desconfianza, el miedo y el odio como pocas obras. Las expresiones de las caras te meten de lleno en el ambiente, sientes en tu cogote las miradas y los sentimientos de los personajes. Momentos duros y violentos, sin piedad, reflejo de una sociedad, racista y cobarde. Sin duda de lo mejor que he leido.

ha valorado524/01/2018

Una obra muy buena, llena de violencia y crueldad. Muestra el lado más oscuro del ser humano y nos advierte del peligro de la intolerancia. El dibujo es perfecto.

ha valorado409/09/2017

Su dinámica te atrapa, el dibujo te introduce en su clima frío y sombrío. La novela ha de ser magnifica pues esta adaptación ya lo es. Cuidadísima edición.

ha valorado430/07/2017

Una buena adaptación de una gran obra, el guión con sus diálogos y silencios consigue meternos en una atmósfera de culpabilidad, angustia y recriminaciones. Y un dibujo en blanco y negro, muy duro que complementa el ambiente, me ha asombrado el arte del este dibujante que conocía por otras obras más ligeras.

ha valorado501/07/2017

Impresionante el trabajo desarrollado por Larcenet en esta obra: historia cruda, violenta y desasosegante. De lo mejor que he leído este año. Muy recomendable.

ha valorado504/06/2017

Una obra maestra , un dibujo impresionante, una historia brutal con varios grados de profundidad y unos personajes bien definidos y complejos , sencillamente maravilloso

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.