Gotham Central

ECC Ediciones

6 cómics

Cartoné

Terminada

  • 4,54.5 78 votos
  • Español (España)
  • 740Lo tienen

Argumento

Colección dedicada a recopilar historias en las que los policías de Gotham tienen un papel predominante.

Más

Información adicional

Autores

Greg Rucka (Guión), Ed Brubaker (Guión), Michael Lark (Dibujo)

Otros autores

Stefano Gaudiano (Dibujo, Tinta), Chuck Dixon (Guión), Steve Lieber (Dibujo, Tinta), Kano (Dibujo, Tinta), Jason Shawn Alexander (Dibujo), Arnold Pander (Dibujo), Bronwyn Carlton (Guión), Steve Bird (Dibujo), Brent Eric Anderson (Dibujo), Jacob & Arnold (Dibujo)...

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 78

5 10/03/2024

Un imprescindible de la DC de este siglo. Ojo, no es un cómic superheroico, es puro drama noir criminal. Detectives corrientes enfrentándose a las dificultades de hacer su trabajo en una ciudad plagada de psicópatas y metahumanos como Gotham. Nivel sublime de Brubaker y Rucka a los guiones, acompañado de dibujantes que mantienen el tono estético de la obra a pesar de los (pocos) cambios. He leído los cuatro primeros tomos, ya que son la serie en sí, siendo los dos últimos relleno incluido para vender más enganchando a completistas. He conseguido los cuatro primeros tomos de esta edición de segunda mano, ya que es la única decente que ha publicado ECC en España.

4 11/03/2021

La serie original se incluye en los cuatro primeros volúmenes, y es de obligada lectura para seguidores del Caballero Oscuro o de los seriales de policías. Historias muy bien escritas, un dibujo sucio pero detallista, una narrativa fantástica y un elenco de personajes perfectamente caracterizados te introducen en el día a día de la MCU de Gotham, siempre a la sombra de los “bichos raros”. Una serie imprescindible.Los dos últimos tomos son una iniciativa editorial vergonzante ya que te cuelan arcos mediocres que no merecen ser incluídos junto a la magistral saga original.

5 05/03/2021

Otro pedazo de tebeo del maestro Brubaker (y Rucka), aquí en combinación -entre otros- con Michael Lark (con quien ya coincidiera en la recomendable 'La escena del crimen'). En esta ocasión, la genial idea de enfrentar a simples agentes de la ley a las particularidades metahumanas de la criminalidad gothamita (así como su 'marrón' de tener que lidiar con un justiciero al margen de esa ley pero tan socorrido como Batman) se ha desarrollado -y conseguido aquí- con ingentes dosis de talento, clase y buen oficio. Y es que el cuartel general de la MCU huele a comisaría de verdad, y tod@s l@s detectives que la pueblan destilan autenticidad y realismo en cada uno de sus gestos y diálogos (demostrando -una vez más- que solo los personajes con verdaderas luces y sombras son los que realmente funcionan). No hay aquí desarrollos ni giros forzados de los acontecimientos, y sus muchas subtramas de fondo fluyen acompasadamente con mucha naturalidad. Además, y pese a los variados dibujantes aquí implicados (que cumplen su labor con nota, especialmente Lark y el español Kano), se ha buscado una clara uniformidad de estilo que creo beneficia enormemente al conjunto de la obra. Bien es cierto también que ésta tiene ciertos defectos de grueso calibre: hay algunos arcos y capítulos del todo prescindibles (especialmente el nauseabundo de Crisis Infinita) que afean un tanto-bastante el mencionado conjunto, y el desenlace final de aún más números parece resuelto de forma demasiado atropellada y abrupta, cuando no falto de ideas. Con todo, este es un producto "hecho con materiales de calidad y muy buenos acabados", que estoy seguro disfrutarán tanto nosotros los adictos del rollo noir policiaco como aquellos pijameros ávidos de algo distinto y original dentro del género.

4 05/05/2020

Gotham desde la calle y la gente de a pie. Género negro con los dos mejores, Rucka y Brubaker. Le falta muy poco para ser obra maestra

5 22/01/2019

Me gustó mucho el guión, lo recomiendo si te gustan las series policiales.

5 31/07/2023

5 16/06/2022

4 05/06/2022

5 21/03/2021

5 27/09/2020

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.