Los pasajeros del viento

Astiberri

4 cómics

Cartoné 248-160 pp

Terminada

  • 4,44.4 31 votos
  • Español (España)
  • 371Lo tienen

Sobre esta edición

Tamaño 23 x 31 cm, color , PVP 39€ y 28€

Argumento

Isabel de Marnaye embarca de incógnito en un buque de la Armada francesa a finales del siglo XVIII. Disfrazada de hombre, y junto con el marinero Hoel y el cirujano Saint-Quentin, comenzará un largo periplo hasta África, donde conocerá la guerra, las cárceles, y descubrirá el horror de la trata negrera. Cada uno de los actores de esta representación en cinco actos tiene una personalidad arrebatadora, aplastante. Son personajes de carne y hueso que viven, respiran, sienten y se alegran, que pugnan por salir de los límites de la viñeta con su explosiva vitalidad. Mary, Auán, Inés, Hoel y, especialmente, Isa, la hermosa, desvergonzada e inteligente Isa, que defiende ante una sociedad exacerbadamente machista su condición de mujer y, sobre todo, de ser humano que reivindica su libertad.

Más

Información adicional

Autores

François Bourgeon (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 31

4 31/03/2024

Esta es una saga histórica de calidad mayúscula (en el dibujo, en la soberbia caracterización de sus personajes, en su detallista ambientación...) pero que -mucho cuidado- no es para todos los públicos: sus tramas son densas, pausadas y están atiborradas de alusiones a personajes y acontecimientos de la Historia que no siempre aparecen contextualizados entre sus muchas notas finales. En ocasiones la cosa se torna de hecho 'tan barroca' y espesa, que puede invitar a much@s a abandonar su lectura, buscando algo más ligerito y entretenido, pero es que 'Los pasajeros del viento' nunca se dirige al Gran Público, sino a ese pequeño sector amante del tebeo 'de época' reposado y exquisitamente documentado (el primer tomo tiene también un componente importante de aventuras, pero la cosa cambia bastante a partir del segundo y hasta el final de la saga). Y por supuesto imprescindible el mencionar aquí que esta es una serie (quizas LA serie por antonomasia) donde ELLAS SON LAS PROTAGONISTAS, mujeres fuertes, independientes e indómitas (muy a pesar de su época) que son el centro y motor esencial de las tramas, y que reivindican el feminismo de una forma natural y nada impostada (algo rarísimo en los tebeos actuales hechos por y sobre mujeres). Para mí, su mayor y más evidente fallo son los diálogos insoportablemente didácticos y enciclopédicos de buena parte de 'La sangre de las cerezas', pero es que este inolvidable tebeo atesora TANTA calidad, que aún eso se le puede perdonar.

5 03/12/2023

Hablo aquí solo de los dos tomos finales (El sabor de la cerezas) una auténtica maravilla de la narración y del contexto político social del momento en que van sucediendo los hechos del relato, si bien quizás no es para gente que quiera una aventura ligera y sencilla, aquí hace falta prestar atención y entrar en harina. Los personajes femeninos desprenden una fuerza y un valor elevado, y sufres con ellas, pero amas la vida con ellas. Es un epílogo a esta portentosa obra a la altura de las expectativas, acabas con una sonrisa y sensación de satisfacción por lo leído, de lo mejor que he leído en tiempos.

5 02/04/2024

5 29/10/2023

2 21/10/2023

5 17/10/2022

5 11/05/2022

5 13/01/2021

4 02/06/2020

5 08/03/2020

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.