Argumento
Rico Tipo empezó con Guillermo Divito, que trabajaba para Patoruzú y no estaba de acuerdo con la línea editorial excesivamente conservadora de la publicación. Así, en 1944 fundó Rico Tipo y contrató a dibujantes de gran nivel, como Oski (Óscar Conti), Ianiro o Liotta. La revista pronto fue considerada un fresco y agudo retrato de la sociedad argentina de la época. Divito, con sus geniales series Pochita Morfoni, Fúlmine Fallutelli, Bómbolo y, por encima de otras, El otro yo del Dr. Merengue, retrató a la clase media de las calles y oficinas de Buenos Aires
Rico Tipo disfrutó de un gran éxito, sobre todo en sus dos primeras décadas de vida. La revista llegó a imprimir unas tiradas de 350.000 ejemplares. Algunos números de Rico Tipo llegaban a algunos quioscos de la Barcelona de posguerra y su tipo de humor más adulto y atrevido y sus chicas no pasaron desapercibidos a la dirección de Bruguera. El estilo de Rico Tipo influenció de manera evidente en la planificación de su revista para adultos, El DDT contra las penas (1951), cuyos dibujantes dejaban entrever su inspiración en Rico Tipo. Al mismo tiempo, Rico Tipo fue la fuente en la que se inspiraron Cifré, Conti, Escobar, Giner y Peñarroya cuando abandonaron Bruguera para publicar su Tío Vivo en 1957