Arrowsmith

Arrowsmith

Lo tengo

Arrowsmith

Cartoné 160 pp

4,34.3159 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color, PVP 16,95€

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Arrowsmith: So Smart in Their Fine Uniforms USA

Kurt Busiek (Astro City) y Carlos Pacheco (Superman: El Hombre de Acero - La caída de Camelot) nos trasladan a 1915 para narrar el relato de iniciación de Fletcher Arrowsmith: recluta llamado a jugar un importante papel en una guerra mundial muy diferente a la que conocemos. Porque en este universo, los soldados luchan con la ayuda de la magia, rodeados de seres fantásticos y hechos inexplicables...

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-40991-4

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,3

4.3 159

ha valorado428/12/2023

Interesante mundo del que apenas se dan pinceladas (el espacio es el que es, y el mundo es el contexto, lo que se cuenta es otra cosa). La historia no es original, pero está bien desarrollada. Y el dibujo, excelso.

ha valorado417/09/2023

Buena historia con un dibujo espectacular. Lo peor una edición en un formato demasiado pequeño , que no deja disfrutar del todo del genial dibujo del añorado Pacheco.

ha valorado402/05/2023

El mejor Pacheco para una historia emotiva y profunda sobre los horrores de la guerra, la propaganda, etc. y todo aderezado con magia. Entretenido aunque le falta un puntito de interés o algún giro al guion para hacerlo todo más redondo.

ha valorado414/04/2023

La historia no me ha entusiasmado, como han comentado por ahí se introduce la magia en la primera guerra mundial, pero solo de pasada y sin demasiada profundidad. Resulta todo demasiado tópico. El dibujo de Pacheco...excepcional.

ha valorado517/01/2023

Pacheco forever

ha valorado510/10/2022

Despues de mas de 5 años, con un confinamiento de por medio, me he decidido a forzarme a leer este tomo. En su dia me lo compre ilusionadisimo y se me desinflo toda la magia a las 5 paginas.Hoy, como decia, me he forzado a pasar del prologo...primero poco a poco y he sentido, lo creais o no, un cosquilleo suave y lento que me recorria la espalda. La historia me hacia sentirme tan comodo y tan...dentro que me lo he, literalmente, bebido de un solo trago. Recomendado una y mil veces

ha valorado322/04/2022

Dejado llevar por las alabanzas y fuegos de artificio me he acercado expectante a esta obra. No....no....Nos hablan de vampiros, de zombis de hombres lobo...pero no salen en el tebeo... No deja de ser un tanto simple e infantiloide como los pegamoides... Casi la mitad del cómic nos sirve para situarnos pero después cuando nos tenemos que internar en la historia está se acaba enseguida. El dibujo está bien y el coloreado mejor. Una edición bastante mala pese a tener tapa dura es de formato pequeño.

ha valorado516/12/2021

Un tratado antibelicista maravilloso. Guión sencillo que mezcla guerra con fantasía pero que deja un regusto amargo por los desastres de la guerra. Te quedas con ganas de más. El dibujo de Pacheco espléndido.

ha valorado325/06/2021

Historia entretenida con buena ambientación, lo malo es que se hace corta y no se desarrolla del todo. El dibujo de pacheco mola mucho.

ha valorado404/03/2021

13-7-20, +1.Relectura. Recomendada 100% magnífico trabajo de Busiek y PachecoReseñada en La guarida del comic 👍 https://youtu.be/xevThyZC6zk

ha valorado512/01/2021

Busiek crea un mundo fantastico con criaturas y poderes magicos, dentro del contexto de la primera guerra mundial. Deja muy buen sabor de boca.

ha valorado510/01/2021

Un cómic que, salvo por su formato, parece más europeo que norteamericano. Kurt Busiek crea un mundo interesante combinando la primera guerra mundial con un entorno de fantasía, desarrollando una historia clásica (como es su estilo), y que se hace muy entretenida. El dibujo de Carlos Pacheco, heredero entre otros de Neal Adams, de trazo limpio y elegante (entintado con reverencia por Jesús Merino), es una verdadera maravilla, de fondos evocadores y detallados; tipos humanos, y no humanos, bien trabajados; y dotado de una clara narrativa. Por último, el color de Alex Sinclair redondea el atractivo grafismo de la obra poniendo la guinda a este tomo de presentación y primera aventura de Fletcher Arrowsmith, del que parece que por fin, tras más de tres lustros, vamos a tener algo nuevo de manos de su támden creador. UNA DELICIA DE CÓMIC.

ha valorado422/12/2020

Qué pena que este mundo fantástico en guerra tan llamativo que han creado, y con un dibujo genial de Pacheco, se haya quedado en una historia tan corta (al menos por ahora, pero ya tiene bastante tiempo...), con el potencial que podrían sacar de ahí!!

ha valorado511/10/2020

Se trata de un guión clásico que nos habla de un joven que anhela ir al frente a defender la justicia y la verdad pero que se da de bruces con la cruda y cruel realidad de lo que es una guerra. Es un tema trillado sí, si no fuese porque está combinado con magia y seres mitológicos de todas las culturas como zombies, ogros, dragones, hadas, vampiros, etc. Por si esto aún no te hubiese abierto boca para hincarle el diente a este cómic te informo que el dibujo de Pacheco se sale, las caras, las criaturas (ha tenido que disfrutar dibujandolas), los edificios, los halos mágicos, etc es una pasada. Espero que se convierta en una serie como deja entrever en las últimas páginas. A mí me ha fascinado.

ha valorado516/08/2020

El dibujo es estupendo. Pero la historia se queda como cortada. A ver si sale una segunda parte.

ha valorado508/07/2020

Es divertidísimo, el dibujo de Carlos Pacheco es una pasada. Muy recomendable

ha valorado402/06/2020

Muy recomendable.

ha valorado525/04/2020

Gran obra sobre algo muy manido como es la guerra pero con una vuelta de tuerca como es la convivencia con la magia y su uso para esta guerra, que finalmente le da una personalidad propia a todo este universo que nos presentan. Busiek tira de poderío imaginativo dando forma a un cuerpo de guerra que pelea a través de la magia y lucha en el aire a través de un dragón. Todo ello se entremezcla con una sociedad llena de criaturas fantásticas, magos que innovan al servicio del ejército artefactos lo más destructivos posible, y la presencia de un enemigo que no llegamos a conocer del todo, siendo este para mí el principal punto flaco. La historia funciona muy bien, el protagonista, su entorno y los personajes que le rodean están muy bien cohesionados, pero al final del tomo los por qués de esa guerra siguen en el aire, sin tampoco mostrar a esa mente que está detrás de esos ataques. Ojalá se retorne a este mundo en un futuro, pues hay miga para ello.

ha valorado513/09/2019

una pena que el formato tan pequeño y reducido no puedas disfrutar mas del dibujo, aun así me ha gustado muchísimo guion y dibujo espectacular

ha valorado323/08/2019

Buen dibujo e historia entretenida.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.