El escultor

El escultor

Lo tengo

El escultor

Cartoné 496 pp

4,44.4220 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 15 x 21,5 cm., color, PVP 35€

Argumento

Edición española de "The Sculptor", publicado en EEUU por First Second en febrero de 2015.

"Esta novela gráfica está protagonizada por David Smith, un joven escultor sin rumbo que se atreve a pactar con la misma Muerte y dar su vida por conseguir su sueño: ser capaz de esculpir todo lo imaginable únicamente con sus manos. Con solo 200 días por delante, descubrirá lo difícil que es decidir qué crear en tan poco tiempo. Encontrar el amor verdadero en este momento no le facilitará las cosas.

El resultado es una historia arrebatadora, divertida e inolvidable sobre un deseo llevado al extremo y los torpes pasos de un amor joven, así como un retrato poderoso de una de las ciudades más importantes del mundo, Nueva York. Una historia sobre los pequeños, cálidos y humanos momentos de cada día y las fuerzas que surgen de lugares recónditos del alma.

Sobre este nuevo trabajo, el autor espera que sea una experiencia de lectura apasionante para los amantes de la novela gráfica: Me ha llevado 5 años dibujarlo y escribirlo y os aseguro que he empleado cada minuto para hacer un libro con lo mejor de mí.

Scott McCloud tiene en su currículum numerosos y premiados títulos como Reinventar el cómic o Zot!, escritos a lo largo de 30 años de carrera y que también serán editados por Planeta DeAgostini Cómics. Además, McCloud es una autoridad reconocida a nivel mundial sobre cómics, tecnología, comunicación visual y el poder de la narrativa. Prueba de ello es su presencia estelar la próxima semana en el Festival Ñam de Palencia, impartiendo talleres de cómic.

Planeta DeAgostini Cómics incluirá El Escultor en su colección Babel, donde tienen cabida nuevas novelas gráficas de diversa temática y nacionalidad. Además de nuestro país, esta esperada obra también será publicada en 2015 como una novedad destacada en Gran Bretaña, Francia, Italia y Holanda, entre otros territorios. "

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-415-86699-2

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 220

ha valorado529/02/2024

Me había fascinado en su momento pero esta relectura me ha gustado igual o más. Tiene unos personajes maravillosos (la Muerte nunca estuvo mejor retratada), una historia que te atrapa y no te suelta, un arte sublime y más de un momento inolvidable. Obra Maestra

ha valorado527/02/2024

Una de las lecturas más maduras que he podido leer en toda mi vida. Es espectacular

ha valorado527/12/2023

Conmovedor

ha valorado410/12/2023

En la balanza pesan más las cosas positivas que las negativas. Las sorpresas prevalecen sobre las cosas más previsibles. El dibujo encaja como un guante a la historia, no distrae de la historia ni trata de tapar sus carencias. Su mayor defecto, en mi opinión, es la última parte, cuando la historia deja de ser intimista, y pasa a intentar buscar una espectacularidad que no era necesaria. Y así y todo, se le perdona por que, en cierto modo, encaja. Recomendable.

ha valorado529/10/2023

Una obra maestra, una revisión moderna del mito de Fausto llevada al cómic de manera perfecta, usando todos los medios que éste ofrece y que McCloud domina a las mil maravillas. Muy recomendable su lectura si no te gusta el cómic, imprescindible si te llama la atención aunque solo sea de pasada y fundamental tenerlo y saborearlo si te vuelve loco como a mi

ha valorado426/08/2023

Muy bueno. Una historia que te atrapa y no puedes parar de leer.

ha valorado506/08/2023

Definitivamente necesito una sexta estrella para describir esta maravilla, una constante reflexión sobre la vida, la muerte, la trascendencia y el arte como un medio para alcanzarla. Casi 500 páginas que leí en media tarde, y sin temor a decirlo, creo que después de haberlo leído soy otro.

ha valorado529/05/2023

Es una belleza. Un deleite de cómic que te sacará el corazón del pecho, te lo acunará y después lo tirará al suelo y lo pisará. McCloud nos narra un cántico a la vida y lo aprovecha para dar, de paso, palos al mundo del arte, a su frivolidad y su pomposidad. Montaña rusa emocional que no dejará a nadie indiferente.

ha valorado515/01/2023

Maravilloso viaje el que nos propone Scott McCloud, con un comic que va sobre la vida. Vaya PASADA de experiencia, no dudéis: compradlo.

ha valorado311/01/2023

Una novela gráfica muy interesante, con reflexiones en torno a la vida, la muerte y el mundo del arte que te exploran por dentro a ti mismo. Me gusta la evolución del personaje principal y la bien construidos que están el resto de personajes.

ha valorado505/10/2022

Sólo puedo decir cosas buenas. De lo mejor que he leído nunca.

ha valorado417/05/2022

Muy buen cómic. La verdad es que los dibujos me han encantado, son una maravilla. En cuanto a la historia está bien hilada y te hace pensar. Es de esas lecturas que te hacen un clic por dentro. Totalmente recomendado.

ha valorado525/08/2021

Una auténtica delicia, te mantiene absorto en la historia de principio a fin, empatizando 100% con cada personaje, sufriendo con el proceso que sufre el protagonista y con el desenlace. Muy emotiva y sentida historia que desde luego aconsejo a todo lector de cómics.

ha valorado516/02/2021

Cuesta encontrar las palabras adecuadas con las que describir este comic. Solo decir que tengo más de 5000 comics en mis estanterias y este pasa directamente a la cima de los mejores cómics que he leído en toda mi vida. Una maravilla de principio a fin. EL ESCULTOR (asi, en mayusculas) lo tiene todo; historia, ritmo, personajes, sentimiento, crítica y una maravillosa reflexión sobre el amor y sobre el sentido de la vida. Cuando lo acabas de leer uno tiene la sensación de haber leído algo que traspasa las páginas de un comic y te llega al alma, ¡ynohasefaltadecirnadamas! En fin,... que quizas resulte pelín exagerado pero joer, así en caliente y después del subidón de esta flipane lectura, mi recomendación es que si solo lees un comic en tu vida, por DIOS, ¡lee el Escultor! Sin dudarlo me voy a hacer con todo lo que haya escrito este hombre...

ha valorado524/01/2021

Muy buena obra. Recomendadísima.

ha valorado512/01/2021

La narrativa de este comic roza la perfección. A pesar de sus casi 500 páginas, se lee en dos tardes. Lectura amena.

ha valorado406/01/2021

Buen comic

ha valorado425/08/2020

Me vienen varias ideas después de leer esta magnífica obra del gran Scott McCloud. Personalmente el final no me acaba de convencer, y aunque el dibujo es "simplista" se nota que el maldito domina la narrativa gráfica como nadie. El tiempo lo pondrá en el lugar de obras cumbres, pero sin duda es un imprescindible que no debe faltar en cualquier comicteca. Más que recomendado!

ha valorado503/08/2020

Obra maestra, me ha llegado mucho lo que quiere reflejar esta obra... Es asombrosa.

ha valorado526/10/2019

Joya que considero uno de mis favoritos, cargada de mensaje. Muy recomendable ya seas lector de comics o no.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.