The League of Extraordinary Gentlemen: Dossier Negro

The League of Extraordinary Gentlemen: Dossier Negro

Lo tengo

The League of Extraordinary Gentlemen: Dossier Negro

Cartoné 208 pp

3,73.7117 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 20€. Con páginas y gafas 3D

Argumento

Edición española -con notable retraso- de la novela gráfica The Black Dossier (DC, 2007).

"La Inglaterra de mediados de los años 50 ya no es la que era. Los poderes han instituido ciertos cambios. La Liga ha sido disuelta y desperdigada y el país está bajo el yugo de un gobierno implacable. Ahora, después de muchos años, la siempre joven Mina Murray y un rejuvenecido Allan Quatermain vuelven en busca de algunas respuestas, respuestas que solo pueden ser halladas en un libro enterrado en las profundidades de su antiguo cuartel. El libro contiene la clave de la historia oculta de la Liga a través de los años: The Black Dossier. Mientras Allan y Mina ahondan en los detalles de sus precursores, remontando siglos atrás, ambos deben sortear a unos peligrosos perseguidores que están empeñados en conseguir el manuscrito y acabar con los hombres extraordinarios de una vez por todas."

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-05143-4

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

3,7

3.7 117

ha valorado408/08/2022

Este tomo tiene una estructura a lo Creepshow, un hilo narrador (el dibujado por Kevin O'Neill) con nuestros protaginstas a la caza y captura del dossier negro, y leyéndolo en tiempo real, y aquí Moore nos hace el "truqui" de meter sus idas de olla (algunas muy chulas, otras no tanto) que en anteriores álbumes estaban recopilados al final en forma de cuaderno de bitácora en los extras. Para mí la parte que menos me interesa(ba), pero justo en éste cómic es la parte fundamental (y la gracia de leerlo). Entiendo que si no se es un fan devoto del barbas (o de la liga) a más de uno se le va a atragantar. Sino, a disfrutar de la imaginación del genio.

ha valorado423/02/2022

Me ha gustado, pero es una ida de olla. En mi opinión te prepara para el tercer tomo, por lo que diría que es necesario para entenderlo.

ha valorado408/08/2021

Me a fascinado que a la par me desconcierta.

ha valorado519/12/2020

Está claro que este cómic adelanta al lector por la izquierda. Sólo es entendible su inmenso valor cuando hayas leído números posteriores, al menos todos los Century.

ha valorado405/05/2020

El tomo más incomodo de leer de La Liga, pero el esfuerzo merece la pena porque despliega ante el lector toda la complejidad y grandiosidad de ésta obra al completo. Alan Moore es Dios, por eso nos exige

ha valorado202/01/2020

Lejos el peor de los libros de TLoEG. Como cómic falla estrépitosamente en contar una buena historia y como libro es tan denso como nadar en dulce de leche y cualquier que lea esto como primera obra de Moore se alejará rápidamente (y erroneamente) del autor. Se nota el detalle, los guiños, los huevos de pascua y la cantidad ingente de lore que le mete al universo pero el libro es soporífero, ni siquiera el experimento con efectos 3D del final lo salvan. El dibujo de Kevin O'neill es fantástico como el color que tiene el tomo y sigue a la altura de los anteriores. La edición de Planeta es la usual para con la serie pero en este caso el tomo es más finito que los demás y además al ser negro desentona con los anteriores. Un experimento de Moore que no terminó de cuajar como es debido, solo para completista de la saga protagonizada por Mina y Allan.

ha valorado514/12/2017

Cómic denso como nadar en una piscina de miel. Es un experimento interesante de Moore pero abusa de prosa y en muchos momentos he suspirado al ver las páginas que faltan para volver a las viñetas. Se hace duro de terminar pero aporta mucha información a la historia. Curiosisimo el uso de las páginas 3d. Relectura 24/12/2023: Tengo que decir que ha ganado con la relectura tanto tiempo después. Sigue siendo denso de leer en el sentido de que gastas mucho tiempo por página de media, ya que hay mucha prosa y Moore ha incluido multitud de detalles que exigen al lector mucha atención. No obstante, ahora que me estoy leyendo la saga de La Liga de los Hombres Extraordinarios desde el principio y en orden cronológico (no de publicación, si no en la historia) le estoy sacando mucho más jugo. Es increíble la inmensidad que le ha dado Moore a este mundo y el genial experimento de metacomic que es esta obra. Magnífico.

ha valorado518/11/2017

Exceso de prosa. Por lo demás, admirable obra del gran Moore, como siempre.

ha valorado218/12/2016

Tenía muchas expectativas, un formato espectacular, de mucha calidad, pero la historia en sí, aburrida, sosa, no explaya en nada nuevo, me defraudo porque el comienzo es realmente prometedor, pero llegado un punto se exagera demasiado del recurso novelero, que aporta muy poco, al final parecía que estaba leyendo alguna aventura de Tintin, pero no de lo bueno de Tintin, sino de lo malo y reiterativo.

ha valorado405/03/2016

Una pequeña obra de arte. Va más allá del concepto de un comic book tradicional. Ambiciosa en su concepción. Pretende, entre otras cosas, aumentar la mitología de esta saga y actualizarla. Otro esfuerzo tremendo por parte de su creador, o tal vez todo lo contrario, con Alan Moore pocas certezas caben dada su capacidad literaria. De dificil lectura en algunos momentos y me temo que es un producto para ya iniciados. Una lástima que no hubiera prosperado la intención original de su creador de cara a la edición de esta obra... Curioso el detalle del 3d y por las lecturas que ofrece. Merece la pena reelerlo al puro estilo buscar a Wally para coger todos los detalles que tiene esta obra. Imprescindible para fans de Moore.

ha valorado408/04/2024

ha valorado314/03/2024

ha valorado524/02/2024

ha valorado404/02/2024

ha valorado113/01/2024

ha valorado316/10/2023

ha valorado426/09/2023

ha valorado425/06/2023

ha valorado501/03/2023

ha valorado326/02/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.