Platinum End

Norma Editorial

14 cómics

Rústica 192 pp

Terminada

  • 4,14.1 244 votos
  • Español (España)
  • 3,1KLo tienen

Sobre esta edición

Tamaño: 11,5 x 17,5. con sobrecubierta, en blanco y negro. PVP: 8€.. La primera edición del tomo 5 y 10 incluyen cofre contenedor.

Argumento

La vida de Mirai Kakehashi es tan mísera que este, presa del desánimo por haber perdido a su familia y por ser acosado por sus tíos y sus compañeros de clase, decide suicidarse. Sin embargo, lo que debería ser su final se convertirá en un nuevo principio en el que tendrá la oportunidad de convertirse en el nuevo Dios… si consigue sobrevivir.

Más

Información adicional

Autores

Tsugumi Ohba (Guión), Takeshi Obata (Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,1

4.1 244

4 30/01/2024

No llega a la fascinación y intensidad de Death Note pero está bastante bien. Un final un tanto abrupto quizás.

3 03/08/2023

Después de haber leído esta y Death Note, lo único que me queda claro es que el señor Tsugumi Ohba es el tio mas turras del universo. Por el amor de diox que cansino.

4 23/07/2023

De los creadores de Death Note. No podíamos esperar algo al uso, ¿un manga shonen clásico? Para nada… intervenciones divinas, debates filosófico-morales…Le falta algo, no sabría decir el qué. El guión parte de una premisa brutal, aunque luego se diluye un poco, y los personajes pierden un poco de fuerza por el camino. Aun así la recomiendo!

4 05/02/2023

Esperaba algo tan trepidante y acertado como Death Note y al final se me ha quedado en un batiburrillo de cuestiones filosóficas sobre la vida y el ser humano que no ha ido más allá del entrenamiento, eso sí, la narración se hace amena aunque en ningún momento punza para perforar tus propios pensamientos.Personajes de medio pelo entregados al desazón de la historia, no crujen, no. El dibujo no está mal aunque a veces se hacia confuso con tanto personaje emplumado en viñeta. La edición mola con ese plateado en la sobrecubierta que provoca un efecto de divinidad, jeje.En fin, obra menor de lectura amena. No sé si los autores tenían alguna pretensión, si así fuera no lo han conseguido.3,5/5

3 23/11/2022

bajo mi punto de vista quizá demasiado repetitivo, se pasan mucho tiempo con el villano y al principio la historia empieza muy bien, poco a poco se va haciendo mas aburrida y menos entretenida, pero le doy 3 estrellas ya que no me ha disgustado del todo pero me esperaba mas!!

3 16/10/2022

La edición es preciosa, el dibujo también. El problema es el guión. Siento que los autores intentaron replicar ciertos patrones de Death Note, y entiendo que como autor tienes tus preferencias y espinitas enquistadas con cosas que quieres tocar y tratar pero... se queda muy cojo. A mí la trama me enganchó los primeros tomos, pero después empieza a dar muchos patinazos... No sé, no es la obra que más recomendaría. No está mal pero tampoco está bien. Te deja con un sabor extraño de boca.

1 26/09/2022

El dibujo un aprobado justito, el guión horrendo, el diálogo espantoso. Lo peor que he leído en años. 26/09/22

3 01/09/2022

me parece muy mid, y me da rabia porque creo que habia mucho potencial psicologico, pero muchos personajes terminan siendo mas planos que una mesa y el factor psicologico queda apartado hasta el final de la serie, las peleas son bastante absurdas. De todas formas es bastante entretenida y tiene algun personaje que se salva y algun momento way. 6.8/10

5 05/08/2022

No es para todo el mundo, pero una gran obra

4 24/05/2022

Una obra que para muchos ha resultado decepcionante debido a la excelencia en la trayectoria anterior de sus autores, y que para otros ha sido infravalorada por el gran público.El error de base es empezar leyéndola pensando que se trata de un Death Note 2.0 (expresión que he leído y que me parece errónea y confusa). Nada que ver con Death Note. Mientras que Death Note es un thriller psicológico y policíaco, Platinum End es un survival game estilo Mirai Nikki que acaba evolucionando en su segunda mitad hacia una obra de gran calado filosófico en la que la acción queda en un segundo plano. Lo único que esta serie puede tener en común con Death Note es que ambas series giran en torno a un concepto filosófico sobre el que los personajes tienen la obligación de reflexionar y pronunciarse. Mientras que en el caso de Death Note ese concepto era la justicia, en Platinum End es el suicidio. Desde la primera página hasta la última, la obra puede ser entendida como un tratado sobre el suicidio, uno de los mayores problemas sociales que padece Japón, proponiendo unos planteamientos que están muy alejados de ser convencionales y/o políticamente correctos.Mientras que la primera parte de la serie es más ordinaria y transcurre con amplias dosis de acción y con una competencia a muerte contra un villano que bien podría haber sido memorable (pero que no termina de cuajar), la segunda parte es ante todo reflexiva y altamente polémica, estando dividido el fandom entre quienes pensamos que mejora el curso de la obra y quienes opinan que la arruinó. El punto flojo de la serie es el poco (y en ocasiones nulo) desarrollo que se les da a los personajes principales, los cuales en algunos casos carecen del carisma que convendría que tuvieran.Como conclusión, es una obra interesante, con un notable dibujo y una edición preciosa por parte de Norma, que se disfrutará si no se parte de compararla con la irrepetible serie que es Death Note.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.