Publicidad

R. Crumb Entrevistas y cómics

R. Crumb Entrevistas y cómics

Lo tengo

R. Crumb Entrevistas y cómics

5,052 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Libro de 336 pgs que recopila cinco largas entrevistas con el autor. Entre las diferentes entrevistas se reproducen alrededor de 70 pgs de historietas y dibujos de Crumb, que en su mayoría se indica que están "cedida por La Cúpula" (y por tanto se supone que ya habían sido publicados en España en diferentes cómics del autor).

"Pocos dibujantes han tenido tanta influencia sobre nuestra manera de ver el mundo como Robert Crumb, el artista que dinamitó los tabúes culturales y sexuales en la década de los 60 con su pionera labor en el comix underground.

El presente libro recopila cinco largas entrevistas que Crumb concedió a The Comics Journal, la prestigiosa revista sobre el noveno arte. Las conversaciones se acompañan de numerosas ilustraciones que ofrecen un recorrido por la historia del cómic de la segunda mitad del siglo XX, una historia contada directamente por el «amargado y retorcido» Robert Crumb.

Padre del comix underground, es incuestionable la deuda con su talento innovador que tienen todos los cómics de los últimos treinta años.

Estas son las mejores y más completas entrevistas nunca concedidas por Crumb; en ellas habla largo y tendido de su vida, su carrera y su familia, y opina sin reparos sobre sus numerosas obsesiones: el sexo, la política, el arte, el racismo y la cultura, recordando además los coqueteos con el éxito y su posterior decisión de apartarse de la luz pública. Los textos aquí ofrecidos reflejan su madurez y su evolución desde los fanzines grapados que vendía en las calles de San Francisco hasta las colaboraciones con el New Yorker."

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-494-23570-2

Referencias

Publicidad

Opiniones

5,0

5 2

ha valorado5 10/09/2017

ha valorado5 14/09/2016

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información