Publicidad

X-men: X-cutioner's Song

X-men: X-cutioner's Song

Lo tengo

X-men: X-cutioner's Song

Rústica. 280 p. (1993)

5,051 opiniones

Información adicional

Inglés (Estados Unidos) · 

Sobre esta edición

Recopila X-Factor (Vol. 1) #84-86, X-Force (Vol. 1) #16-18, X-Men #14-16, y Uncanny X-Men #294-296. Portada de Joe Madureira, Terry Austin, and Paul Mounts.

Argumento

Cable llevaba un largo tiempo rondando por el universo mutante cuando llegó, en 1992, La canción del verdugo, presentado el gran crossover mutante del año, llamado a resolver todas las cuestiones sobre Nathan Summers y sobre villano Dyscordia, así como a cruzar por primera vez al reestablecido universo X, cuyas riendas había tomado Fabian Nicieza y Scott Lobdell (tras la espantada de Jim Lee y Rob Liefeld). El evento, que echa a andar con Cable disparando a Charles Xavier en pleno discurso público pro-mutante, trascurría tanto en las dos series principales, Uncanny y X-men, como en el Factor X , y los X-Force a cargo del propio Nicieza (un loco de la continuidad pendiente siempre de que todo encaje). Una saga que demuestra que, tras quince años de Chris Claremont, las ideas del patriarca seguían muy vivas en una década llena de éxitos y fracasos para la colección que nunca más conocería aquella estabilidad. Mister Siniestro y Apocalipsis (que habría criado a Dyscordia en su futuro alternativo) también tenían algo que decir en este evento, montado ya antes de la marca a Image de los grandes nombres que lanzaron la cabecera de X-men y que cerró algunos lazos sueltos para abrir otro. Atrás quedaban conflictos como el de la identidad y procedencia temporal de Cable y la cualidad de Ángel como Jinete de la muerte, mientras que se abrían tramas que darían dolores de cabezas a los seguidores de la época, véase el virus del Legado o la tormentosa relación entre Pícara y Gambito. Una saga llena de giros argumentales y personajes perfecta para sumergirse en la década noventera, tanto por los argumentos, como por las sub-tramas y diálogos como por los dibujos. Tampoco faltan, por supuesto, los futuros distópicos y la venida de Apocalipsis, por lo que resulta un cómic ideal para los nuevos lectores que quieran aprender del próximo villano cinematográfico.

Ver más

Fecha de publicación

Publicidad

Opiniones

5,0

5 1

ha valorado5 24/02/2017

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información