The Walking Dead

Kamite

30 cómics

Rústica

En curso

  • 4,24.2 5 votos
  • Español (México)
  • 196Lo tienen

Sobre esta edición

Tomos Compilatorios de 6 números cada volumen

Argumento

¡La línea de los cómics continúa su camino! Kamite hace una gran apuesta que va mucho más allá del cómic superheroico, lo que habla de un criterio y una visión editorial más amplios.

Es por ello que éste, el primer título de Kamite, no tiene nada que ver con los superhéroes, aunque no se descartan del catálogo que se estará manejando; pero sí con esa parte que ha logrado convertir al cómic en una obra multimediática, y que ha hecho posible llevarlo más allá de las páginas impresas. The Walking Dead, la obra original del guionista Robert Kirkman y el dibujante Tony Moore, se ha convertido en un fenómeno mediático impresionante, que le ha dado la vuelta al mundo entero, despertando una verdadera pasión por los zombis, como nunca antes se había visto, colocándolos en el primer plano del entretenimiento.

Si bien el título está fuertemente influido por el cine de George A. Romero, como todo lo que tenga que ver con los muertos vivientes, los autores han logrado llevar con éste a la figura del zombi a otro nivel, convirtiéndola, pese a su naturaleza terrorífica, en algo atractivo para el público.

El conjunto de guión y dibujo, pero sobre todo el tratamiento que se le da a la historia, ocasionaron que The Walking Dead se convirtiera prácticamente en un éxito instantáneo, llamando la atención de propios y extraños. De tal suerte, que hasta las compañías más grandes de cómics de superhéroes comenzaron a publicar sagas en las que los personajes más importantes de sus respectivos universos eran zombificados. Algunas de ellas fueron escritas por el propio Kirkman, lo que les proporciona el aval de contarse como obra de quien se esgrime como el escritor de historietas de zombis por excelencia.

The Walking Dead comienza su andar (¡ésa es la palabra correcta!) en el mundo del cómic en octubre de 2003, bajo el sello Image Comics, casi como una obra autoral independiente.

Esto es constatado por el formato en el que es producido: blanco y negro con tonos grises, manteniendo ese espíritu entre el cine primigenio de Romero, los magazines de horror y el cómic underground: la modernidad de lo retro.

Por supuesto que explotar el potencial de The Walking Dead fuera de las viñetas se antojaba bastante; y si bien las mercancías alusivas a la obra (figuras, camisetas, estatuas, pósters, calendarios, etc.) comenzaron a moverse en los circuitos comiqueros con cierto éxito, no había que pensar mucho en qué es lo que pasaría si esta premisa fuera trasladada a las pantallas caseras en una serie en acción real. Después de todo, el cine de zombis estaba viviendo un repunte importante, por lo que al mezclar el género con la aceptación del cómic y con los alcances de la televisión, no podría augurarse más que un éxito.

Y en efecto, en enero de 2010, la cadena AMC anunció que había adquirido los derechos para adaptar el cómic The Walking Dead a la televisión, con Frank Darabont al frente de la producción. Esta noticia causó revuelo entre la fanaticada no solamente del cómic en particular, sino para los amantes de los zombis en general. Los avances de la serie fueron presentados en la emisión 2010 de la Comic Con, de San Diego, y el episodio piloto fue transmitido el 31 de octubre de ese mismo año. Desde entonces las aventuras/desventuras de Rick Grimes y los sobrevivientes del Apocalipsis Zombi cuentan con hordas de seguidores alrededor del mundo.

Con tres temporadas al aire, la tercera de ellas recientemente estrenada, la serie ha mantenido el interés del público porque ha sabido ser bien manejada, conservando la esencia del cómic y no tomándose demasiadas libertades, que es lo que muchas veces provoca que las adaptaciones de historias o personajes de los cómics a otros medios se vayan desgastando o diluyendo el espíritu de la fuente original. The Walking Dead, afortunadamente, conserva el nivel con el que arrancó la serie.

The Walking Dead es una serie que ha ido cosechando premios, tanto en su versión original en cómic, como en su traslación a la televisión, por lo que se ha convertido en una licencia muy respetada y respetable. Por lo tanto, es un orgullo para Kamite comenzar la línea de cómics con un título de esta magnitud, que se ha convertido en una parte importante del entretenimiento mundial. La apuesta es grande, pero confiamos en que gracias a tu apoyo, este esfuerzo se verá recompensado con tu preferencia.

Es por ello también que se ha recurrido a un formato distinto al del cómic unitario mensual, publicando la saga en tomos compilatorios de seis números, lo cual agilizará de manera sustancial la colección de la serie que, como habrán notado, cuenta con una edición bien cuidada, pues parte del compromiso es ofrecerles un producto de calidad a ustedes, nuestros lectores. Si bien los superhéroes son los personajes que dominan el medio del cómic, en cuestión de narrativa gráfica podemos encontrar trabajos muy interesantes, sin la necesidad de ostentar mallas, capas o máscaras, y como podrán comprobarlo, The Walking Dead es uno de ellos.

Más

Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 5

1 23/11/2023

5 28/06/2023

5 30/05/2023

5 31/10/2021

5 30/11/2016

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.