Is'' / I"s

Planeta Cómic

15 cómics

Rústica 176 pp

Terminada

  • 4,44.4 27 votos
  • Español (España)
  • 279Lo tienen

Sobre esta edición

Manga en tomos rústica con sobrecubiertas en sentido de lectura oriental (2003-2004)

Argumento

I"s, de Mazakasu Katsura, es una obra de amor y humor contada desde el punto de visto de Ichitaka, un adolescente que está enamorado de Iori, una compañera de clase. Los líos comienzan cuando su amiga de la infancia Itsuki aparece en escena y se muestra interesada en él. Su inseparable amigo Teratani le ayudará en más de una ocasión, aunque también le meterá en problemas las mismas veces.

Ichitaka es un tímido estudiante cuya relación con las mujeres está influenciada por un fracaso sentimental. Pero cuando conoce a la joven Iori Yoshizuki, queda prendado de ella y trata de ganar su favor cueste lo que cueste. Por desgracia, Iori es el objetivo de muchos otros pretendientes, de manera que Ichitaka no lo tendrá nada fácil para alcanzar su objetivo.

Más

Información adicional

Autores

Masakazu Katsura

Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 27

4 27/06/2023

I"s es un comedia romántica adolescente y hay que leerla desde ese punto de vista para entender bien a los personajes y sus diferentes situaciones. Seto es un protagonista muy indeciso que no para de cagarla y que trata de conquistar a Iori de quién esta enamorado desde siempre. A veces, se hace pesado pero es un comportamiento muy real si te pones en la piel de un chico de su edad.La obra engancha, aunque hay algunas partes un poco aburridas o repetitivas. Es un poco distinto a todo lo que he leído hasta ahora de Katsura, aunque conserva los rasgos propios del autor con sus momentos picantes. El dibujo es genial y lleno de detalles como es característico en este autor.

4 20/05/2023

I"s se aleja mucho de lo que Katsura nos tiene acostumbrados. Se trata de una comedia romántica de adolescentes relativamente realista, con bastantes toques de humor guarrete típico japonés, y con personajes más o menos bien construidos. Ichitaka, el protagonista, llega un punto en que llega a rayar lo insoportable, porque comete los mismos errores durante años y jamás aprende de ellos. Por lo demás, el resto de personajes cumplen. El dibujo de Katsura, como es habitual, está lleno de detalles y tiene un trazo envidiable. Sin duda es uno de los grandes en ese aspecto. Para mí esta es una de sus obras más flojas en cuanto a guión, pero aún así es capaz de mantenerte bastante enganchado, salvo por algunos capítulos de relleno que se vuelven aburridos a lo largo de los 15 tomos que dura la serie. La edición es en sentido occidental, como casi todo lo que publicaba planeta en aquella época. La traducción no es de las peores que he visto, pero se podría mejorar. Si te gustan las historias de amor de adolescentes, te lo recomiendo. Pero si esperas un D.N.A o un Video Girl Ai/Len, que sepas que es una obra muy diferente.

5 30/03/2023

Una historia estupenda con unos buenos personajes IORI és un encanto de chica. El dibujo cojonudo del maestro Katsura. Imprescindible y al lado tener Video Girl AI/Lem.

5 29/05/2020

La adolescencia entiende el mundo con relaciones interpersonales inadecuadas, sentimientos viscerales y mucha necesidad de sexo. Si cuando leemos historias de adolescentes hay que entender cómo se comportan, I"s además, está escrita para adolescentes. Amor y escenas picantes que tensan las ganas de sexo con su "represión caballerosa". Reprimir sentimientos es algo muy asiático, pero el enfoque adolescente es universal. La historia tiene mucho de entrañable (al menos desde una óptica masculina o tradicional) y busca enamorarnos de Iori. Cualquier situación acaba saliendo mal, las decisiones de Ichitaka parecen siempre erróneas o comprometidas y quizá por eso vea justificado el protagonista pasivo, que ve cómo las cosas le vienen sin esperarlas. Aunque puede que una relectura a mis 33 años no sea lo mismo, cuando era adolescente fue una obra fantástica y me guardo ese recuerdo. Si estás a tiempo aprovecha el momento, porque no hay vuelta atrás.

3 18/01/2020

Obra irregular con muy buenos momentos pero que no ha sabido terminar bien. Personajes definidos pero con tantas dudas que se diluyen muy fácilmente. Una pena, porque tiene algunos momentos muy emotivos pero sin continuidad de queda en menos de lo que podría haber sido. El dibujo es lo típico es estos casos, empieza regular y va mejorando con el tiempo, aunque en ningún caso es lo principal y tampoco se pretende.La edición es la que se llevaba en los principios del siglo para los manga.3/5

4 11/11/2023

5 03/03/2022

5 15/05/2020

5 28/09/2019

4 19/07/2019

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.