Martha Washington: Give Me Liberty

Deux Studio

4 cómics

Rústica

Terminada

  • 3,53.5 6 votos
  • Español (Argentina)
  • 80Lo tienen

Sobre esta edición

Libro formato prestige, 24 x 16cm.

Argumento

Frank Miller (Sin city, 300, Ronin, Dark knight return) viene deslumbrando al mundo del cómic y la cultura con guiones polémicos dibujos experimentales. En obras como las mencionadas más arriba, Miller se hace cargo de los roles de escritor e ilustrador solo delegando el color (si corresponde que lo tenga) en terceros (que a veces no lo son tanto ya que varios de sus trabajos a color fueron pintados por su mujer, Lynn Varley).

Existen otros trabajos donde Miller se limita a concebir la historia y plasmarla en guión. De ese grupo de obras, por lejos, lo mejor es su creación de Martha Washington, una mujer militar norteamericana que ya es un clásico contemporáneo del cómic de acción. Pero antes de ser un personaje reconocido W, fue una chiquilla marginal y una jóven psicótica. Esa es la historia narrada en esta miniserie inicial. Una saga que ya es un clásico por si solo del cómic mundial. Give me liberty acumuló un interesante número de premios, ejemplo del nivel alcanzado por Miller y el dibujante Dave Gibbons (nada más ni nada menos que el mismo de Watchmen).

Con ustedes, pues, una historia exagerada, como todo lo de Miller, sobre una chica desquiciada viviendo en un mundo desquiciado, con un presidente desquiciado. Una ucronía lindante con el inverosímil.

¿Puede ser creíble una nación dedicada a ser la policía del mundo? ¿Puede tomarse en serio que un país orgulloso de ser la gran democracia de occidente devenga en dictadura de derecha recalcitrante? De ninguna forma en el mundo real, los Estados Unidos podrían convertirse en un estado desequilibrado, violento, sangriento e intolerante. ¿O si?

Más

Información adicional

Autores

Frank Miller (Guión), Dave Gibbons (Dibujo, Tinta)

Otros autores

Robin Smith (Color)

Lo que opinan los lectores

3,5

3.5 6

1 18/10/2022

Frank Miller puso cada idea que se le pasó por la cabeza, sin ritmo claro y tratando de tonto al lector muchas veces. La edición no es muy cuidada ni estética, un tomo compilatorio seria mejor para tiradas tan cortas.

5 22/03/2020

Historia de acción con sobredosis de ciencia ficción bien noventosa. Pareciera que Schwerzenegger y Stallone sacaron todas sus ideas de acá. Se deja leer de maravilla y te deja con ganas de más Martha Washigton.

4 07/11/2017

4 31/10/2017

5 24/10/2017

2 29/11/2014

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.