Grandes Autores de Batman: Neil Gaiman. ¿Qué le sucedió al Cruzado de la Capa?

Grandes Autores de Batman: Neil Gaiman. ¿Qué le sucedió al Cruzado de la Capa?

Lo tengo

Grandes Autores de Batman: Neil Gaiman. ¿Qué le sucedió al Cruzado de la Capa?

Cartoné 144 pp

4,14.1126 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Secret Origins núm. 36 USA, Secret Origins Special núm. 1 USA, Batman: Black and White núm. 2 USA, Batman núm 686 USA, Detective Comics núm. 853 USA

ARGUMENTO: Es el protector de Gotham City, su espíritu vengador, su Caballero Oscuro. Durante años, ha librado una guerra en solitario para que sus calles sean seguras. Pero esa noche dicha guerra se ha cobrado su última y principal baja: el mismísimo Batman.

Mientras entrelazan décadas de historia del Caballero Oscuro, los maestros de la narración Neil Gaiman (Sandman), autor superventas, y Andy Kubert (Batman), superestrella del cómic, nos presentan ¿Qué le sucedió al Cruzado de la Capa?, un conmovedor relato sobre un icono estadoundiense. Esta edición tambien incluye el resto de incursiones del escritor de Portchester en las andanzas del Caballero Oscuro (Secret Origins num. 36, Secret Origins Special num. 1, Batman Black And White num. 2).

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-90184-5

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,1

4.1 126

ha valorado325/02/2024

Lo que más me ha gustado es la historia corta en blanco y negro, el resto pues está bien, pero me esperaba más.

ha valorado519/09/2023

La historia principal me ha gustado mucho, tanto el guión como el dibujo, entra en mi top de lecturas de Batman. Muy buena. Las otras historias complementan bien el tomo.

ha valorado323/10/2022

Buen repaso de la historia de Batman. Funciona bien como último capítulo

ha valorado425/02/2022

Recopilatorio de todas las historias de Batman guionizadas por Neil Gaiman.¿Que le sucedio al cruzado de la capa?: En esta historia Batman deberá asistir a su propio funeral junto con alguien muy importante para el, en el primer número, que para mi es el más flojo, vemos como todo el elenco de personajes del universo del murciélago van llegando y pasan a contar historias de sus encontronazos (las historias de Selina Kyle y la de alfred hacen que te quedes un poco frio). En el segundo numero, Gaiman sube el nivel mostrándonos referencias a año uno, el regreso, asilo arkham...etc. En mi opinión una buena historia aunque parece más importante de lo que se llega a mostrar.En las otras historias Gaiman nos trae una sobre hiedra venenosa mostrándonos pinceladas de su origen, otra de Black and White sobre que hacen Batman y Joker cuando no están peleando y por último una sobre enigma donde se hace referencia a la evolución del comic.En resumen un buen tomo con historias interesantes.

ha valorado316/03/2021

Un poquito frío. Suena a algo mucho más gordo de lo que es pero no me parece una historia Top del personaje como algunos dicen. Gaiman desprende amor por el cruzado pero no todos los pequeños relatos son de la misma calidad. Sabiendo cómo es el bueno de Neil es de esperar algo rimbombante y onírico y no es mi rollo. Pese a ello es precioso como homenaje. A ello contribuye un excelso Kubert que no solo deja un trazo sobrio pero potente sino que adapta su estilo a autores históricos del murciélago con mucho acierto. En mi opinión por encima del nivel del guion de Gaiman. Las historias secundarias no están mal pero no tienen un nivel ni cercano a la historia principal, así que el extra más jugoso sin esos maravillosos lápices de Kubert.

ha valorado404/03/2021

Un recopilatorio de todos los trabajos de Neil Gaiman con el personaje de Batman.Respecto al guión, Gaiman nos presenta una primera historia en la que el personaje habrá de acudir a su propio entierro. A partir de ahí se desarrolla una muy buena historia repleta de referencias a sagas, arcos y personajes de la mitología del murciélago. Más adelante tenemos una pequeña historia de unas páginas en las que vemos qué hacen Batman y Joker cuando no están en batalla. La historia siguiente trata sobre Hiedra Venenosa y su especialidad a la hora de seducir a los hombres. Como último relato tenemos una historia muy buena, no tanto por el guión en sí, sino por la idea y el mensaje que el autor quiere transmitir. Hace énfasis en los cambios que ha vivo el comic como medio. Respecto al dibujo, Kubert realiza un trabajo espectacular. El resto de dibujantes cumplen su trabajo a la perfección.En conclusión, un tomo muy bueno sobre la figura de Batman. Gaiman y Kubert realizan un gran homenaje.

ha valorado527/10/2020

Gran homenaje de Neil Gaiman como fan del murciélago. La historia principal me ha encantado y aunque no me parece que el resto d relatos sean tan buenos si que me parecen un buen complemento para ver las intervenciones de Gaiman en el universo Batman.

ha valorado330/04/2019

La historia principal tiene un guion bien escrito, y aunque es un homenaje al murcielago, me ha aburrido, por suerte fue corta. En cuanto las demas historias, no me gustaron, se dejan leer, pero estaba deseando acarbarlas.

ha valorado428/01/2019

Breve, pero bueno. Tampoco se si lo hubiera puesto en formato cartoné con números extras, que están bien, pero tampoco son épicos. No la veo una obra de arte indispensable, pero si te gusta Batman tienes que leerlo

ha valorado425/09/2018

Un tomo bastante interesante, con ideas nuevas y que atrae por el contexto que te plantea. El dibujo es increíble.

ha valorado427/03/2018

Sin terminar de ser la obra maestra que muchos pretenden es un muy buen tomo de Batman

ha valorado526/06/2017

¡Neil Gaiman es el puto! Así de simple ¿Que le sucedió al cruzado de la capa? Entra por méritos propios en mi Olimpo personal de historias de Batman. Un homenaje a toda la historia del personaje. Neil Gaiman aprovechó a la perfección la oportunidad que se le dio (cerrar una de las etapas de Batman) para dejarse llevar como solo el inglés sabe. A los lápices Andy Kubert realizando un trabajo titánico (muchos estilos diferentes dentro de una misma obra) acorde con el propósito de la historia. Un 10 redondo.

ha valorado410/05/2017

Bonita historia con un dibujo de Kubert que me ha encantado. Los extras con sus lápices son muy chulos.

ha valorado501/04/2017

Una gran historia, breve pero tiende a ser recordada. A destacar la historia de hiedra venesosa que viene incluída en el tomo, increíble

ha valorado422/03/2024

ha valorado422/03/2024

ha valorado331/01/2024

ha valorado408/10/2023

ha valorado502/06/2023

ha valorado323/05/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.