Pretty Guardian Sailor Moon

Ivrea Argentina

12 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,64.6 39 votos
  • Español (Argentina)
  • 1,2KLo tienen

Argumento

Usagi Tsukino era una chica de secundaria común y corriente hasta que una gata parlante llamada Luna le dice que ella es Sailor Moon y le confiere los poderes para transformarse en su nueva identidad. Como tal, debe enfrentar a diversos enemigos e impartir justicia en el nombre de la luna y de la misteriosa Princesa de la Luna. El transcurso de la historia va llevando a Usagi a conocer a otras chicas destinadas a ser Sailor Senshi, las que forman equipo con ella y las que prefieren actuar por su cuenta. También surge el clásico personaje masculino que la salva a último momento, Tuxedo Kamen, por el que Usagi se vuelve loca, y la historia va desentrañando el por qué de que todos hayan sido predestinados a pelear por la justicia.

Sailor Moon fue publicado originalmente en Japón entre 1991 y 1997, recopilándose en 18 tomos. La edición de Ivrea está basada en la edición shinsoban japonesa, que re-recopila esos 18 tomos en 12, logrando así que cada tomo tenga entre 240 y 270 páginas. Además, la autora dibujó nuevas portadas especialmente para esa edición, como así también realizó algunas correcciones al argumento y a lo dibujos. Cada tomo además incluye páginas a color.

Además del clásico anime de los 90s, existe en la actualidad una nueva versión llamada Sailor Moon Crystal, que es mucho más fiel al manga y en la actualidad continúa emitiéndose en Japón. En Argentina este anime se puede ver por la plataforma online Crunchyroll.

Más

Información adicional

Autores

Naoko Takeuchi

Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 39

5 10/02/2024

Sailor Moon es hermoso, los dibujos buenísimo y el final romántico, aviso que el manga tiene escenas de las películas y su serie...Pero, Bueno y recomiendo este manga, los vas a adorar muchísimoo!

5 15/05/2023

Un clásico infaltable en tu colección

5 28/06/2022

Es muy lindo el manga de ✨Pretty Guardian Sailor Moon ✨

5 18/08/2021

Vale toda la pena leer esta serie para llegar al arco final! Excelente conclusión :)

3 24/07/2021

Un clásico del shojo de Magic Girls sin lugar a dudas, aunque para mí deja bastante que desear. Todos los arcos son exactamente iguales (como en Saint Seiya) y una vez que termina el primero, sentís un deja vu trás otro a medida que pasan los capítulos y a la autora no se le cae una idea que recicla una y otra vez tratando de dar una explicación ¿coherente? al final del por qué de muchos sucesos. El dibujo es sin dudas lo mejor de todo, el trazo fino y detallado con viñetas ornamentadas de Takeuchi es muy bueno a pesar de que sus diseños de personajes no me gustan. La edición de Ivrea es un ladrillo, salvo que tengas de las reediciones nuevas, que trae páginas a color al principio de cada tomo y una muy buena traducción aunque no esta exenta de errores o malas desiciones como nunca aclarar las técncias en inglés como si fueramos todos angloparlantes. Muy, pero muy aburrido y repetitivo.

4 22/02/2021

Casi lo dejo de leer en el 4to arco (tomo 10, creo) pero me faltaban dos libros más y terminaba. Me gusta la historia pero se repite siempre el mismo formato en todos los arcos y eso la hace algo aburrida. A pesar de eso, es una buena historia que recomiendo leer a todo el mundo al menos una vez en la vida para que sepan sobre esta historia y para que los que vieron el anime viejo en su infancia sepan de donde viene la historia 😉

5 30/07/2023

5 20/07/2023

5 17/06/2023

5 07/06/2023

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.