Mi amigo Capricornio

Mi amigo Capricornio

Lo tengo

Mi amigo Capricornio

Rústica

4,44.4561 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

• Título original: Yagiza No Yujin

• Tomo único

• Formato: Rústica con sobrecubierta

• Tamaño: 13 x 18 cms

• Páginas: 224

• Color: B/N págs. a color

Argumento

Una noche, Yûya Matsuda se topa con su compañero de curso Naoto Wakatsuki, que acaba de cometer un asesinato. Wakatsuki, agobiado por el horrible acoso escolar al que es sometido, acaba matando a su maltratador. El sentimiento de culpabilidad que atenaza a Yûya, que hasta ahora no había hecho nada para evitar ese acoso a pesar de haber sido testigo a menudo, le insta a tomar la decisión de huir con él.

Una impactante verdad espera a los dos jóvenes al término de su huida.

¿Se cumplirá el predestinado desenlace...?

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-494-58061-1

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 561

ha valorado521/03/2024

Compré este manga simplemente porque me llamó la atención el título y WOW... Sin palabras. Una historia interesante, bien contada, cuando parece que te vas a perder te vuelve a encauzar y tiene un giro de guion que me dejó boquiabierta... Me ha encantado. Muy recomendable.

ha valorado107/03/2024

No sabe tratar el tema y la historia no se piya por ninguna parte, (hace trampas) te quedas con cara de tonto, da la sensación como la típica pelicula que pasa por muchas manos que no tiene ritmo, coherencia y personalidad.

ha valorado512/02/2024

Woow no se que decir de este manga, venía con otras expectativas cuando me lo compré, no leí Sinopsis co comentarios al respecto, simplemente lo leí y ahora que lo terminé quedé con una angustia y ganas de llorar enormes...

ha valorado408/02/2024

Como diría la filósofa Thalía Garrido, "a mí me gusta". Es cierto que hay cosas que se introducen en la historia y no se exploran del todo, pero es importante que se trate el tema del bullying y las consecuencias que puede tener ignorar este problema, especialmente a una edad joven donde los estudiantes aún se desarrollan como personas. Me gustó el misterio detectivesco juvenil que envolvía esta historia, un pelín predecible cuando llegas a cierto punto del tomo, y me quedé con ganas de conocer más sobre el enigma de las cosas que llegan del futuro, había material para un segundo tomo y cerrar mejor alguna laguna. Aún y con esas, me gustó.

ha valorado503/02/2024

Algún pequeño deus ex machina me ha chirriado un poco durante la lectura pero el mensaje es importante y la historia, como tal, engancha.

ha valorado503/02/2024

Me parece un manga imprescindible de leer. La trama, el argumento, el dibujo, cómo encaja todo (o casi casi todo…), el desenlace… Simplemente, BRUTAL ❤️

ha valorado428/01/2024

Mi amigo capricornio por el título te esperas algo completamente diferente, la historia nos pone en la piel de unos chavales de institutos, que ven cada día como acosan a uno de ellos y no hacen nada. Pero un día éste acaba con la vida de su maltratador y un compañero de clase le ayuda a escapar.Sinceramente la historia me ha gustado y tiene plot twists muy interesantes, pero lo por encima que pasan por las consecuencias que tiene el bullying sobre las personas juntándolo con un toque de fantasía hacen que no sea una obra redonda.A pesar de eso si que puedes vislumbrar la crítica social que se hace y lo importante que es mentalizar, tanto a mayores como niños sobre esto, ya que es una realidad que aún vivimos en nuestros días.Creo que la obra está muy bien, y que es un imprescindible en el mundo del manga.

ha valorado326/12/2023

Es una historia que arranca muy bien pero a medida que avanza se va quedando corta. El final es muy predecible y se queda en una historia más del montón. El dibujo es muy chulo eso hay que reconocerlo. Sinceramente no lo recomendaría comprar, creo que hay historias de un solo tomo muchísimo mejores que esta. Si tenéis algún amigo/a que os lo deje leer genial.

ha valorado119/11/2023

Truñaco. No lo he podido acabar. Aburridísimo, especialmente los diálogos que son insustanciales a más no poder.Los personajes y sus actitudes no tienen ningún tipo de sentido en la situación que viven. Todo mal.

ha valorado527/10/2023

Una lectura que termina siendo algo triste y, por alguna razón, nostálgica. Una trama que explica muy bien hasta que punto puede llegar el ser humano cuando se le presiona demasiado. Un ejemplo perfecto de lo que es el bullying, de lo que hace, lo que provoca y las posibles consecuencias. Me encantó, aunque deja un sabor de boca un poco amargo.

ha valorado401/09/2023

Me ha gustado, pero el final es bastante previsible, el dibujo cumple perfectamente, edición bastante mejorable

ha valorado409/07/2023

Me ha gustado la historia y me ha gustado el giro, aunque la he sentido un poco acelerada. Creo que habría funcionado mejor en varios tomos en lugar de en un tomo único. Pero es un buen manga para leerlo una tarde tranquila de una sentada.

ha valorado204/05/2023

La verdad es que no me acaba de gustar, no explican de donde sale el trozo de periódico

ha valorado409/04/2023

Me ha parecido una buena premisa leida de una sola sentada. El tema que trata es muy interesante asi como preocupante para la vida actual. El guion me ha parecido bueno aunque en algunos momentos se desencadena muy veloz y las conclusiones que saca el protagonista son demasiado rocambolescas con tan pocas pistas o evidencias. Creo que hay algo de precipitacion en el desenlace aunque me ha gustado. Creo que con algo mas de pausa y mas elavoradas las conclusiones seria una historia mas redonda y creible.

ha valorado330/01/2023

3.5*

ha valorado325/01/2023

Un manga más, sin más. La trama se siente bastante forzada, en especial el plot twist del final. Puede llegar a ser disfrutable, sobre todo por la mitad del tomo, pero de resto no lo recomendaría realmente.

ha valorado424/12/2022

Este manga está bien. La historia es congruente a nivel argumental y el plot twist del final me ha gustado. No obstante, me ha parecido que le ha faltado algo más para parecerme una obra sobresaliente. Algunas interacciones entre los personajes no me han parecido del todo naturales. También, me da la sensación de que la historia iba demasiado rápido en ciertos momentos. Es una obra recomendable pero no creo que le vaya a cambiar la vida a alguien.

ha valorado415/12/2022

Este és un tomo con el que tengo sentimientos encontrados, ya que toca temas muy interesantes con toques de misterio, además de tener un dibujo muy bueno, pero siento que la historia esta contada a prisa y que podria haber dado para un tomo más tal vez, haciendo que empatice mas con los personajes. Este manga es casi un clásico en las recomendaciones de tomos únicos, realmente yo tambien lo recomiendo porque puede que te pase como a mi que es un tomo bastente normalito y entretenido pero sin más, o que te marque y te impacte mucho. 7️⃣/🔟✨

ha valorado521/11/2022

Me encantó, el plot twist que tiene al final es maravilloso, hermoso dibujo, te mantiene intrigado todo el tiempo, te encariñas con los personajes, etc. La verdad muy buena obra, la recomiendo ^^

ha valorado521/10/2022

Un manga de los goooood

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.