De Once a Moreno

De Once a Moreno

Lo tengo

De Once a Moreno

Rústica 96 pp

2,82.85 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Sobre esta edición

Formato 17 x 23 cm.

Argumento

De Once a Moreno es la nueva antología colectiva de Hotel de las Ideas. Se compone de ocho historietas agrupadas bajo una temática común: las estaciones de la línea de tren Sarmiento. El título del libro es un guiño a una frase atribuida a Ramón Columba, fundador de la mítica editorial de “novelas ilustradas”, que afirmaba que la lectura de cualquiera de sus revistas debía durar exactamente un viaje en tren desde Once hasta Moreno. Con esta idea en mente, cada historieta además busca acomodarse entre límites de algún género. Así desfilan por estas páginas el policial, el fantástico, el costumbrismo, el gauchesco, el romance… Temas clásicos revisitados bajo la mirada del Hotel de las Ideas y sus ilustres acompañantes.

Dice Leonardo Oyola en el prólogo del libro: Uno –que ha viajado y mucho en el Sarmiento- sabe lo que son las demoras, cancelaciones de servicios, huidas del chancho en malón, emboscadas de inspectores entre vagones y el tiempo… el tiempo transcurrido del viaje ya sea al laburo, al estudio o la vuelta al hogar. De cómo se roban, de cómo se pasan, esos minutos y esas horas. De ansiedades, evasiones y sueños que la cabeza proyecta sobre las vías y en paralelo a la avenida Rivadavia. Porque el Sarmiento es lo que al cuerpo humano la aorta: la arteria principal del Oeste. Y en este sistema circulatorio, ¡mierda que hay historias! A algunas Crónicas del Ángel Gris de Alejandro Dolina, a ciertos pasajes del cine de Raúl Perrone o a los clips de Farsa Producciones para A77aque y Árbol, solo por nombrar un par de ejemplos, ahora le sumamos ni más ni menos que estas historietas que van en el sentido contrario al relato que leí cuando estaba en la primaria: De Once a Moreno nos adentra de a poco al conurbano que a muchos nos tocó patear.

Ver más

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

2,8

2.8 5

ha valorado227/08/2021

No me ha gustado demasiado. Ninguna historieta a destacar ni ningun historietista me llamo la atencion. Historias variadas entre lo costumbrista, el fantastico y el realismo magico, pero todas se dejan leer rápidamente (en pos del titulo que da nombre al libro) y se olvidan rapidamente tambien.Solo para remarcar algo, la historieta de El Guillo y Majox me ha sacado una carcajadaNo quiero pecar de excesivamente malo pero lo mejor es el prólogo de Leonardo Oyola. Su prosa siempre es un placer.Linda edición.

ha valorado321/03/2022

ha valorado320/12/2018

ha valorado228/12/2015

ha valorado424/06/2015

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.