Las torres de Bois-Mauri

Planeta Cómic

3 cómics

Cartoné 144 pp

Terminada

  • 4,64.6 55 votos
  • Español (España)
  • 452Lo tienen

Sobre esta edición

PVP 25 €

Argumento

La construcción de las grandes torres de Bois-Maury sirve de punto de partida para narrar una apasionante saga familiar y para mostrar un fresco de la vida cotidiana durante la Edad Media.

Más

Información adicional

Autores

Hermann (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 55

4 20/01/2022

Cómic clásico con un dibujo y color que mejora tomo a tomo. Destaca por su facilidad en la narración aunque a menudo el guión es poco fluido y cuesta sacarle todo el jugo. La ambición con la que empieza la historia se va difuminando y la obra no queda nada redonda, de hecho, después de casi 500 páginas hay personajes y momentos muy poco desarrollados que no ofrecen el ropaje necesario para sacarle jugo a las andanzas de Aymar de Bois-Mauri.No he leído más de Hermann pero si ésta es su mejor obra creo que no leeré más.3,75/5

5 27/09/2020

Obra maestra. El nivel de este cómic histórico es muy alto, tanto en situaciones como en personajes. La descripción de la Edad Media y sus clases sociales es de lo mejor de la BD en cómic histórico.

5 01/05/2020

¡Qué gustazo que aún me queden series así por descubrir! ¡Qué cosa más sencilla, currada, entretenida y vistosa! ¡Y qué bien pulidito todo, hasta el punto de brillar tanto, que uno queda cegado por momentos ante tanta calidad y oficio como despliega! Una serie imprescindible se mire por donde se mire, y te guste lo que te guste. A mí por lo menos me ha encantado el dibujo 'descuidado' pero preciosista de Hermann, sucio y sin ornamento ninguno, tal y como debía ser todo en esta oscura época de la Historia; también se muestra aquí el belga genial a los colores, aunque los tonos y sombras del español Fraymond (en los 3 primeros tomos) son todavía mejores si cabe, con aún más preciosos colores y maravillosas iluminaciones (increíbles sus luces y sombras proyectadas por antorchas, fogatas, albas y ocasos). Vale que Hermann no es -o no era, por entonces- el más diestro dibujando rostros (admitido por él mismo), y vale que quizás abuse en número de sus -por otro lado tan hermosas- viñetas de ambientación y contexto, incluso se podría achacarle que el elemento sobrenatural de alguna de las historias quizás esté un poco -que no totalmente- fuera de lugar en unos guiones escritos con absoluta credibilidad y solvencia (y es que esta es una Edad Media auténtica, alejada por completo de las típicas florituras y patochadas caballerescas tan errónea y tradicionalmente asociadas al período medieval europeo). Y esa forma de narrar, en la que no todo se muestra ni se explica (Hermann no da las cosas 'ya masticaditas', y el lector -tratado aquí de forma adulta- debe unir en su mente ciertas partes y hechos del relato), con esas elipsis en las historias y entre los diferentes tomos, hace de su lectura un placer continuo. En fin, que es innegable que esta serie, a pesar de sus mencionadas pequeñas taras, está también -y a todos los niveles- adornada de unas virtudes que la sitúan muy por encima de casi cualquier otra saga de la producción comiquera actual. Lo dicho: imprescindible.

5 15/04/2020

Me ha costado un poco entrar pero avanza como una historia río en la que hay que estar atento para disfrutarla mejor. Dibujo impresionante con un color espectacular. La edición muy acertada con mismo tamaño que los de Jeremiah, aunque coincido en que se merece un formato mayor. Ambientación histórica perfecta.

5 11/12/2019

Sin duda una de las obras cumbre de la historieta europea. Nos presenta una trama con unos personajes muy carismáticos, historias duras pero bellas. Muy acordes con la realidad de la época. El dibujo tiene un punto expresionista que da un aire muy fresco y particular a la historia. Hermann demuestra su maestria como artísta completo.

5 15/02/2019

Una verdadera maravilla de corte clásico. No lo dejes escapar!

4 01/01/2019

Apesar de lo excelente de esta historia, no me quedaría con esta infame edición que parece una colección barata de fascículos. Aguardaré a una edición que le haga mayor justicia.

4 21/03/2024

5 19/10/2022

4 11/02/2022

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.