Marvel Saga: El Castigador

Panini Comics España

12 cómics

Cartoné

Terminada

  • 4,64.6 356 votos
  • Español (España)
  • 2,9KLo tienen

Argumento

"La etapa de El Castigador realizada por Garth Ennis para la línea MAX, publicada en orden cronológico, desde el nacimiento, en la guerra del Vietnam, hasta el probable fin del personaje más brutal jamás creado por La Casa de las Ideas."

Más

Información adicional

Autores

Garth Ennis (Guión)

Otros autores

Dan Brown (Color), Goran Parlov (Dibujo, Tinta), Leandro Fernández (Dibujo, Tinta), Raúl Treviño (Color), Lee Loughridge (Color), Tom Palmer (Tinta), Scott Koblish (Tinta), Giulia Brusco (Color), Dean White (Color), Bill Reinhold (Tinta)...

Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 356

5 05/04/2024

Sin duda mi serie favorita de Marvel increíble de principio a fin!!! Y un final épico

5 27/03/2024

La mejor etapa del castigador. No hay mucha trama pero la que hay es muy buena, esto es puro macarreo y sangre.

4 19/12/2023

¿Qué pasa cuando se junta un tío violento real y otro tío violento ficticio? Pues que se crea LA COLECCIÓN.Garth Ennis ha nacido por y para el Castigador. No un Castigador comiquero y fantástico que lucha contra malvados alienígenas o zombies junto a Spiderman y Thor... Un Castigador: real, crudo, agobiante... que sale a la calle para limpiarla de toda la maldad que vemos día a día en el telediario y que todos sabemos ubicar en nuestras ciudades.En cuanto a la colección encontramos cierta irregularidad, hay guiones mejores y hay peores; hay artistas mejores y hay peores. Pero te puedo asegurar que merece la pena hacerte con ella, porque te lo vas a pasar como un niño pequeño viendo a Frank Castle no dejando paz para los malvados.P.D: Si venís con ganas de más tras la serie de Netflix y del Castigador de Jon Bernthal, este es (si no el que más) al hombre que estáis buscando.

5 02/12/2023

No te voy a explicar como me gusta y como le odio. Ni como acepto el humor negro con temas tan serios. Pero sí diré que me quedan dos tomos por leer, a cada cómic que compro lo pongo por delante en la lista de lectura, no quiero que acabe.

5 27/09/2023

Obra maestra. Imprescindible. Ennis estupendo en todos sus registros. Directo, cínico, antibelicista, crítico social, macarra, con un humor negrisimo y descacharrante a partes iguales, y creando unos personajes inolvidables. Una lección de como, con un personaje secundario con una historia simple a sus espaldas, crear una absoluta maravilla que te muestra la crueldad del mundo de manera más clara y creíble que cualquier telediario. Lo mejor de Ennis. Y ya es mucho, pero que mucho decir

5 06/04/2023

Es de lo mejor que he leído nunca. En mi top 5 forever.

4 20/03/2023

Buena serie. La mejor que se ha escrito de El Castigador.El primer y último tomo son sobresalientes. Luego hay varios notables (la mayoría de los primeros), uno horrible y prescindible (el arco de Barracuda sin Punisher), y varios tomos entretenidillos, pero excesivamente grotescos que no encajan con el comienzo y final fabuloso.

5 24/02/2023

Ennis trae la mejor version del personaje y uno de las mejores sagas de comics de la historia de marvel

5 14/11/2022

Una etapa imprescindible. Ennis escribe las mejores historias del Castigador fuera de cualquier conexión con los tipos en mallas. Aquí no hay nada de eso. Esto es la pura realidad, guste o no. Gangsteres, asesinos, violadores, proxenetas, mandos de poder y demás canallas a los que Castle tendrá que hacer frente.Mentiría si dijera que he empatizado con el personaje desde el principio. Me cuesta tomarme como referente, como un ídolo, a un hombre que justifica la muerte. Un hombre que volvió tarado de Vietnam. Un desquiciado mental. Pero entre todo eso hay algo de razón. La maldad corroe el alma y la envenena. El ser humano es capaz de llevar a cabo las mayores atrocidades. Y frente a ello está el hombre de la calavera para hacer justicia. Ojalá nunca lleguemos a un punto en que le necesitemos.

5 09/10/2021

Una obra adulta que entretiene, algunos números más que otros, pero en general es sublime.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.