La muerte de Stalin

La muerte de Stalin

Lo tengo

La muerte de Stalin

Cartoné 144 pp

4,24.283 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color. 23,5x31 cm. PVP 24,95€

Argumento

El 2 de marzo de 1953 el camarada Josef Stalin sufre un repentino ataque cerebral tras leer una breve nota de la solista María Yudina. Los miembros del Partido Comunista de la Unión Soviética se reúnen en comité, pero las resoluciones se demoran y la ayuda médica llega tarde.

Dos días después se hace pública la muerte del “Padre de los Pueblos” y, mientras el partido se debate en busca de un sucesor, Vassili, su hijo, intenta destapar una conspiración organizada contra su padre. Es entonces cuando las pompas fúnebres se convierten en un juego estratégico de acusaciones internas y traiciones al Partido, una lucha entre la asunción del poder y la pura supervivencia.

El guionista de Érase una vez en Francia, Fabien Nury, y el dibujante Thierry Robin se acercan con éxito a uno de los capítulos clave de la historia de la Unión Soviética con una verdadera lección de cómic, mezclando una soberbia documentación histórica con escenas de una gran intensidad narrativa.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-92219-6

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 83

ha valorado431/03/2024

Quienes hayan visto la película ya saben en qué historia está inspirada. Un gran guión con una gran trama muy bien hilada que, como los propios autores indican, apenas es una pincelada de lo que fue el entramado político ruso bajo el gobierno de Stalin. Posiblemente hoy no sea muy diferente. Absolutamente recomendable en ese aspecto. En cuanto a la calidad gráfica, asumiendo que no desentona en el tono que se quiere dar a la obra, a mí personalmente no me gusta. Hubiera preferido un dibujante de otro estilo. Edición más que correcta con unos extras muy de agradecer. Si te gustan este tipo de historias no puede faltar en tu estantería.

ha valorado510/01/2021

Un cómic que refleja el nido de víboras y el estercolero moral que era, es y será el partido comunista en general y la Unión Soviética en particular. Narra la muerte de Stalin, uno de los seres humanos más abyectos que han existido y los esfuerzos de sus “camaradas” por sobrevivir a su muerte y seguir disfrutando del poder en ese régimen homicida y terrorífico.

ha valorado527/10/2020

Una visión satírica de la muerte del dirigente soviético. Guión y dibujo se adaptan el uno al otro para hacer de esta obra una maravilla. Con toques de humor negro, los hechos históricos (bien documentados, aunque modificados intencionadamente) se van sucediendo de manera magistral. El personaje de Beria, fetén...

ha valorado430/08/2020

Un cómic muy interesante que mezcla hechos reales y ficción

ha valorado401/04/2019

Una historia sorprendente con un dibujo espectacular. 3,8

ha valorado525/12/2018

Gran cómic de ficción-histórica. "Erase una vez en Francia" está en la sobra de uno de los autores de este cómic y eso puede dejarnos un pensamiento de que encontraremos calidad. Cuando empezamos la historia y avanzamos en ella, vemos que no estábamos equivocados. Tramas, conspiración, muertes, violaciones, imposiciones y miedo, mucho miedo. Gran cómic.

ha valorado507/06/2018

Gran reconstrucción de los últimos momentos de Stalin y la subsiguiente lucha por el poder. Imprescindible.

ha valorado318/04/2018

No esta mal, es una buena representación de como funcionaba el sistema socialista, las guerras de poder dentro del Politburo, el totalitarismo comunista, y como a pesar de que de cara a la galería todos debían ser camaradas por igual, las luchas de poder internas eran intestinas y encarnizadas. Realmente el comic se centra en esto, ya que no entra mas que de puntillas en el tema del comunismo, ni tan si quiera en la persona del propio Stalin, que apenas aparece un par de paginas. El argumento versa estrictamente sobre su muerte y en lo que ocurrió al rededor de esta, no en su historia, ni en su persona. El dibujo está bastante bien, y el formato es bueno, pero tal vez se eche algo de menos, instantes de emoción o intensidad en su lectura. Alguna licencia en el guión o suceso paralelo que le diera mas vidilla, porque es un poco plano: tejemanejes burocraticos y complots traicioneros por hacerse con el poder a la muerte del secretario general del PCUS. Fachada Vs corrupción. Entretenido.

ha valorado417/03/2018

Gratamente sorprendido por la historia, no habia leido nada de los autores y la temática no es de mi gusto, pero la historia me pareció increible, con ganas de leer mas de ellos

ha valorado512/05/2017

Excelente historia que abarca los días que sucedieron a la muerte de Stalin, y la forma que el comunismo ruso llevaba la política y manipulaba al populacho con el terror. Muy recomendable históricamente, por el toque que le dan a cada personaje y su función, un comic duro e interesantísimo, con un gran dibujo en el que los detalles cuentan y un guion a la altura de la obra, genial.

ha valorado413/06/2016

Muy buena historia sobre el funcionamiento de la URSS donde el poder pese a quien pese era lo primero

ha valorado4Hace 4 horas

ha valorado411/03/2024

ha valorado401/01/2024

ha valorado422/05/2023

ha valorado414/05/2023

ha valorado520/04/2023

ha valorado516/03/2023

ha valorado425/02/2023

ha valorado324/02/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.