Batman: El contraataque del Caballero Oscuro

Batman: El contraataque del Caballero Oscuro

Lo tengo

Batman: El contraataque del Caballero Oscuro

Cartoné 272 pp

3,43.471 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Edición Deluxe Portada en geltex, mayor tamaño, 27,4 x 18 cm, funda de PVC impresa en color. Color. PVP 35€

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Batman: The Dark Knight Strikes Again USA

Frank Miller narra el ocaso del Caballero Oscuro en esta secuela directa de la magistral El regreso del Caballero Oscuro. Un envejecido Bruce Wayne está obligado a contraatacar de nuevo para traer un poco de esperanza a un mundo al borde del abismo. Incluye extras relacionados con el proceso de creación de la obra, publicada originalmente entre 2001 y 2002.

Tras la publicación de Batman: El regreso del Caballero Oscuro, llega la oportunidad perfecta para tener en tu estantería la edición más espectacular de su secuela, acompañando otros títulos destacados de nuestro catálogo como Watchmen, Joker, Batman: La broma asesina, Superman: Hijo rojo, Ronin o V de vendetta.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-90152-4

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

3,4

3.4 71

ha valorado511/08/2023

Lo mejor que ha hecho Frank Miller des de Ronin, mejor que el DK original. Criticado por muchos, defendido por pocos. Da un giro surrealista y psicodélico a su narrativa que no es para todo el mundo. Siendo también destacable el hecho de que se saca de la manga ciertos puntos del "lore" de DC apartando, quizás, a los más puritanos. Dibujo Miller 100%, con un color de Varley avanzado a su tiempo.

ha valorado208/08/2023

Lo que casi podría pasar por la versión Frank Miller de un evento DC, acaba resultando una experiencia psicotrónica de c******. Asimilar la historia que nos cuenta y extraer lo interesante de su guión (que lo hay, aunque abunde la brocha muy gorda) casi requiere una lectura previa para quitarse el inevitable susto a nivel visual.Y es que entre las proporciones extrañas, los rostros bidimensionales (esa Wonder Woman...), otros que parecen caricaturas antropomórficas, los fondos sustituidos por estampados o degradados demenciales... todo confabula para sacarte de la historia en cada página.Hay que reconocerle a Miller que aún consigue algunas splash pages que son puro pop-art dignas de hacerse un póster con ellas (no todas, otras son directamente pa matarlo), pero es un triste consuelo viniendo de la obra precedente.

ha valorado108/07/2023

El dibujo no me ha dejado terminar el cómic. Lamentable.

ha valorado516/09/2022

Guión genial. Dibujo horrible..!!

ha valorado313/09/2021

Buen guión, pésimo dibujo. Si Miller pretendía innovar o simplemente salirse de lo típico en cuanto a ilustración, le salió mal. Prefiero pensar que simplemente tenía pocas ganas de esforzarse con el dibujo. Y los colores....puff, van completamente en la misma línea. Sinceramente, lo primero que pensé al ver los dibujos es que parecía que los hubiera hecho un niño pequeño.Por otra parte, aunque el guión resulta algunas veces caótico, sí que brilla y da a la obra el verdadero valor que tiene. Merece la pena leerlo por el guión, pero mientras lees querrás arrancarte los ojos.

ha valorado211/09/2020

El nivel cae en picado respecto a su predecesora. Con un dibujo francamente lamentable y una narrativa confusa en ciertas partes, Miller narra la continuación de la distopía planteada en la anterior saga. Y lo hace de una manera loca, grotesca y desmesurada, mantiene su crítica destructiva a la clase política y la manipulación de las masas que llevan a cabo con ayuda de los medios de comunicación y destruye de manera excesiva e innecesaria la figura del héroe, ridiculizándola a la vez que la hace imprescindible para cambiar el status quo. Entre tanto exceso hay algún concepto interesante: Lara, el presidente virtual o el “encierro” de Flash, y mantiene el desarrollo del renacido Caballero Oscuro como punto fuerte. Pero tiene muchos más lastres que aciertos, es una continua sensación de tren a punto de descarrilar, lo que la convierte en una obra prescindible e innecesaria.

ha valorado409/08/2020

Si bien no está a la altura de su predecesora, es un cómic está muy por encima de la media, superando con creces al cómic promedio. Mas caótico y con una critica social aún más evidente y poco sutil (si eso es bueno o malo depende del lector). En cuanto a dibujo, también depende de la persona, en lo personal al principio me chocaba mucho, pero a medida que avanzaba me di cuenta que el estilo de dibujo está en sintonía con la historia que quiere contar y a partir de ahi, incluso me llegó a encantar. Recomiendo leerlo con la mente abierta y sin esperar mucho de este cómic para disfrutarlo al máximo.

ha valorado530/04/2020

Continuación del clásico DKR, una continuación aceptable pero no superable al primero, la historia entretiene y tiene trasfondo, continúa la crítica social más a estas épocas, un trabajo de Lynn increíble y unos dibujo de Frank mucho más alocados de lo normal, algo distinto y muy bueno.

ha valorado219/04/2020

No lo recomiendo. Hay muchas historias mejores que leer y VER antes que esta. Una decepción.

ha valorado104/10/2019

No es lo que esperaba para nada. Buscaba una hostoria de Batman más clásoca y me envuentro con un caos en viñetas con unos dibuhos con la expresovidad de una!muñeca hinchable. Me sentí decepcionado a la!par que estafado ya que la presentacion es muy elegante pero eso es lo único bueno que tiene.

ha valorado424/09/2019

Me ha gustado. Recomiendo leerlo con la mente abierta ya que el dibujo es bastante peculiar y el guión un pelin complicado en algunos puntos (pocos). Tenia bajas expectativas pero este comic las ha superado con creces. Buena continuación de la obra maestra "el regreso del caballero oscuro"

ha valorado205/05/2019

Madre mía vaya desastre. La historia tiene algunas ideas buenas, pero la ejecución deja mucho que desear. Guion pocho, dibujo terrible... lo he terminado para poder leerme DK3 después, de no ser así lo habría dejado a medias. Eso sí, la edición de ECC es espectacular con una cantidad razonable de extras, de una calidad genial.

ha valorado120/04/2019

Mierdon, con todas sus letras. Encima, en la primera página de bocetos, te dan notas de como hizo los dibujos, como si hubiera sido un buen trabajo o hecho por Dios. Incomprensible

ha valorado212/04/2018

Bodrio incomprensible y dibujo horroroso! Encima no acaba de entender esta edición con la tapa esa de plástico por fuera que es totalmente inútil

ha valorado313/12/2017

Teniendo en cuenta que Miller no es ni el dedo meñique de Alex Ross, pudo haberle dedicado un poquito mas de tiempo a sus trazos...Eso si, tiene unas dobles paginas que son para enmarcar... El guión es un Si pero NO...y un NO pero SI...Miller debía llevar una gran fumada cuando hizo el guión...

ha valorado324/10/2023

ha valorado509/07/2023

ha valorado223/05/2023

ha valorado221/02/2023

ha valorado323/12/2022

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.