Verdún

Yermo Ediciones

2 cómics

Cartoné 120-56 pp

Terminada

  • 4,64.6 25 votos
  • Español (España)
  • 187Lo tienen

Sobre esta edición

Tamaño 220x295 mm. Color

Argumento

En diciembre de 1915, los alemanes parece preparar un ataque de envergadura sobre uno de los puntos estratégicos de la línea de defensa francesa. Si Verdún cae, la guerra se decantará definitivamente en favor de Alemania. A pesar de las numerosas advertencias, el general Joffre se niega a reforzar la zona, convencido de que la verdadera batalla se librará en Champaña. Cuando en enero de 1916 se inicia el ataque, parece demasiado tarde para reaccionar… y solo un milagro puede salvar Verdún.

Iñaki Holgado pone sus lápices al serviciode la narración de estas verdaderas hazañas bélicas, dos historias completas ambientadas en la batalla de Verdún,una de las más largas y sangrientas de la Primera Guerra Mundial, con guiones de Le Naour y storyboards de Marko

Más

Información adicional

Autores

Iñaki Holgado (Dibujo), Jean-Yves Le Naour (Guión), Marko (Dibujo)

Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 25

4 19/01/2023

Una buena serie que cuenta dos historias diferentes en torno a esta batalla histórica, una más bélica y otra sobre un juicio. El guión está muy bien, el dibujo también, además los extras aportan mucha información.

4 21/03/2022

Tres álbumes europeos en dos tomos magníficamente editados por parte de yermo, trayendonos el primero de ellos una numerosa cantidad de páginas como extras, documentando minuciosamente la batalla de la Primera Guerra Mundial que tuvo lugar en la localidad francesa de Verdun.El primero de los tres álbumes es el más complicado de leer, por la gran cantidad de personajes, siendo a veces difícil diferenciar uno de otro así como lo que comporta a la historia cada uno. Los otros dos álbumes se centran más en el drama humano de una manera que es más fácil empatizar y hacerse una idea de lo que aconteció y cómo de tristes y desalmadas son las guerras con la dignidad humana, aunque es cierto mostrar que al honor de aquellos que vivieron se les da mucha visibilidad, a saber cómo se desarrollo la lucha en los fuertes realmente.En cualquier caso Verdun es un buen cómic bélico al que se podría pedir más, personajes más trabajados y tramas con más color, pero cumple con su cometido de documentar la historia y enfatizar lo ocurrido.El dibujo mejora album a album.3,75/5

5 25/08/2021

Menuda DELICIA. Dos relatos, uno de corte militar y otro más judicial, sobre la batalla más larga de la Primera Guerra Mundial, y una de las más sangrientas de la Historia. Los relatos son muy duros, de una crueldad palpable. Nos muestran las miserias de la guerra hasta el límite. También la injusticias cometidas contra los soldados por parte del alto mando, quienes mandaban a la muerte a miles de almas de manera sistemática, con una apatía completa hacia ellos. La historia es desgarradora, se te eriza el vello y hace que incluso se te salten las lágrimas. Y todo ello viene acompañado de un apartado gráfico magnífico, al más puro estilo cómic europeo. La documentación histórica es muy buena, muy latente. Y ello queda también reflejado en el estupendo dosier de extras al final del primer tomo. Con textos sobre la historia y fotografías reales en blanco y negro, dan aún más gravedad y sentimiento al relato.

5 04/04/2024

4 03/12/2023

5 20/03/2022

5 14/09/2020

4 21/04/2019

5 22/07/2018

5 21/06/2018

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.