Batman: El Regreso del Caballero Oscuro

Batman: El Regreso del Caballero Oscuro

Lo tengo

Batman: El Regreso del Caballero Oscuro

Cartoné 240 pp

4,64.6244 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

274x180 mm Deluxe PVP 32€ |

Portada realizada en geltex y funda de PVC transparente impresa a cuatro tintas.

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL USA: Batman: The Dark Kinght Returns (©1986, DC Comics).

Primera edición: agosto 2016.

Segunda edición: agosto 2018.

Tercera edición: junio 2021.

LA HISTORIA DEFINITIVA DEL HOMBRE MURCIÉLAGO.

Nueva edición de esta obra publicada originalmente en 1986 protagonizado por un Bruce Wayne crepuscular que retoma su carrera superheroica para combatir el crimen que asola Gotham. Todo un clásico que revolucionó la forma de entender y narrar en el cómic mainstream estadounidense

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-74652-1
  • 978-8-417-50985-9

Dedicatorias


Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 244

ha valorado425/03/2024

Probablemente este sea el mejor cómic que se ha hecho de Batman. Es lo mejor que he leído del personaje. Probablemente este sea uno de los mejores cómics de superhéroes que se haya hecho nunca. El mejor cómic hecho por Frank Miller, para mí. Una obra maestra, ya un clásico. Un cómic hijo de los años ochenta en el marco de los cuales se desarrolla esta historia con una crítica mordaz y aún vigente a los medios de comunicación, la clase política y la sociedad en general. Los capítulos I y II son perfectos. Aunque me gusta el dibujo de Miller, me parece que baja el nivel en los capítulos III y IV. A mi parecer la historia no tiene desperdicio. La edición es bonita y tiene buenos extras, sin embargo, por la forma en la que ECC la imprime la narrativa se ve afectada. Les sugeriría revisar bien qué páginas deben ser pares e impares para no afectar la narrativa que propone el autor.

ha valorado516/10/2023

Al principio se me hizo un poco cuesta arriba, pero una ves que entras en la historia... bendita maravilla!!Por obras como éstas uno se enamora del noveno arte. Lo que hace Miller aquí está a un nivel altísimo. Lectura obligatoria.

ha valorado505/10/2023

Un clásico moderno, un must have...

ha valorado301/01/2023

No es lo mejor de Batman, más bien es tirando a lo peor, pero como se ha dicho lo que se ha dicho de el, ya está, -el mejor de Batman una obra maestra, pero no, además envejece mal, tiene un dibujo malo de cojones,, vamos que aburre. El que dice lo contrario es porque es un sibarita del murciélago, y no hablemos de Año uno, jaaaa,

ha valorado520/11/2022

Me ha encantado poder disfrutar de otro dibujo y un entintado distinto. La distribución de viñetas me ha parecido muy dinámica y en ocasiones destacar la grandeza del personaje. La historia me ha atrapado. Me encantará volverlo a leer 🙌🙌🙌

ha valorado410/10/2022

Para empezar el dibujo es horrible, y conforme avanza empeora, es algo que destruye esta historia. Parece que se va cansando en algunas páginas.El coloreado a veces me parece extraño pero en general te da la sensación de como se va oscureciendo la historia conforme vas avanzando poco a poco.La historia para ser una de las primeras de Batman que leo me parece bastante buena( se nota su toque en el cine), en algún momento me he perdido un poco pero seguramente sea por personajes que nombran y no los conozco aún. Pero en general y siendo la época en la que se publicó se nota que fue de los primeros en reflejar una historia muy buena, parecida a como seria en una película. Tal vez el leerlo tantos años después por primera vez, hace que pierda un poco el valor que tuvo en su época, pero sin duda es una historia muy buena para Batman.

ha valorado525/07/2022

Lo mejor de batman

ha valorado502/07/2022

Pésimo dibujo.

ha valorado401/04/2022

L.

ha valorado319/03/2022

Hora de blasfemias: no me ha gustado. Es cierto que maneja ideas geniales (y también otras bastante reprobables -Bruno-), pero no trago el dibujo de Miller. Para mí, toda bondad del guión queda opacada por esos toscos acabados suyos.(@Javiqupe en Twitter)

ha valorado505/03/2022

Nunca he pensado que esta fuera la mejor historia de Batman, pero al releerla con más bagaje y más calma he de decir que es una obra magnífica, técnicamente muy trabajada y cuidada que revolucionó el cómic a mediados de los 80s. Una historia crepuscular y pesimista que encierra una gran esperanza en sus paginas finales, que redefinió al murciélago y que hace alardede una narración gráfica de muchísimo nivel.La historia parte de una premisa simple: el final de Batman, y recoje todas las obsesiones de Miller por aquella épica: la Guerra Fría, el pánico nuclear, los políticos débiles (la política), los Mass Media o la criminalidad creciente en una Gotham que tiene mucho de NYC.Evidentemente no es perfecta, hay detalles que no han envejecido igual que en otras obras de la misma época, o la irrupción del Joker, que me parece artificial. Sin embargo, muy hija de su tiempo, es una o ra de gran calidad y una técnica comiquera que creó escuela. Recomiendo con calma y un poco de bagaje.

ha valorado431/03/2021

Un comic al que no me atrevía a acercarme porque daba por hecho que no era para mí, me equivoqué! El comic es denso, eso si, y el dibujo de primeras no entra por el ojo, pero te haces a él y acaba hasta molando en varias ocasiones!

ha valorado401/02/2021

Es un clásico del cómic. Le cuesta un poco empezar, se hace un poco largo pero a partir del 2 número y medio te engancha hasta su pedazo de final. No es lo mejor de Miller, para mi gusto el Born Again de Daredevil la supera, pero es un cómic de obligada lectura para todo fan del cómic.

ha valorado129/01/2021

Debo de ser raro pero me ha parecido un auténtico rollo. Y el dibujo muy mejorable. No lo recomiendo.

ha valorado326/12/2020

Quizá por haberla leído demasiado pronto, no me ha parecido la gran obra que todo el mundo habla. El guión está bastante bien, pero la colocación de viñetas y el dibujo.... Le haré una relectura con más bagaje.

ha valorado529/09/2020

Gran obra de Frank Miller. Tiene la buena fama merecida, aunque no creo que sea lo ideal si no has leído batman antes. Mi primera lectura me pareció un poco pesada. Lo leí de nuevo al cabo de los años y lo he disfrutado como se merece.

ha valorado522/08/2020

Historia crepuscular de un Caballero Oscuro que vuelve del retiro para salvar a su ciudad. Miller no deja títere con cabeza, la obra es una crítica brutal a la política (y los políticos), la influencia de la televisión, los medios de comunicación y los súper-héroes (Superman no sale muy bien parado).Maravillosa en su contexto en plena guerra fría la obra funciona a todos los niveles. Hace una excelente caracterización de personajes, sobre todo de un Bruce Wayne y un Comisario Gordon en su ocaso. El estilo narrativo es muy original, paralelizando la narración en primera persona con la transmisión/opinión de los hechos por televisión. El dibujo es exageradamente irregular, alternando magníficas ilustraciones con dibujos esquemáticos o sin fondo, pero con una gran maestría en el uso de las sombras.Tiene imperfecciones y detalles que no han envejecido bien pero se trata sin duda de una obra maestra.

ha valorado315/05/2020

Sin duda una forma diferente de contar una historia mediante la utilización de los medios de comunicación. Recomendable aunque no seas lector de historias de superhéroes

ha valorado517/04/2020

Imprescindible

ha valorado515/01/2020

Me ha gustado, la historia esta bien pero lo que la hace mejor es el contexto, toda la situación política, la critica a la prensa, etc. Creo que eso es lo que hace que el comic sea muy bueno. El dibujo de Miller no es el mas bonito del mundo pero tiene muchisima fuerza y eso es lo que el comic necesitaba.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.