JoJo's Bizarre Adventure - Part I: Phantom Blood

Ivrea

3 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,34.3 192 votos
  • Español (España)
  • 3KLo tienen

Argumento

“Jojo no Kimyou na Bouken” (Las extravagantes aventuras de Jojo), más conocida mundialmente como “JoJo's Bizarre Adventure”, narra la historia de la familia Joestar a través de las décadas y sus continuos enfrentamientos con el malvado vampiro Dio Brando y su legado. Una de las características más reconocibles de la obra es que está dividida en distintas partes o generaciones, totalmente autoconclusivas e independientes entre sí; aunque conectadas por la sangre, sudor y lágrimas de sus estirpes. Cada una transcurre en un tiempo y lugar distintos, y hasta gozan de su propia estética, ambientación y temática particular. De este modo, cada una de las "series dentro de la serie" puede disfrutarse por separado, y a su vez complementarse con las otras, ya que es muy común ver a los supervivientes de cada saga haciendo cameos (o directamente coprotagonizando) alguna de las siguientes.

Los protagonistas reciben el apodo de "Jojo", normalmente una conjunción de su nombre y apellido -en orden de aparición: Jonathan Joestar, Joseph Joestar, Jotaro Kujo, Josuke Higashitaka (el kanji de "suke" puede leerse también como "Jo"), etc.- y por muchas características físicas y nominales que compartan, cada uno cuenta con una personalidad, habilidad y hasta escala de valores completamente propios. La Inglaterra victoriana, el México de mediados del siglo XX o el Japón actual, son algunos de los muchísimos tiempos y lugares que se recorren en los más de 130 años que abarca esta épica historia creada por Hirohiko Araki hace ya tres décadas.

Más

Información adicional

Autores

Hirohiko Araki (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,3

4.3 192

4 30/03/2024

Creo que hay que tomar esta obra como el comienzo de algo muy grande. Es la saga que menos gusta aunque para mi es necesaria para empezar en este viaje. Mi principal problema es como comienza, en mi opinión, algo lenta y que puede hacer bola a medida que va avanzando va mejorando bastante hasta el punto de salvarla con creces. Se nota que Araki fue experimentando con ella hasta dar con la fórmula. Si no te pareció la gran cosa esta saga y crees por ello que no te va a gustar el universo jojo's te recomiendo que te des un tiempo pero no la dropees del todo, lo bueno está por llegar.

5 10/02/2024

Genial en todos los sentidos

5 25/01/2024

Obra maestra.

5 04/09/2023

Aunque el guion es un poco torpe, el dibujo no se contiene y junto a la edición, termina por dar un empaque de sobresaliente.

5 27/11/2022

Phantom Blood, un muy buen comienzo para la serie, mucho más entretenido que el anime, aunque sea mi parte menos favorita igualmente es buenísima

5 25/11/2022

Como introducción a la historia me parece perfecta, teniendo en cuenta el año en que fue creada la considero muy adelantada para su época (un poco deconstruyendo el perfil masculino de los protas de mangas similares), las intervenciones de Speedwagon las encuentro fantásticas, los inicios de Dio y la vida del Patriarca de los Jojos son el puntapie perfecto para el resto de historia fantástica que se venía. Aparentemente es la parte que menos le agrada a la gente, a mi me gusta mucho 😍

4 24/07/2022

Con un comienzo interesante que luego se desarbola para dar lugar al típico batiburrillo de técnicas raras, enemigos cada vez más fuertes y los momentos ya vividos en muchas ocasiones donde el bueno deja presencia heroica por doquier.No obstante es un manga donde el autor luce su arte estrombatico en cada página, con unos personajes únicos que nos muestran poses a cada cual más impactante.Con lo cual tenemos algo que se sale de la normalidad pero dentro de los principios básicos del shonen más estándar. Tiene sus momentos y deja algunos espectaculares, pero creo que me bajo en este arco pues este concepto ya no es el que me interesa, igual en otra etapa de mi vida...3,75/5

5 25/04/2021

No tengo más que buenas palabras para esta saga. Si bien hay gente que critica el estilo de dibujo y la estética del manga en general, eso no opaca en absoluto la epícidad y la tremenda historia de este manga. Un absoluto 10/10 para lo que es la base de un manga tan longevo e icónico como JoJo's Bizarre Adventure. 100% recomendado en una edición a un precio pero que muy asequible. Nada más que añadir

5 25/03/2021

Está hecho con esfuerzo y se nota, me empecé a ver el anime y me gustó tanto que acabe comprándome la primera parte y tengo la segunda encargada.Actualmente voy por la 5 parte de la serie y creo que todo el mundo debería probar los libros.

4 24/02/2020

Una familia rica, una familia pobre. Un accidente fortuito, un encuentro inesperado. Un joven noble y determinado, un joven ruin y ambicioso. Una fortuna de por medio y una misteriosa mascara de piedra. Así es como inicia: Phantom Blood. La primera parte, de Jojo's Bizarre Adventure. Una seria y disparatada serie, que no te dejara de sorprender. Hablando ahora de la primera parte, esta es básicamente, una telenovela que se va de las manos. Romance, drama, acción, misterio, aventuras, hamon, todo esto y mas, es lo que se encuentra en el interior de estos 3 volúmenes.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.