Planetary

ECC Ediciones

5 cómics

Rústica 176-160 pp

Terminada

  • 4,34.3 72 votos
  • Español (España)
  • 450Lo tienen

Argumento

La organización clandestina conocida como Planetary tiene en Elijah Snow, Jakita Wagner y The Drummer a sus activos más valiosos. Un equipo de campo que, liderado desde las sombras por el misterioso Cuarto Hombre, investiga y cataloga los misterios que dan forma a la historia oculta de la Tierra, ajena a la comprensión humana. En su empeño, estos arqueólogos de lo imposible se enfrentarán a poderosos seres y amenazas inexplicables, como la que representan Los Cuatro…

Entre 1998 y 2009, Warren Ellis —Transmetropolitan— y John Cassaday —Astonishing X-Men— desarrollaron Planetary, una de las obras más celebradas del cómic mainstream contemporáneo. Todo un despliegue de imaginación y talento, orientado a la exploración de las raíces y ramificaciones del género superheroico.

Más

Información adicional

Autores

Warren Ellis (Guión), John Cassaday (Dibujo, Tinta)

Otros autores

Phil Jimenez (Dibujo)

Lo que opinan los lectores

4,3

4.3 72

3 06/01/2023

Me sabe mal (por mi) no haber disfrutado esta obra tanto como casi todo el resto de la humanidad. No voy de gurú ni de listo pero me esperaba MUCHO más de Planetary tras tantos años escuchando que es una obra de arte. Admito que hasta la mitad está genial, cómo arranca y se presentan los personajes y cómo con historias conclusivas se va avanzando en los misterios que plantea. Pero luego una vez desvelado el pastel, se va resolviendo todo con la "magia" de la ciencia ficción y explicaciones tediosas y aburridas que hicieron que perdiera total interés con cómo se iba cerrando todo. Un buen dibujo y una buena puesta en escena pero no la obra de arte que todo el mundo me decía. Una vez más digo eso de "a gustos colores" y estoy seguro que yo tendré en mi listas supuestas obras de arte que para otros serán dos estrellas.

5 11/10/2022

Tuve que leerla 3 veces para enterarme de algo y prestando mucha atención. Prefiero authority pero al igual que la mencionada es una obra maestra. Originalidad, filosofía y macarrismo al poder.

3 29/06/2020

Aquellos lectores que -con cierto criterio- hayan asomado el hocico fuera de los universos superheroicos, distinguirán fácil y prontamente que este 'Planetary' (aun siendo un producto bastante ameno) no es ni tan bueno ni está tan bien tramado como los fans y sus propios autores pretenden. Un pastiche por momentos muy entretenido, pero no imprescindible en la estantería. Ya Moore intentó algo parecido con su 'Liga de los Hombres Extraordinarios' y -como aquí- tampoco consiguió que la cosa brillase -con un tenue fulgor- más que en unos pocos y breves momentos puntuales. Queda así demostrado que el agarrar una pila de referencias clásicas de la literatura y el tebeo, y arrojarle al lector una amalgama de ellas sin antes haberlas cruzado y trabado todas en un consistente conjunto que pueda lucir unidad, sentido e interés en cada una de sus partes, pues bueno... se quedará siempre en eso: algo muy ambicioso en su idea y concepción, pero al que se le notará demasiado el hilo gordo y basto con el que está cosido, y con demasiadas pocas puntadas a la hora de unir sus distintas partes (tan pocas -de hecho- que muchas de esas partes -demasiadas- 'se caen' del conjunto por no estar bien hiladas). Si a todo esto le sumas su recurrente e incomprensible jerigonza pseudo-científica, y un final obviamente apresurado y mal resuelto, queda patente que 'Planetary' está a una galaxia de distancia de ser esa obra maestra del tebeo de la que algunos hablan. Cierto es que no es una serie del todo fallida, y que tiene elementos de valor a reseñar y disfrutar, pero me temo que las valoraciones y críticas a este título (infladas tan en demasía) generarán en cualquier lector tal expectación que, aquellos más curtidos fuera del género superheroico, no podrán sino sentir una palpable decepción al pasar sus páginas. Avisados estáis.

4 03/06/2020

Planetary es un homenaje encubierto a los superhéroes, el pulp, la serie b, la ciencia ficción y a muchas otras cosas; además de todo eso es un cómic terriblemente divertido, cautivador, con un ritmo endemoniado y unos personajes carismáticos. Siendo una especie de "meta-cómic", plagado de trasuntos, diseñado para el fan, quizás pierde un poco de peso a la hora de ser algo puramente original, pero sin embargo funciona tan bien que ... ¿a quién le importa? Lectura obligatoria. (4/5)

4 07/08/2023

4 09/05/2020

5 03/02/2020

5 08/09/2019

5 23/08/2018

4 16/08/2018

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.