The League of Extraordinary Gentlemen

Planeta Cómic

3 cómics

Cartoné 192-224 pp

Terminada

  • 4,24.2 96 votos
  • Español (España)
  • 1,5KLo tienen

Sobre esta edición

Tamaño 16.8 x 25.7 cm, color, PVP 20€

Argumento

No conocemos el argumento Editar

Información adicional

Autores

Alan Moore (Guión), Kevin O'Neill (Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 96

4 14/01/2024

La Liga de Caballeros Extraordinarios liderados por una mujer. Un vasto universo que el señor Alan Moore ha creado lleno de referencias a la cultura pop, gente famosa, literarias de los últimos dos siglos, cómics entre otras dibujadas exquisitamente por Kevin O´Neill que puede cambiar de registro para transmitir lo que hace necesario para la trama, que es entretenida pero no accesible al lector ocasional. La edición es más que correcta, en tapa dura con un buen papel, encuadernado e impresión, por otro lado, la traducción es correcta. Una basta historia con un lore increíble lleno de referencias a las cuales es muy difícil de decodificar en su totalidad pero muy gratificante cuando lo lográs. Es recomendable para quien se comprometa a leer la historia completa y que por momentos se puede hacer cuesta arriba en las partes de prosa que aburren en ocasiones.

4 27/12/2023

He flipado con esta obra. Me he leído todos los tomos en orden cronológico de la historia (no de edición) y la verdad que gana muchísimo porque se entiende mucho mejor. La cantidad de referencias que Moore nos introduce es abrumador y exige un gran esfuerzo por parte del lector. Entre esto y los experimentos de formato (columnas de periódico, hojas de diario en prosa, tiras cómicas, etc) provoca una lentitud en la lectura, un tiempo desproporcionado entre un paso de página y el siguiente (sobre todo en el dossier negro) que puede desmotivar al lector despistado y poco familiarizado con la obra de Moore. El dibujo cargado de detalles de Kevin tampoco ayuda demasiado a la fluidez de lectura. No obstante es una obra generosa que recompensará tu esfuerzo si le dedicas el tiempo que requiere. Yo la he disfrutado muchísimo, y seguro que he perdido por el camino cantidad de Easter eggs. Habrá que releerla en unos años. Hasta la próxima Mina, Allan y Orlando.

5 20/09/2023

Moore, Moore, Moore y de nuevo Moore. Si lo toca, se hace arte

09/09/2023

Espero que en las nuevas ediciones lo vayan resolviendo, pero lo del tamaño de letra absurdamente minúsculo de los dos primeros tomos clama al cielo.

4 07/10/2021

Clásicos decimonónicos en acción.Ver interactuar a todas esas referencias literarias en un contexto histórico es fascinante. Eso sí, daba para mucho más que para dar relevo en el tercer tomo que se me ha hecho lento y pesado. El dibujo no me pega nada y es muy estático. Es muy rígido y los movimientos y acciones resultan flojos. Por esto no me ha convencido. En general la historia es tan entretenida como las historias de Verne, supongo que cuanto más hayas leído más detalles descubres. Pero lis dos primeros tomos son buenos, tanto como infumable se me ha hecho el tercero. Alan Moore no siempre es un dios.

5 09/04/2024

5 14/03/2024

4 03/08/2023

4 24/03/2023

5 17/02/2023

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.