Bone

Grapa 16 pp

4,24.25 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

19,5x27 cm., color Promoción de la edición cartoné en color de Astiberri en (no recuerdo cuál) periódico. Incluye dos páginas dedicadas a los personajes y las 11 últimas páginas del número 1 de Bone.

Argumento

La serie se centra en los Bone. La raza Bone se caracteriza por ser unos seres blancos, calvos y con grandes narices. En el primer número se presenta a los tres primos Bone, el avaro Phoncible P. "Phoney" Bone, el tontorrón Smiley Bone y el arquetípico hombre ordinario Fone Bone, los tres primos son expulsados de Boneville, su ciudad natal, después de que Phoney al presentarse a alcalde rompiera la estatua del fundador de Boneville al promocionar su candidatura.

- Después de cruzar un desierto aparecen en un misterioso valle y acaban separándose debido a una plaga de langostas, cada uno por sus propios medios consigue cruzar el valle perseguidos por rat creatures (mostrorratas en España). Tras cruzarlo se reúnen en una villa llamada Barrelhaven donde son acogidos por una misteriosa chica llamada Thorn y su abuela. Fone Bone se enamora de Thorn al instante e intenta demostrar por todos los medios su amor por ella. Poco a poco van conociendo a otros humanos y a otras criaturas que están amenazadas por Lord of the Locusts (Señor de las Langostas). Los Bone se ven rápidamente inmersos en una heroica aventura para salvar el valle.

- Aunque Boneville nunca aparece en la historia, se insinúa que es una ciudad moderna tecnológicamente: Fone habla de su gran centro, Phoney lleva dólares y Smiley habla de la existencia de reactores nucleares y puestos de corn dog. A modo de contraste, el valle se encuentra en un estado medieval tanto por su tradicional estilo de vida como por el uso del trueque en lugar de dinero, armas antiguas o medios de transporte arcaicos. Phoney se refiere a la gente del valle como paletos.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 5

ha valorado407/02/2022

ha valorado408/12/2021

ha valorado529/11/2021

ha valorado518/07/2018

ha valorado321/02/2016

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.