Publicidad

Siete vidas

Siete vidas

Lo tengo

Siete vidas

Cartoné 48 pp

4,34.310 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Está edición tiene un formato más grande que la edición de interimagen y nueva rotulación, así como una ilustración de portada realizada por el autor catalán para la ocasión.

Argumento

Astiberri reedita, 34 años después de que comenzara a publicarse por entregas en la revista Rambla, esta serie de historietas con protagonista gatuno como hilo conductor -recopiladas en un tomo por Intermagen en 1985-, que se revela como el más íntimo diario en viñetas del maestro Beà.

El escritor y periodista Rubén Lardín incide en el prólogo de la nueva edición en que "para cada una de las entregas que componen este libro imagino a Beà remirando la manzana de su memoria, buscándole el mordisco. Tratando de localizar lo que en fotografía, precisamente, se llama el instante decisivo. En este libro van a ser siete. Siete pérdidas como siete soles. Siete derrotas. Siete mutilaciones que el hombre adulto no suele percibir más que de una manera vaga e inesperada, como la fantasmagoría de un miembro amputado tiempo atrás. El hombre adulto nunca se entera de nada, pero Beà es un narrador de primer orden, sabe que toda historia es un cuento. Así, el logro de 'Siete vidas' será tonal: ese algo de trance que late en sus páginas, la clarividencia sentimental, la noción constante de pecado o el patetismo de una posguerra que se sueña gran depresión. Y un anhelo de olvido, ésa es tal vez la característica más peculiar de esta obra".

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-25196-4
Publicidad

Dedicatorias


Opiniones

4,3

4.3 10

ha valorado5 06/11/2017

Es, o debería ser, un clásico del tebeo español. Los 80, con sus revistas de adultos, tipo CIMOC, EL VÍBORA o RAMBLA que Josep Maria Beà cofundó, dieron la oportunidad a diversos autores españoles de crear unas obras que por desgracia no tienen el reconocimiento que se merecen. A Beà tenemos que quererlo por este Siete vidas, pero también por sus Historias de la taberna galáctica. Por suerte #Astiberri y otras pequeñas editoriales están recuperando tebeos que nunca deberían caer en el olvido. Con Siete vidas Beà utiliza a los gatos como protagonistas de historias costumbristas de un tiempo -el de postguerra- que ya ha pasado pero que no debe ser olvidado. Siete muertes metafóricas que en realidad son ritos de paso, ritos en los que muere una parte de nosotros sin garantía alguna de que lo que venga después sea un yo o una vida mejores. El dibujo de Beà es elegante y perfecto. Cada dibujo es una pequeña obra de arte que además no sacrifica en ningún momento la narrativa. Ya les gustar

ha valorado4 10/09/2017

Historias autobiograficas de corte costumbrista, muy sentidas. Quiza echo en falta un mayor desarrollo de los relatos, dado que te deja con ganas de saber mas.

08/04/2017

Siete vidas es, para mí, la obra maestra de Beà. La nueva edición está impresa en buen papel, excelente reproducción, y cuenta con una buena introducción de Rubén Lardin. Lástima únicamente que el rotulado original haya sido sustituido por rotulado de computadora.

ha valorado5 20/08/2018

ha valorado4 19/07/2018

ha valorado4 25/04/2018

ha valorado4 07/01/2018

ha valorado5 01/09/2017

ha valorado3 17/05/2017

ha valorado5 07/05/2017

ha valorado4 02/04/2017

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información